ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

C.Tangana, Love of Lesbian y Natalia Lafourcade entre los invitados al LAMC

El evento reunirá desde este martes y hasta el viernes a artistas de México, España, Chile, Puerto Rico, USA, Cuba, Colombia y Argentina

05 de mayo 2021, 17:04hs
C.Tangana, Love of Lesbian y Natalia Lafourcade entre los invitados al LAMC
C.Tangana, Love of Lesbian y Natalia Lafourcade entre los invitados al LAMC
Seguinos en Google

C. Tangana, Love of Lesbian, Natalia Lafourcade, Elvis Costello, Mon Laferte y Khea son algunos de los artistas que participarán esta semana en la Latin Alternative Music Conference (LAMC), uno de los encuentros más importantes para la industria musical en español.

Aunque habitualmente Nueva York acoge el evento, este año los organizadores han apostado por un formato digital que ha reunido a más de 25.000 personas y analizará nuevas tendencias, como el peso de TikTok en la promoción y el estado de la música en directo tras la pandemia.

"Antes todo consistía en firmar con un sello, poner un montón de dinero, sacar A, B C y D... y esperar a que algo tuviera éxito. Hoy en día el camino es mucho más complejo. Puede ser un sencillo en 'streaming', un baile viral en TikTok, un concierto en internet..." aseguró a Efe Tomas Cookman, el director de LAMC, que alcanza su 22ª edición.

Por eso, la conferencia se centrará en analizar cómo las redes sociales han sido fundamentales para el descubrimiento de nuevos artistas.

"Cada vez más se exige saber hacer una buena canción, saber cantarla, y además conocer la mejor hora del día para ponerla en redes sociales… que ya es mucho", analizó Cookman.

Las plataformas de "streaming", cada vez más criticadas por el reparto de beneficios entre los artistas, también ocuparán uno de los asuntos centrales.

El evento reunirá desde este martes y hasta el viernes a artistas de México, España, Chile, Puerto Rico, USA, Cuba, Colombia y Argentina.

Por ejemplo, la española Rozalén, el argentino Fito Páez y los mexicanos Pepe Aguilar y Ximena Sariñana hablarán de salud mental en un panel que los organizadores han decidido incorporar después de uno de los años más difíciles para los músicos, que en su mayoría dependen de los ingresos del directo.

"Lo positivo de esto es que este año la gente se ha dado cuenta de que quiere ver espectáculos en vivo, hay hambre por sentir la música de nuevo", pronosticó Cookman.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

El inesperado "soborno" de Cris Morena a Mario Pergolini para sumarlo a Floricienta

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

Gran Hermano: Yanina Zilli explotó contra el público por la eliminación de Zunino y rompió en llanto

4

Gran Hermano: la fría despedida de Zunino y Luana en vivo

5

Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora

Temas de la nota

Natalia Lafourcadeespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

El desgarrador posteo de Juli Savioli tras la muerte de Gaspi (captura de redes sociales)
DEVASTADA

El desgarrador posteo de Juli Savioli tras la muerte de Gaspi: la canción de Indio Solari que refleja su dolor

ARCHIVO - Lionel Messi alza el trofeo de la Copa Mundial luego que Argentina derrotase a Francia en la final, el 18 de diciembre de 2022, en Lusail Qatar. (AP Foto/Martin Meissner)
¿SERÁN HITS?

De “Muchachos” al Mundial 2026: las canciones que ilusionan a los argentinos en la Copa del Mundo

Gran Hermano: Zunino reveló qué hará con Mica tras prometerle amor a Nenu López
¿PICAFLOR?

Gran Hermano: Zunino reveló qué hará con Mica tras prometerle amor a Nenu López

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 16/06/26 LUIS MACHÍN CONTÓ CÓMO FUE TRABAJAR CON DOLORES FONZI
  • El desgarrador posteo de Juli Savioli tras la muerte de Gaspi: la canción de Indio Solari que refleja su dolor
  • De “Muchachos” al Mundial 2026: las canciones que ilusionan a los argentinos en la Copa del Mundo
  • Gran Hermano: Zunino reveló qué hará con Mica tras prometerle amor a Nenu López

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit