ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El Dibu Martínez enloqueció a Mar del Plata con su "dibudance" y explicó cómo se le ocurrió

El arquero y figura de la Selección Nacional fue homenajeado por las autoridades ante 140 mil personas.

22 de diciembre 2022, 19:33hs
Video Placeholder
El multitudinario homenaje del Dibu Martínez en Mar del Plata
Seguinos en Google

Cuatro días después de haber dado la vuelta olímpica en Qatar junto a la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez fue homenajeado en Mar del Plata, su ciudad natal, ante unas 140 mil personas, ante quienes explicó el surgimiento del “dibudance”.

El arquero, que este jueves fue nombrado “Hijo dilecto de General Pueyrredón”, llegó poco antes de las 18 a Playa Las Toscas, donde las autoridades habían montado un escenario en el cual proyectaron un video con un resumen del desempeño de “Dibu” en el Mundial.

"Desde que nací en Mar del Plata es la primera vez que veo tanta gente junta", dijo Dibu al subir al escenario. "Lograr la tercera estrella y ser el primer marplatense en lograrlo no es solo un orgullo para mí sino para todos los arqueritos que tengan el sueño de lograr la cuarta", dijo, arengando a sus futuros sucesores.

EL DIBU MARTÍNEZ EXPLICÓ EL ORIGEN DEL “DIBUDANCE”

"Yo me fui a los 12 a Independiente, quería ser jugador profesional. A los 17 me fui a Inglaterra y cuando empecé en la Selección mi sueño era traerle un título a mi ciudad: le di la Copa América, ganamos la Recopa a los campeones de Europa en Wembley y les ganamos a los últimos campeones del mundo en Qatar", dijo Martínez, en un repaso por su carrera.

Tras recordar cómo fue la atajada final en el partido contra Francia por la final, Dibu negó que el “Dibudance” esté inspirado en la película Madagascar. “No, nada que ver. Fue en el momento del penal”, dijo moviendo su cuerpo como en aquella ocasión y enloqueciendo a sus fans que instantes antes le pedian que baile.

Además del homenaje que le hizo la ciudad, se presentó un proyecto para renombrar al Estadio Jose María Minella en honor a Emiliano "Dibu" Martínez. Y eso es solo el comienzo, ya que hay otra dando vueltas sobre una estatua del arquero “a cococho” de un lobo marino.

Las más leídas

1

Mirtha Legrand cerró el año con un pedido de disculpas a Alejandro Fantino: “Fue un comentario fuera de lugar”

2

La reacción de Beto Casella cuando Mirtha Legrand le preguntó si estuvo enamorado de Edith Hermida

3

Mirtha Legrand reveló que está enojada hace años con un famoso periodista: “Me dolió muchísimo”

4

Noelia Marzol posó en bikini y su marido le dedicó un piropo subido de tono: “Quiero ser pasa de uva”

5

Cómo hacer el vitel toné perfecto con los consejos de Donato de Santis

Temas de la nota

Emiliano Dibu MartínezMundial Qatar 2022Copa Mundial de Futbol 2022

Más notas sobre Espectáculos

“Llegué muerto”: David Kavlin contó cómo su hijo y los médicos le salvaron la vida
TREMENDO

“Llegué muerto”: David Kavlin contó cómo su hijo y los médicos le salvaron la vida

Ricardo "Chiqui" Pereyra  (Foto: Facebook Instituto Nacional de la Música - INAMU)
TREMENDA PÉRDIDA

Dolor en la música: falleció Chiqui Pereyra tras permanecer semanas internado

Brigite Bardot en El Desprecio / Le Mépris (Foto: Instagram @brigittebardotbb)
TRISTEZA EN EL MUNDO ENTERO

Murió Brigitte Bardot: adiós a la leyenda del cine francés y defensora de los animales

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Llegué muerto”: David Kavlin contó cómo su hijo y los médicos le salvaron la vida
  • Dolor en la música: falleció Chiqui Pereyra tras permanecer semanas internado
  • Murió Brigitte Bardot: adiós a la leyenda del cine francés y defensora de los animales
  • El contundente motivo por el que Moria Casán no quiere que Sofía Gala trabaje más

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit