Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Denunciaron a los integrantes del entorno de Diego Maradona por presunta trata de personas tras las declaraciones de Mavys Álvarez

Una ONG hizo una denuncia ante la Protex para que se investigue si quienes acompañaban al Diez en esa época cometieron un delito.

Denunciaron a los integrantes del entorno de Diego Maradona por presunta trata de personas tras las declaraciones de Mavys Álvarez.
Denunciaron a los integrantes del entorno de Diego Maradona por presunta trata de personas tras las declaraciones de Mavys Álvarez.

Luego de que Mavys Álvarez, después de 20 años en silencio, contara que salió tres años con Diego Maradona en Cuba cuando tenía 16, una ONG llamada Fundación por la Paz y el Cambio Climático en Argentina realizó una denuncia ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

Lo que se pide desde esta organización es que se investigue si Guillermo Coppola y los miembros del entorno íntimo de Diego en esa época cometieron el delito de trata de personas al traer a la joven de Cuba a Argentina "sin el consentimiento de sus padres y bajo presiones".

Además de Coppola, en el expediente también están mencionados Carlos Ferro VieraOmar SuárezGabriel Buono y Mariano Israelit.

¿Quién es el firmante por parte de la fundación? Fernando Miguez, un hombre conocido en Tribunales por sus múltiples demandas que aclara en el expediente que en ese entonces, cuando la adolescente estaba con Diego, los cubanos tenían prohibido salir de la isla sin una expresa autorización especial y con un motivo “convincente”. 

Por último, la denuncia aclara que la joven en Buenos Aires “fue sometida a una cirugía estética mamaria a instancias de Maradona y todo ello con la aparente colaboración de alguno y/o todos de los aquí imputados”.