ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

C.Tangana, Love of Lesbian y Natalia Lafourcade entre los invitados al LAMC

El evento reunirá desde este martes y hasta el viernes a artistas de México, España, Chile, Puerto Rico, USA, Cuba, Colombia y Argentina

05 de mayo 2021, 17:04hs
C.Tangana, Love of Lesbian y Natalia Lafourcade entre los invitados al LAMC
C.Tangana, Love of Lesbian y Natalia Lafourcade entre los invitados al LAMC
Seguinos en Google

C. Tangana, Love of Lesbian, Natalia Lafourcade, Elvis Costello, Mon Laferte y Khea son algunos de los artistas que participarán esta semana en la Latin Alternative Music Conference (LAMC), uno de los encuentros más importantes para la industria musical en español.

Aunque habitualmente Nueva York acoge el evento, este año los organizadores han apostado por un formato digital que ha reunido a más de 25.000 personas y analizará nuevas tendencias, como el peso de TikTok en la promoción y el estado de la música en directo tras la pandemia.

"Antes todo consistía en firmar con un sello, poner un montón de dinero, sacar A, B C y D... y esperar a que algo tuviera éxito. Hoy en día el camino es mucho más complejo. Puede ser un sencillo en 'streaming', un baile viral en TikTok, un concierto en internet..." aseguró a Efe Tomas Cookman, el director de LAMC, que alcanza su 22ª edición.

Por eso, la conferencia se centrará en analizar cómo las redes sociales han sido fundamentales para el descubrimiento de nuevos artistas.

"Cada vez más se exige saber hacer una buena canción, saber cantarla, y además conocer la mejor hora del día para ponerla en redes sociales… que ya es mucho", analizó Cookman.

Las plataformas de "streaming", cada vez más criticadas por el reparto de beneficios entre los artistas, también ocuparán uno de los asuntos centrales.

El evento reunirá desde este martes y hasta el viernes a artistas de México, España, Chile, Puerto Rico, USA, Cuba, Colombia y Argentina.

Por ejemplo, la española Rozalén, el argentino Fito Páez y los mexicanos Pepe Aguilar y Ximena Sariñana hablarán de salud mental en un panel que los organizadores han decidido incorporar después de uno de los años más difíciles para los músicos, que en su mayoría dependen de los ingresos del directo.

"Lo positivo de esto es que este año la gente se ha dado cuenta de que quiere ver espectáculos en vivo, hay hambre por sentir la música de nuevo", pronosticó Cookman.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Cochito López habló sobre la versión de que se encerró dos noches con Pampita en un hotel

2

Pampita llamó por segunda vez a LAM y cruzó a Martín Salwe por dar la noticia sobre su supuesta infidelidad

3

Polémica en Gran Hermano: La Pincoya nadó desnuda y explotaron las reacciones

4

El marido de la China Ansa se fue al pasto sobre la intimidad de pareja: "La cola más cara de mi vida"

5

El tajante pedido de Pampita en plena mudanza: medida cautelar y un ruego urgente por la seguridad de sus hijos

Temas de la nota

Natalia Lafourcadeespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Se conoció el video del momento del accidente. Imagen subida a Internet por eltrecetv.
FUERTE

Condenaron al hijo de Leo Mattioli por atropellar y matar a una ciclista en Santa Fe: así fue el accidente

Tamara Pettinato se sacó en vivo con Cinthia Fernández: “Te dedicás a otra cosa”
¡QUÉ TENSO!

Tamara Pettinato se sacó en vivo con Cinthia Fernández: “Te dedicás a otra cosa”

Pampita confirmó qué medida tomará contra Martín Salwe tras cruzarlo furiosa en vivo: “Mucho daño”
INDIGNADA

Pampita confirmó qué medida tomará contra Martín Salwe tras cruzarlo furiosa en vivo: “Mucho daño”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tamara Pettinato se sacó en vivo con Cinthia Fernández: “Te dedicás a otra cosa”
  • Pampita confirmó qué medida tomará contra Martín Salwe tras cruzarlo furiosa en vivo: “Mucho daño”
  • Ricardo Montaner en Buenos Aires: sus hijos y Camilo lo sorprendieron en medio de su gira El Último Regreso
  • Axel anunció el tour Así Vivir y confirmó su show en el Gran Rex: cuándo es y cómo conseguir entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit