ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El drama del actor que interpretó a Palmiro Caballasca en Jacinta Pichimahuida: "Estoy ciego y tengo diabetes"

Alejandro Lamarque emocionó a grandes y chicos con su divertido personaje y ahora pide ayuda urgente.

28 de abril 2020, 21:08hs
Video Placeholder
El actor Alejandro Lamarque relató la dura realidad que vive en plena cuarentena
Seguinos en Google

Hace casi cinco décadas, el actor Alejandro Lamarque participó de uno de los ciclos infantiles más emblemáticos de los ´70, Jacinta Pichimahuida, la maestra que no se olvida. Allí interpretaba a Palmiro Caballasca, que divertía a grandes y chicos con la frase "Me hirve la cabeza", cada vez que le tocaba una tarea difícil. Hoy, la actualidad del exactor infantil es mucho más preocupante ya que vive en la pobreza, sufre de varias enfermedades y está ciego.

Así se lo pudo ver en Confrontados, donde Marina Calabró y su equipo lo entrevistaron en la precaria vivienda que habita, desde la que explicó cómo llegó a esta situación. "Me quedé ciego por culpa mía, porque me dejé estar. (...) Yo hice todos los arreglos en el Hospital Santa Lucía para operarme, pero soy fóbico y entonces cuando me toman la presión me da cualquiera. Si estoy relajado, me la tomo yo y me da bien. (...) Entonces no me quisieron dar turno en el prequirúrgico. Yo le dije: 'Dame fecha, yo me 'empastillo y la pasamos todos bien', pero no hubo caso", relató .

Pero además, Lamarque, que se define a sí mismo como un "adulto mayor" también se quebró un brazo y atraviesa un presente complicado. "Yo quiero hacer público que acá vivo como una rata y es tremendo. Es todo por mi ceguera. No puedo limpiar, no puedo barrer y nadie me da pelota. No tengo a nadie. Todo lo que me prometieron lo tiraron para atrás. Vinieron de Desarrollo Social a ayudarme, vieron que no tengo ni baño y no volvieron más", explicó al aire.

"En diciembre me hicieron un fondo de ojos y solo faltaba que me hagan una ecografía para ver cómo están mis retinas y qué tipo de lentes necesito", dijo Lamarque. "No tengo viandas de comida. Soy un adulto mayor con hipertensión, diabetes y ciego. Si alguien puede hacer algo por mí para sacarme de acá, le paso mi teléfono para que me llamen", dijo Lamarque que aclaró que "operándose se acaba esta miseria" porque puede volver a trabajar.

Las más leídas

1

Milett Figueroa confirmó cuándo se separó de Marcelo Tinelli y lo dejó en evidencia

2

Gran Hermano: Grecia Colmenares entró en reemplazo de Andrea del Boca y revolucionó la casa

3

¡Desopilante regreso! Fabio Alberti volvió con Peperino Pomoro y arrasó en su debut teatral

4

El impactante cumpleaños de Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza, inspirado en Stranger Things

5

Japón planea construir un anillo solar en la Luna para generar energía ilimitada

Temas de la nota

Marina CalabróAlejandro Lamarque

Más notas sobre Espectáculos

El increíble talento oculto de Ricky Sarkany que dejó a Pergolini y su equipo sin palabras
UN HALLAZGO

El increíble talento oculto de Ricky Sarkany que dejó a Pergolini y su equipo sin palabras

La familia Ingalls, el clásico que ves en Ciudad, ahora tiene remake y salió el tráiler
LLEGA EN JULIO

La familia Ingalls, el clásico que ves en Ciudad, ahora tiene remake y salió el tráiler

Gerardo Romano le pasó factura a Mario Pergolini por críticar su actuación más polémica: “Me dieron duro”
NO SE OLVIDÓ EN 30 AÑOS

Gerardo Romano le pasó factura a Mario Pergolini por críticar su actuación más polémica: “Me dieron duro”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 14 de abril de 2026
  • El increíble talento oculto de Ricky Sarkany que dejó a Pergolini y su equipo sin palabras
  • La familia Ingalls, el clásico que ves en Ciudad, ahora tiene remake y salió el tráiler
  • Gerardo Romano le pasó factura a Mario Pergolini por críticar su actuación más polémica: “Me dieron duro”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit