ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cumpleaños de súper acción

A 10 años de su nacimiento la chica súperpoderosa de PlayStation se despacha con un nuevo juego: Tomb Raider Anniversary. ¿Qué trae entre manos la diosa de los videogames?

09 de enero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

AVENTURA. La profanadora de tumbas en el trailer de Tomb Raider Anniversary.

¿Quién no se enamoró alguna vez de Lara Croft? De seguro el que no lo hizo cuando sus manos la manejaron en una consola, sucumbió ante los encantos de Angelina Jolie (que ahora está más cerca de la Virgen María) en la piel de la heroína -dos veces llevada a la pantalla grande-. La arqueóloga británica, huérfana millonaria (¿remember Batman?) y especialista en saquear tumbas de importancia para la raza humana... es un negocio que sigue generando ingresos y fanáticos: ícono de PlayStation, nueva versión de mujer maravilla y sex symbol.

Lara vuelve a los escenarios que la vieron nacer, en una nueva aventura en conmemoración de los diez años de vida. Utilizando los gráficos, tecnología mejorada y recursos de su primer aventura, Tomb Raider Legend -más de 7 millones de unidades vendidas-, llega Tomb Raider Anniversary (ver trailer arriba) para que pases horas frente al televisor, fascinado con esa figura que revienta a quién se le cruza. ¿La trama? La heroína es contratada por un poderoso sindicato para recuperar un místico objeto llamado Scion y descubre que es utilizada como peón en una conspiración mayor, por lo que decide descubrir el misterio que se esconde tras el antiguo artefacto.

Desde su aparición en 1996 en las plataformas PC, PlayStation y Sega Saturn, el juego cautivó a todos por la figura, movimientos, gráficos en 3D y porque era la primer figura femenina de los videojuegos que cautivaba a todo el ambiente gamer. Tomb Raider Anniversary Edition fue programado por Crystal Dynamics y lo veremos dentro de poco, para PC, PlayStation 2 y la portable de Sony PSP. Porque si se trata de transformarnos en mujer (en los juegos, por supuesto), de seguro elegimos a Lara Croft... y las razones son obvias.

Las más leídas

1

Sabrina Rojas liquidó a un participante de Gran Hermano y fue letal: “Qué raro me cae, es muy patotero”

2

La jaula de la moda del Martes 26 de mayo

3

Santiago del Moro frenó en seco a Lola Tomaszeuski tras su expulsión de Gran Hermano: “Nunca vi algo como lo que hiciste vos”

4

Pata Villanueva fue internada en terapia intensiva: cómo está su salud

5

Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja

Más notas sobre Espectáculos

La bondiola del Puestito del Tío, una de las mejores de CABA. Foto: Cucinare (montaje)
Food truck

Los secretos para hacer el mejor sándwich de bondiola de Argentina

Encontraron a Ian Lucas a los besos con una misteriosa joven tras la ruptura con Evangelina Anderson
IN FRAGANTI

Encontraron a Ian Lucas a los besos con una misteriosa joven tras la ruptura con Evangelina Anderson

Premios Gardel 2026: todos los ganadores de la noche y el Oro de Milo J
LOS MEJORES DEL AÑO

Premios Gardel 2026: todos los ganadores de la noche y el Oro de Milo J

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los secretos para hacer el mejor sándwich de bondiola de Argentina
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 27 de mayo de 2026
  • Encontraron a Ian Lucas a los besos con una misteriosa joven tras la ruptura con Evangelina Anderson
  • Premios Gardel 2026: todos los ganadores de la noche y el Oro de Milo J

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit