Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El desesperante momento en que le roban el celular a un periodista de Telenueve ante la cámara

El cronista Diego de Marco sufrió el hurto de su teléfono en Sarandí, a segundos de salir en vivo.

Así le robaron el celular a un cronista de Canal 9, segundos antes de salir al aire desde Sarandí

La cobertura de una noticia llevó al periodista Diego de Marco a realizar un móvil desde una humilde zona de Sarandí, en el conunrbano bonaerense. A la espera que desde los estudios central de El Nueve le dieran aire, el cronista estaba con su teléfono celular en la mano, parado frente a la cámara con su compañero.

Hasta que, de repente, un hombre se le acercó de forma intempestiva para arrebatarle el celular de la mano y correr hacia un pasillo interno del barrio carenciado. Por más que el periodista lo persiguió, el ladrón logró escapar con total impunidad.

El hecho se contó el miércoles en Telenueve al amanecer como otro episodio de inseguirdad. “No era el único medio, estábamos ahí y había varios vecinos junto a él que iban a dar testimonio, y la cámara estaba encendida porque estaba a punto de salir al aire. ¡Pero no le importó nada!”, se indignó la conductora, Romina Lachmann.

“Algunos lugares pagan y están estigmatizados por culpa de unos pocos. Hay barrios que son de laburantes en donde hay chorros que hacen que ese lugar sea peligroso, pero los chorros son los menos. Los chicos que estaban ahí reaccionaron en solidaridad con Diego”, agregó el conductor, Daniel Navarro.

El video con el arrebato a Diego de Marco se hizo viral en Twitter, donde los usuarios explotaron de furia.