ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Daniel Barenboim dirigirá el regreso de la Filarmónica de Viena a los escenarios

La compañía vuelve este viernes a dar un concierto con público después del parate más largo de su historia.

03 de junio 2020, 17:48hs
Daniel Barenboim dirigirá el regreso de la Filarmónica de Viena a los escenarios
Daniel Barenboim dirigirá el regreso de la Filarmónica de Viena a los escenarios
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La Filarmónica de Viena, dirigida por un "conmovido" Daniel Barenboim, vuelve este viernes a dar un concierto con público después del parate más largo de su historia debido a la pandemia de coronavirus.

"Me han recibido con mucho cariño y eso me emocionó mucho, además del orgullo de poder participar de este concierto ya que la música debe tocarse en vivo y escucharse en vivo ", comentó Barenboim a EFE.

El artista argentino-israelí abundó que "como ha pasado tanto tiempo sin música en vivo, la gente se acostumbra a la idea de que verla por televisión o en internet es suficiente, y no lo es. La música es algo que debe ejecutarse y oírse en vivo".

La velada musical -con la Quinta Sinfonía, de Beethoven, y el Concierto para piano y orquesta KV 595, de Mozart, con Barenboim como solista- se celebra en la Sala Dorada de la Musikverein, sede del Concierto de Año Nuevo.

Solo un centenar de personas -en una sala capaz de albergar a unas 2.000- tendrán el privilegio de escuchar el concierto debido a las limitaciones de aforo impuestas por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios.

Todos los músicos se han sometido a pruebas para asegurarse de que ninguno de ellos tiene la Covid-19 y no actuarán con mascarillas aunque mantendrán una distancia de prevención.

Además de la Musikverein, la música clásica también volverá este viernes a la Konzerthaus y a partir de la semana que viene la prestigiosa Ópera de Viena volverá a levantar el telón.

El Gobierno austríaco permitió que este mes las salas de concierto retomen la actividad con un aforo de cien personas, que en julio puede ampliarse a 250 si no se detectan rebrotes.

En agosto, si no hay sorpresas podrían ofrecerse conciertos con 500 personas y, en circunstancias excepcionales y presentando un programa de seguridad especial, hasta 1.000.

Fuente: Telam.

Leé también

Nicolás Repetto y Florencia Raggi en la gala del Teatro Colón. (Foto: Movil Press / Ciudad.com)

Cumbre de famosos en el concierto de gala de Daniel Barenboim en el Teatro Colón

Las más leídas

1

La enorme emoción de Juana Repetto tras confirmar su regreso al teatro

2

Juana Repetto tomó una importante decisión en su vida profesional y la reveló con mucha emoción

3

La rompe en Netflix: si viste La odisea de Nolan, la miniserie de 8 capítulos ideal sobre mitología

4

Morena Rial está nuevamente de novia: quién es el hombre que la acompaña en su arresto domiciliario

5

Denisse González y Bautista Mascia cumplieron 2 años de amor: la emotiva declaración de amor en medio de su internación

Temas de la nota

Daniel Barenboim

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@denisse_belen_gonzalez)
UNIDOS

Denisse González y Bautista Mascia cumplieron 2 años juntos: la emotiva declaración de amor en medio de su internación

Foto: Instagram (@moooreeriaal)
ENAMORADA

Morena Rial está nuevamente de novia: quién es el hombre que la acompaña en su arresto domiciliario

Juana Repetto tomó una importante decisión en su vida profesional y la reveló con mucha emoción
Pura felicidad

Juana Repetto tomó una importante decisión en su vida profesional y la reveló con mucha emoción

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Karlos Arguiñano, chef: “Con una costilla de cerdo y 5 ingredientes podés hacer un súper plato en 25 minutos”
  • Milanesa rellena de tapa de nalga: la receta “bomba” de Salva la Cocina con jamón crudo, mozzarella y mostaza
  • Scones de queso: la receta fácil y exprés de Cami Homs para compartir una merienda familiar
  • Omellete de hongos, la receta sencilla que Damián Betular usa para salvar un almuerzo en pocos minutos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit