ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina, la pareja rusa campeona del Mundial de Tango en la categoría escenario

23 de agosto 2018, 12:25hs
Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina, la pareja rusa campeona del Mundial de Tango en la categoría escenario. (Foto: AP)
Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina, la pareja rusa campeona del Mundial de Tango en la categoría escenario. (Foto: AP)
Seguinos en Google

El Mundial de Tango 2018 dejó bien demostrado que el compás del dos por cuatro no tiene fronteras luego de que una pareja rusa se proclamara campeona de la categoría escenario, donde el jurado valora especialmente la destreza de los bailarines.

Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina, oriundos de Moscú y también pareja fuera de las tablas, se impusieron el miércoles por la noche en el estadio Luna Park de Buenos Aires a otras 19 duplas provenientes de Italia, Colombia, Paraguay y Argentina. En el segundo puesto quedaron los colombianos Valentín Arias Delgado y Diana Franco Durango. 

El premio para los vencedores consiste en 80.000 pesos (unos 2.600 dólares), dos pasajes a Madrid y una gira a Japón. La pareja, que ha competido en el mundial tanguero varias veces, también fue la que recibió más votos del público en internet. 

"Vivimos juntos y nos enamoramos con el tango", dijo la bailarina rusa, visiblemente emocionada. Según la pareja, el tango en Rusia es cada vez más popular y un número creciente de bailarines de ese país compiten en el mundial. 

Las reglas de la categoría escenario establecen que los bailarines pueden utilizar movimientos y figuras que no refieran directamente al tango tradicional, aunque no pueden faltar en la coreografía las figuras clásicas como los ochos, los giros, las caminatas largas, los voleos, los ganchos y el "abrazo milonguero". 

El martes los argentinos José Luis Salvio y Carla Rossi se proclamaron campeones de la categoría tango pista, donde desplegaron un baile íntimo y de pocas acrobacias. De acuerdo al reglamento de esa categoría, el cuerpo de uno de los integrantes de la pareja debe estar contenido en todo momento por el abrazo del otro y ambos deben trasladarse en sentido contrario al de las manecillas del reloj, sin retroceder.

Fuente: AP.

Leé también

Brilla la pista en las clasificatorias del Mundial de Tango de Buenos Aires. (Foto: EFE)

Brilla la pista en las clasificatorias del Mundial de Tango de Buenos Aires

Carla Rossi y José Luis Salvo, la pareja argentina que ganó la final del Mundial de Tango en categoría Pista. (Foto: AP)

Carla Rossi y José Luis Salvo, la pareja argentina que ganó la final del Mundial de Tango en categoría Pista

Las más leídas

1

Mauro Icardi llenó a la China Suárez de diamantes: el especial conjunto de joyas que comparten

2

La teoría de De Brito y Pallares sobre Wanda Nara, Migueles y Ciardone: “¿Es Flavia Miller?”

3

Revelaron el nombre de la figura que Mario Pergolini quiere sumar a Otro Día Perdido

4

Golpe para Mauro Icardi: Galatasaray le ofreció renovar el contrato, pero con una condición que lo complica

5

Jimena La Torre reveló cómo será el 2026 para la China Suárez y lanzó una predicción inesperada

Temas de la nota

Dmitry VasinSagdiana Khamzina

Más notas sobre Espectáculos

Las lujosas vacaciones de Duki y Emilia en las Montañas Rocosas de Colorado
BLANCAS VACACIONES

Las lujosas vacaciones de Duki y Emilia en las Montañas Rocosas de Colorado

Franco Casella rompió el silencio tras la denuncia por acoso laboral: “El violentado fui yo”. Crédito: Instagram
SU VERDAD

Franco, el hijo de Beto Casella rompió el silencio tras la denuncia por acoso laboral

Barby Silenzi contó como fue su encuentro con Valeria Aquino, luego de sus explosivas polémicas
UN NUEVO ESCÁNDALO

Escándalo: Valeria Aquino habría impuesto una perimetral contra Barby Silenzi

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 1 de enero de 2026
  • Las lujosas vacaciones de Duki y Emilia en las Montañas Rocosas de Colorado
  • Franco, el hijo de Beto Casella rompió el silencio tras la denuncia por acoso laboral
  • Escándalo: Valeria Aquino habría impuesto una perimetral contra Barby Silenzi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit