ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina, la pareja rusa campeona del Mundial de Tango en la categoría escenario

23 de agosto 2018, 12:25hs
Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina, la pareja rusa campeona del Mundial de Tango en la categoría escenario. (Foto: AP)
Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina, la pareja rusa campeona del Mundial de Tango en la categoría escenario. (Foto: AP)
Seguinos en Google

El Mundial de Tango 2018 dejó bien demostrado que el compás del dos por cuatro no tiene fronteras luego de que una pareja rusa se proclamara campeona de la categoría escenario, donde el jurado valora especialmente la destreza de los bailarines.

Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina, oriundos de Moscú y también pareja fuera de las tablas, se impusieron el miércoles por la noche en el estadio Luna Park de Buenos Aires a otras 19 duplas provenientes de Italia, Colombia, Paraguay y Argentina. En el segundo puesto quedaron los colombianos Valentín Arias Delgado y Diana Franco Durango. 

El premio para los vencedores consiste en 80.000 pesos (unos 2.600 dólares), dos pasajes a Madrid y una gira a Japón. La pareja, que ha competido en el mundial tanguero varias veces, también fue la que recibió más votos del público en internet. 

"Vivimos juntos y nos enamoramos con el tango", dijo la bailarina rusa, visiblemente emocionada. Según la pareja, el tango en Rusia es cada vez más popular y un número creciente de bailarines de ese país compiten en el mundial. 

Las reglas de la categoría escenario establecen que los bailarines pueden utilizar movimientos y figuras que no refieran directamente al tango tradicional, aunque no pueden faltar en la coreografía las figuras clásicas como los ochos, los giros, las caminatas largas, los voleos, los ganchos y el "abrazo milonguero". 

El martes los argentinos José Luis Salvio y Carla Rossi se proclamaron campeones de la categoría tango pista, donde desplegaron un baile íntimo y de pocas acrobacias. De acuerdo al reglamento de esa categoría, el cuerpo de uno de los integrantes de la pareja debe estar contenido en todo momento por el abrazo del otro y ambos deben trasladarse en sentido contrario al de las manecillas del reloj, sin retroceder.

Fuente: AP.

Leé también

Brilla la pista en las clasificatorias del Mundial de Tango de Buenos Aires. (Foto: EFE)

Brilla la pista en las clasificatorias del Mundial de Tango de Buenos Aires

Carla Rossi y José Luis Salvo, la pareja argentina que ganó la final del Mundial de Tango en categoría Pista. (Foto: AP)

Carla Rossi y José Luis Salvo, la pareja argentina que ganó la final del Mundial de Tango en categoría Pista

Las más leídas

1

Yipio rompió el silencio sobre su escandalosa salida de Gran Hermano

2

Adrián Suar, Rocío Robles y más famosos en el debut teatral de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe

3

Fede Bal se hartó de que le digan “feo” y salió con los tapones de punta

4

Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió

5

Qué dijo Nicolás Cabré sobre la decisión de su hija Rufina de vivir con la China Suárez en Turquía

Temas de la nota

Dmitry VasinSagdiana Khamzina

Más notas sobre Espectáculos

La filosa reacción de Karina Mazzocco cuando le recordaron que Mariana Fabbiani la chicaneó: “Ese momento”
HERIDA

La filosa reacción de Karina Mazzocco cuando le recordaron que Mariana Fabbiani la chicaneó: “Ese momento”

Gran Hermano: salió a la luz el trabajo oculto de Franco Zunino (foto de Telefe)
SORPRENDIÓ A TODOS

Gran Hermano: salió a la luz el trabajo oculto de Franco Zunino

El debate por la polémica story: ¿a quién se lo dijo?
¡MISTERIO REVELADO!

El debate por la polémica story: ¿a quién se lo dijo?

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La filosa reacción de Karina Mazzocco cuando le recordaron que Mariana Fabbiani la chicaneó: “Ese momento”
  • Gran Hermano: salió a la luz el trabajo oculto de Franco Zunino
  • El debate por la polémica story: ¿a quién se lo dijo?
  • Julia Calvo y Juan Gil Navarro protagonizarán Misery en teatro: vuelve el clásico de Stephen King

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit