ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El Dibu Martínez enloqueció a Mar del Plata con su "dibudance" y explicó cómo se le ocurrió

El arquero y figura de la Selección Nacional fue homenajeado por las autoridades ante 140 mil personas.

22 de diciembre 2022, 19:33hs
Video Placeholder
El multitudinario homenaje del Dibu Martínez en Mar del Plata
Seguinos en Google

Cuatro días después de haber dado la vuelta olímpica en Qatar junto a la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez fue homenajeado en Mar del Plata, su ciudad natal, ante unas 140 mil personas, ante quienes explicó el surgimiento del “dibudance”.

El arquero, que este jueves fue nombrado “Hijo dilecto de General Pueyrredón”, llegó poco antes de las 18 a Playa Las Toscas, donde las autoridades habían montado un escenario en el cual proyectaron un video con un resumen del desempeño de “Dibu” en el Mundial.

"Desde que nací en Mar del Plata es la primera vez que veo tanta gente junta", dijo Dibu al subir al escenario. "Lograr la tercera estrella y ser el primer marplatense en lograrlo no es solo un orgullo para mí sino para todos los arqueritos que tengan el sueño de lograr la cuarta", dijo, arengando a sus futuros sucesores.

EL DIBU MARTÍNEZ EXPLICÓ EL ORIGEN DEL “DIBUDANCE”

"Yo me fui a los 12 a Independiente, quería ser jugador profesional. A los 17 me fui a Inglaterra y cuando empecé en la Selección mi sueño era traerle un título a mi ciudad: le di la Copa América, ganamos la Recopa a los campeones de Europa en Wembley y les ganamos a los últimos campeones del mundo en Qatar", dijo Martínez, en un repaso por su carrera.

Tras recordar cómo fue la atajada final en el partido contra Francia por la final, Dibu negó que el “Dibudance” esté inspirado en la película Madagascar. “No, nada que ver. Fue en el momento del penal”, dijo moviendo su cuerpo como en aquella ocasión y enloqueciendo a sus fans que instantes antes le pedian que baile.

Además del homenaje que le hizo la ciudad, se presentó un proyecto para renombrar al Estadio Jose María Minella en honor a Emiliano "Dibu" Martínez. Y eso es solo el comienzo, ya que hay otra dando vueltas sobre una estatua del arquero “a cococho” de un lobo marino.

Las más leídas

1

El fuerte gesto de Sabrina Rojas con Luciano Castro tras separarse de Griselda Siciliani: “A pesar de todo...”

2

Rulo Schijman reaccionó a los rumores de romance entre Facundo Arana y Gabriela Sari

3

Sabrina Rojas confesó qué arruinó el deseo en su relación con Luciano Castro

4

Yanina Latorre se le fue al cuello a Laura Ubfal por Marixa Balli y respaldó a Esteban Mirol

5

Sabrina Rojas contó cómo vivió el escándalo con Luciano Castro cuando estaban juntos: “Estaba rota, pero...”

Temas de la nota

Emiliano Dibu MartínezMundial Qatar 2022Copa Mundial de Futbol 2022

Más notas sobre Espectáculos

Rada Aristarán recordó el pedido que hizo la China Suárez cuando estuvo con Icardi en Otro Día Perdido
MIRÁ QUÉ DIJO

Rada Aristarán recordó el pedido que hizo la China Suárez cuando estuvo con Icardi en Otro Día Perdido

Foto: Instagram (@rrociopardo)
MUY ENAMORADA

El profundo mensaje de amor de Rocío Pardo a Cabré por su cumpleaños: “Si tuviera que definirlo, diría que...”

Lola Bezerra arremetió contra Roberto Pettinato. Crédito: Instagram
durísima

Lola Bezerra arremetió contra Roberto Pettinato: “Baboso, maleducado e impune”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rada Aristarán recordó el pedido que hizo la China Suárez cuando estuvo con Icardi en Otro Día Perdido
  • El profundo mensaje de amor de Rocío Pardo a Cabré por su cumpleaños: “Si tuviera que definirlo, diría que...”
  • Lola Bezerra arremetió contra Roberto Pettinato: “Baboso, maleducado e impune”
  • Graciela Alfano deslumbró con una microbikini blanca con strass: el imperdible video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit