ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Desgarrador testimonio de Santiago Almeyda sobre el suicidio de su hermana Valeria: "Sentí rabia y culpa por no haberla cuidado un poquito más”

El exparticipante de GH contó que tras la muerte de la joven se dedicó a cuidar a su mamá y decidió alejarse de los medios.

24 de junio 2021, 11:10hs
Desgarrador testimonio de Santiago Almeyda sobre el suicidio de su hermana Valeria.
Desgarrador testimonio de Santiago Almeyda sobre el suicidio de su hermana Valeria.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Después de reaparecer en los medios y contar que está atravesando una delicada situación económica, Santiago Almeyda reveló qué lo llevó a alejarse de los medios. Si bien el participante de la primera edición de Gran Hermano se sentía a gusto en el mundo del espectáculo, el suicidio de su hermana Valeria hizo que repensara cada aspecto de su vida y que decidiera dar un paso al costado para dedicarse a cuidar a su madre.

"Lo de mi hermana, que ya no está, fue un gran motivo para alejarme. Cuando tenés un gran golpe en tu vida, mirás al costado y frenás todo lo que estás haciendo para encerrarte, pensar. Justo fue esa situación, que me llevó a detenerme un poco y quedarme tranquilito", expresó en Vino Para Vos (KZO).

Al hablar de la muerte de su hermana, que sucedió en 2013, aclaró que pese a su ausencia física aún la siente cerca. "Yo pienso que siempre está, que es un ángel. Era una persona increíblemente buena, sana, sin maldad. Una artista con todas las letras: hoy la palabra artista está devaluadísima. Pero ella era una pintora innata, de toda la vida. Una persona con mucha luz... Pero bueno, yo creo que está ahí siempre, cuidándome", sumó, con ternura.

"Se fue por su propia decisión. Ella era bipolar. Venía con problemitas de depresión, esquizofrenia. Pero nunca pensé que iba a suceder esto"

Sin embargo, admitió que más de una vez se sintió culpable y explicó por qué. "Se fue por su propia decisión. Ella era bipolar. Venía con problemitas de depresión, esquizofrenia. Pero nunca pensé que iba a suceder esto... A uno le queda eso de decir: '¿Qué pasó?'. En los primeros años me quedó esa impotencia, esa culpa de decir '¿Por qué yo no estaba ahí, por qué no acompañé un poco más?'. Te queda esa rabia, culpa de no haber estado ahí, de no haber cuidado un poquito más. Con el tiempo me di cuenta de que yo hice todo y que sí estaba ahí", reflexionó.

Y cerró remarcando que el suicidio de Valeria hizo que repensara qué estaba haciendo de su vida y, acto seguido, cambiara de rumbo. "Yo era un flaco que golpeaba puertas, llamaba a productores y estaba siempre a la expectativa para trabajar en el medio. Pero después de que me pasó esto, lo dejé de hacer porque no me importó. Puedo hacer otras cosas, dejé de insistir tanto. Y también me dediqué a cuidar a mi vieja, que es quien quedó herida", cerró.

Las más leídas

1

La China Suárez demandará a la emprendedora que la expuso por los sellos escolares de Magnolia y Amancio Vicuña

2

Mauro Icardi desató una nueva guerra judicial que podría afectar a Wanda Nara: todos los detalles

3

Qué dijo Pablo Migliore sobre los rumores con la China Ansa: “Un día van a decir que me como a Betular”

4

Pablo Migliore y los rumores de romance con la China Ansa

5

Las fotos de Jorge Rial y su nieto Amadeo en la previa de Halloween: “Esto es ser abuelo”

Temas de la nota

Santiago Almeydavino para vos

Más notas sobre Espectáculos

Jorge Rial enterneció a sus seguidores con un dulce momento junto a su nieto menor en la previa de Halloween: “Esto es ser abuelo”
¡ES MUY LINDO!

Jorge Rial enterneció a sus seguidores con un dulce momento junto a su nieto menor en la previa de Halloween: “Esto es ser abuelo”

Mauro Icardi desató una nueva guerra judicial que podría afectar a Wanda Nara: “Él no quiere que...”
TODOS LOS DETALLES

Mauro Icardi desató una nueva guerra judicial que podría afectar a Wanda Nara: “Él no quiere que...”

La China Suárez demandará a la emprendedora que la expuso por los sellos escolares de sus hijos: “Aunque pida disculpas...”
LA LLEVA A LA JUSTICIA

La China Suárez demandará a la emprendedora que la expuso por los sellos escolares de sus hijos: “Aunque pida disculpas...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Sorpresa en Netflix: Dolores Fonzi y María Valverde brillan en un thriller psicológico de alta intensidad
  • Netflix sumó a su catálogo un crudo thriller policíaco de 4 temporadas del creador del universo de Yellowstone
  • El thriller psicológico con Nicole Kidman y Hugh Grant que revive en el streaming
  • La rompe en Netflix: la comedia romántica con Sydney Sweeney y Glen Powell que todos recomiendan

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit