ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Desgarrador testimonio de Santiago Almeyda sobre el suicidio de su hermana Valeria: "Sentí rabia y culpa por no haberla cuidado un poquito más”

El exparticipante de GH contó que tras la muerte de la joven se dedicó a cuidar a su mamá y decidió alejarse de los medios.

24 de junio 2021, 11:10hs
Desgarrador testimonio de Santiago Almeyda sobre el suicidio de su hermana Valeria.
Desgarrador testimonio de Santiago Almeyda sobre el suicidio de su hermana Valeria.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Después de reaparecer en los medios y contar que está atravesando una delicada situación económica, Santiago Almeyda reveló qué lo llevó a alejarse de los medios. Si bien el participante de la primera edición de Gran Hermano se sentía a gusto en el mundo del espectáculo, el suicidio de su hermana Valeria hizo que repensara cada aspecto de su vida y que decidiera dar un paso al costado para dedicarse a cuidar a su madre.

"Lo de mi hermana, que ya no está, fue un gran motivo para alejarme. Cuando tenés un gran golpe en tu vida, mirás al costado y frenás todo lo que estás haciendo para encerrarte, pensar. Justo fue esa situación, que me llevó a detenerme un poco y quedarme tranquilito", expresó en Vino Para Vos (KZO).

Al hablar de la muerte de su hermana, que sucedió en 2013, aclaró que pese a su ausencia física aún la siente cerca. "Yo pienso que siempre está, que es un ángel. Era una persona increíblemente buena, sana, sin maldad. Una artista con todas las letras: hoy la palabra artista está devaluadísima. Pero ella era una pintora innata, de toda la vida. Una persona con mucha luz... Pero bueno, yo creo que está ahí siempre, cuidándome", sumó, con ternura.

"Se fue por su propia decisión. Ella era bipolar. Venía con problemitas de depresión, esquizofrenia. Pero nunca pensé que iba a suceder esto"

Sin embargo, admitió que más de una vez se sintió culpable y explicó por qué. "Se fue por su propia decisión. Ella era bipolar. Venía con problemitas de depresión, esquizofrenia. Pero nunca pensé que iba a suceder esto... A uno le queda eso de decir: '¿Qué pasó?'. En los primeros años me quedó esa impotencia, esa culpa de decir '¿Por qué yo no estaba ahí, por qué no acompañé un poco más?'. Te queda esa rabia, culpa de no haber estado ahí, de no haber cuidado un poquito más. Con el tiempo me di cuenta de que yo hice todo y que sí estaba ahí", reflexionó.

Y cerró remarcando que el suicidio de Valeria hizo que repensara qué estaba haciendo de su vida y, acto seguido, cambiara de rumbo. "Yo era un flaco que golpeaba puertas, llamaba a productores y estaba siempre a la expectativa para trabajar en el medio. Pero después de que me pasó esto, lo dejé de hacer porque no me importó. Puedo hacer otras cosas, dejé de insistir tanto. Y también me dediqué a cuidar a mi vieja, que es quien quedó herida", cerró.

Las más leídas

1

Luck Ra volvió a hablar de su separación de La Joaqui con una inesperada indirecta musical: “Que seas muy feliz”

2

Cindy Fos agotó sus tres presentaciones en Buenos Aires y comienza su gira nacional

3

José Chatruc rompió el silencio y habló de su separación de Sabrina Rojas: “Son momentos difíciles”

4

Denisse González le dedicó un conmovedor video a Bautista Mascia tras su internación: “Cambiaste por completo mis días”

5

Brenda Gandini cumplió 42 años y los festejó con look total black y muchos famosos invitados

Temas de la nota

Santiago Almeydavino para vos

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Captura (Telefe)
SE PUSO PICANTE

Las finalistas de Gran Hermano eligieron a los exjugadores que las acompañarán antes de la gran final: abrazos, emoción y tensión

Cindy Fos agotó sus tres presentaciones en Buenos Aires y comienza su gira nacional

Cindy Fos agotó sus tres presentaciones en Buenos Aires y comienza su gira nacional

Brenda Gandini cumplió 42 años y los festejó con look total black y muchos famosos invitados
UNA REINA

Brenda Gandini cumplió 42 años y los festejó con look total black y muchos famosos invitados

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 12 de agosto de 2026
  • Las finalistas de Gran Hermano eligieron a los exjugadores que las acompañarán antes de la gran final: abrazos, emoción y tensión
  • Cindy Fos agotó sus tres presentaciones en Buenos Aires y comienza su gira nacional
  • Brenda Gandini cumplió 42 años y los festejó con look total black y muchos famosos invitados

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit