ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Denunciaron a los integrantes del entorno de Diego Maradona por presunta trata de personas tras las declaraciones de Mavys Álvarez

Una ONG hizo una denuncia ante la Protex para que se investigue si quienes acompañaban al Diez en esa época cometieron un delito.

01 de octubre 2021, 09:22hs
Denunciaron a los integrantes del entorno de Diego Maradona por presunta trata de personas tras las declaraciones de Mavys Álvarez.
Denunciaron a los integrantes del entorno de Diego Maradona por presunta trata de personas tras las declaraciones de Mavys Álvarez.

Luego de que Mavys Álvarez, después de 20 años en silencio, contara que salió tres años con Diego Maradona en Cuba cuando tenía 16, una ONG llamada Fundación por la Paz y el Cambio Climático en Argentina realizó una denuncia ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

Lo que se pide desde esta organización es que se investigue si Guillermo Coppola y los miembros del entorno íntimo de Diego en esa época cometieron el delito de trata de personas al traer a la joven de Cuba a Argentina "sin el consentimiento de sus padres y bajo presiones".

Además de Coppola, en el expediente también están mencionados Carlos Ferro Viera, Omar Suárez, Gabriel Buono y Mariano Israelit.

¿Quién es el firmante por parte de la fundación? Fernando Miguez, un hombre conocido en Tribunales por sus múltiples demandas que aclara en el expediente que en ese entonces, cuando la adolescente estaba con Diego, los cubanos tenían prohibido salir de la isla sin una expresa autorización especial y con un motivo “convincente”. 

Por último, la denuncia aclara que la joven en Buenos Aires “fue sometida a una cirugía estética mamaria a instancias de Maradona y todo ello con la aparente colaboración de alguno y/o todos de los aquí imputados”.

Las más leídas

1

Quién es el hijo de Daniela Cardone y por qué adoptó un bajo perfil

2

Inés Estévez publicó un conmovedor mensaje sobre su hija Cielo: “No es un ogro”

3

Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo: las fotos de las románticas vacaciones en Punta Cana

4

La China Suárez posó con una microbikini roja y derritió Estambul

5

Cómo fue el look de Mirtha Legrand este sábado: conjunto rosa, joyas de lujo y frase icónica

Temas de la nota

Diego MaradonaMavys ÁlvarezOmar SuarezGuillermo Coppola

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@sangrejaponesa)
VISIONES

La foto que la China Suárez se sacó en el baño de Mauro Icardi y le jugó en contra: “¿Es Wanda Nara?”

Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo, de vacaciones | Créditos: Instagram @lautaromartinez
RELAJADOS

Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo: las fotos de las románticas vacaciones en Punta Cana

La China Suárez posó en Estambul con una microbikini roja | Créditos: Instagram @sangrejaponesa
SÚPER HOT

La China Suárez posó con una microbikini roja y derritió Estambul

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La foto que la China Suárez se sacó en el baño de Mauro Icardi y le jugó en contra: “¿Es Wanda Nara?”
  • Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo: las fotos de las románticas vacaciones en Punta Cana
  • La China Suárez posó con una microbikini roja y derritió Estambul
  • Inés Estévez publicó un conmovedor mensaje sobre su hija Cielo: “No es un ogro”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit