ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El Dibu Martínez enloqueció a Mar del Plata con su "dibudance" y explicó cómo se le ocurrió

El arquero y figura de la Selección Nacional fue homenajeado por las autoridades ante 140 mil personas.

22 de diciembre 2022, 19:33hs
Video Placeholder
El multitudinario homenaje del Dibu Martínez en Mar del Plata
Seguinos en Google

Cuatro días después de haber dado la vuelta olímpica en Qatar junto a la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez fue homenajeado en Mar del Plata, su ciudad natal, ante unas 140 mil personas, ante quienes explicó el surgimiento del “dibudance”.

El arquero, que este jueves fue nombrado “Hijo dilecto de General Pueyrredón”, llegó poco antes de las 18 a Playa Las Toscas, donde las autoridades habían montado un escenario en el cual proyectaron un video con un resumen del desempeño de “Dibu” en el Mundial.

"Desde que nací en Mar del Plata es la primera vez que veo tanta gente junta", dijo Dibu al subir al escenario. "Lograr la tercera estrella y ser el primer marplatense en lograrlo no es solo un orgullo para mí sino para todos los arqueritos que tengan el sueño de lograr la cuarta", dijo, arengando a sus futuros sucesores.

EL DIBU MARTÍNEZ EXPLICÓ EL ORIGEN DEL “DIBUDANCE”

"Yo me fui a los 12 a Independiente, quería ser jugador profesional. A los 17 me fui a Inglaterra y cuando empecé en la Selección mi sueño era traerle un título a mi ciudad: le di la Copa América, ganamos la Recopa a los campeones de Europa en Wembley y les ganamos a los últimos campeones del mundo en Qatar", dijo Martínez, en un repaso por su carrera.

Tras recordar cómo fue la atajada final en el partido contra Francia por la final, Dibu negó que el “Dibudance” esté inspirado en la película Madagascar. “No, nada que ver. Fue en el momento del penal”, dijo moviendo su cuerpo como en aquella ocasión y enloqueciendo a sus fans que instantes antes le pedian que baile.

Además del homenaje que le hizo la ciudad, se presentó un proyecto para renombrar al Estadio Jose María Minella en honor a Emiliano "Dibu" Martínez. Y eso es solo el comienzo, ya que hay otra dando vueltas sobre una estatua del arquero “a cococho” de un lobo marino.

Las más leídas

1

Leticia Siciliani blanqueó que está en pareja hace seis años y sorprendió con una revelación

2

Luciano Castro reveló por qué se internó tras separarse de Griselda Siciliani: “Fue triste darme cuenta”

3

Zaira Nara rompió el silencio tras la furia de Paula Chaves y fue tajante: “El tema no da para más”

4

El brutal comentario que recibió Cami Mayan por una foto en bikini y su respuesta sin filtros

5

La China Suárez reaccionó a los rumores de que su vestido de cumpleaños era de Wanda Nara: su fuerte posteo

Temas de la nota

Emiliano Dibu MartínezMundial Qatar 2022Copa Mundial de Futbol 2022

Más notas sobre Espectáculos

“La cocinera de Castamar” llega a Ciudad Magazine: de qué trata, a qué hora se emite y cuántos capítulos tiene
ESTRENO

“La cocinera de Castamar” llega a Ciudad Magazine: de qué trata, a qué hora se emite y cuántos capítulos tiene

Antonela Roccuzzo publicó un tierno saludo por el cumpleaños de su hijo Ciro Messi. (Foto: Instagram/@antonelaroccuzzo)
CELEBRACIÓN

Ciro Messi cumplió 8 años: el sugestivo saludo de Antonela Roccuzzo

Midnight Til Morning

La banda que nació en Netflix: Midnight Til Morning llega por primera vez a la Argentina con su World Tour

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “La cocinera de Castamar” llega a Ciudad Magazine: de qué trata, a qué hora se emite y cuántos capítulos tiene
  • Ciro Messi cumplió 8 años: el sugestivo saludo de Antonela Roccuzzo
  • La banda que nació en Netflix: Midnight Til Morning llega por primera vez a la Argentina con su World Tour
  • Morena Rial salió al balcón y rompió el silencio desde la prisión domiciliaria

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit