ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina, la pareja rusa campeona del Mundial de Tango en la categoría escenario

23 de agosto 2018, 12:25hs
Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina, la pareja rusa campeona del Mundial de Tango en la categoría escenario. (Foto: AP)
Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina, la pareja rusa campeona del Mundial de Tango en la categoría escenario. (Foto: AP)

El Mundial de Tango 2018 dejó bien demostrado que el compás del dos por cuatro no tiene fronteras luego de que una pareja rusa se proclamara campeona de la categoría escenario, donde el jurado valora especialmente la destreza de los bailarines.

Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina, oriundos de Moscú y también pareja fuera de las tablas, se impusieron el miércoles por la noche en el estadio Luna Park de Buenos Aires a otras 19 duplas provenientes de Italia, Colombia, Paraguay y Argentina. En el segundo puesto quedaron los colombianos Valentín Arias Delgado y Diana Franco Durango. 

El premio para los vencedores consiste en 80.000 pesos (unos 2.600 dólares), dos pasajes a Madrid y una gira a Japón. La pareja, que ha competido en el mundial tanguero varias veces, también fue la que recibió más votos del público en internet. 

"Vivimos juntos y nos enamoramos con el tango", dijo la bailarina rusa, visiblemente emocionada. Según la pareja, el tango en Rusia es cada vez más popular y un número creciente de bailarines de ese país compiten en el mundial. 

Las reglas de la categoría escenario establecen que los bailarines pueden utilizar movimientos y figuras que no refieran directamente al tango tradicional, aunque no pueden faltar en la coreografía las figuras clásicas como los ochos, los giros, las caminatas largas, los voleos, los ganchos y el "abrazo milonguero". 

El martes los argentinos José Luis Salvio y Carla Rossi se proclamaron campeones de la categoría tango pista, donde desplegaron un baile íntimo y de pocas acrobacias. De acuerdo al reglamento de esa categoría, el cuerpo de uno de los integrantes de la pareja debe estar contenido en todo momento por el abrazo del otro y ambos deben trasladarse en sentido contrario al de las manecillas del reloj, sin retroceder.

Fuente: AP.

Leé también

Brilla la pista en las clasificatorias del Mundial de Tango de Buenos Aires. (Foto: EFE)

Brilla la pista en las clasificatorias del Mundial de Tango de Buenos Aires

Carla Rossi y José Luis Salvo, la pareja argentina que ganó la final del Mundial de Tango en categoría Pista. (Foto: AP)

Carla Rossi y José Luis Salvo, la pareja argentina que ganó la final del Mundial de Tango en categoría Pista

Las más leídas

1

Ivana Icardi lanzó un mensaje picante para la China Suárez y dejó en evidencia a su hermano Mauro

2

La peor noticia para los fans de Miranda! se filtró después del show en Ferro

3

La reacción de Moria Casán al ver el antes y el después de Wanda Nara: “Tenía otros dientes, otro pelo y...”

4

Masterchef Celebrity: Maxi López y Wanda Nara recordaron su primera cita: “Me invitó a...”

5

La historia oculta de Pamela David: su hermana apareció a los 34 años y cambió todo

Temas de la nota

Dmitry VasinSagdiana Khamzina

Más notas sobre Espectáculos

Horror en una maternidad de Córdoba: una abuela relató el calvario tras la muerte de su nieta
ESTREMECEDOR

Horror en una maternidad de Córdoba: una abuela relató el calvario tras la muerte de su nieta

Denise Dumas confirmó que Campi casi se fue a las manos con Mariano Iúdica y contó los motivos
TENSIÓN

Denise Dumas confirmó que Campi casi se fue a las manos con Mariano Iúdica y contó los motivos

Foto: gentileza HBO Max
PARA AGENDAR

HBO Max revela su catálogo 2026: 52 semanas de estrenos y una avalancha de novedades

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror en una maternidad de Córdoba: una abuela relató el calvario tras la muerte de su nieta
  • Denise Dumas confirmó que Campi casi se fue a las manos con Mariano Iúdica y contó los motivos
  • HBO Max revela su catálogo 2026: 52 semanas de estrenos y una avalancha de novedades
  • “Cadena de oración”: la súplica de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares por su histórica productora

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit