Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Difunden supuesto examen toxicológico que complicaría a Chano: la Trinidad desmiente que sea oficial

Luego del choque múltiple que el músico protagonizó en el barrio de Belgrano, se viralizó el resultado del análisis que le habrían realizado en el sanatorio.

El examen toxicológico de Chano dio positivo: tenía cocaína en orina

El jueves por la mañana Chano Charpentier protagonizó un choque multiple en el barrio de Belgrano, tras lo cual fue agredido por los afectados y, al quedar hospitalizado, no se sometió al control de alcoholemia. En este sentido, el parte policial fue muy duro con el cantante de Tan Biónica.

Luego de describir las circunstancias del siniestro, el informe de la comisaria 51 precisa: "Cabe destacar que al arribo de la prevención, los supuestos agresores no fueron habidos, dejándose constancia que el Sr. Santiago Moreno Charpentier no se hallaba aparentemente en estado normal, toda vez que su relato era contradictorio y en ocasiones incoherente, evidenciando la posible ingesta de alguna sustancia tóxica". En el mismo sentido, aclara que al músico "no se le recibió declaración testimonial, debido a que era incoherente en algunas de sus expresiones, hallándose además lesionado".

Razón por la cual, las autoridades elevaron la inquietud a la Justicia: "Se efectuó consulta con la fiscalía actuante, disponiéndose que se le reciba testimonio al Sr. Moreno cuando su estado lo permita, efectuar una comisión al lugar del hecho con el objeto de obtener datos de interés (cámaras y testigos). (…) Se dispuso que se le efectúe el test de alcoholemia y una vez obtenido el resultado, en caso de ser positivo, se proceda en consecuencia únicamente con el vehículo que éste conducía…".

A pesar de todo, Chano ya fue imputado por contravención al Artículo 111 del Código Contravencional sobre "conducir en estado de intoxicación".

EL PARTE MÉDICO

Chano fue atendido primero en el Hosptal Pirovano y luego fue derivado al Sanatorio de la Trinidad, donde se confirmó que "sufrió politraumatismo con múltiples heridas contusas". Además, destaca que "se encuentra clínicamente estable, en plan de continuar su evaluación con los estudios correspondientes". 

LOS RESULTADOS DEL ANÁLISIS TOXICOLÓGICO

En medio de las últimas informaciones que se dieron a conocer sobre el líder de Tan Biónica, en El Diario de Mariana (El Trece) mostraron la captura del análisis de orina que se le habría realizado a Chano al ingresar al Sanatorio de la Trinidad de Palermo. En ese informe se indica que habría dado positivo en cocaína y en tetrahidrocanabinoides (marihuana). Pero el abogado del cantante indicó que no es un informe médico oficial y que la clínica inició una investigación para determinar cómo llegó ese supuesto examen a los medios.