ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se conoció el chat de Fernando Báez Sosa y sus amigos en la noche del asesinato: "Nos están dando piñas"

En Nosotros a la Mañana mostraron qué decía el grupo de WhatsApp del joven que murió a manos de un grupo de rugbiers.

28 de enero 2020, 11:35hs
Video Placeholder
El chat de Fernando Báez Sosa y sus amigos en la noche del crimen
Seguinos en

El asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de diez rugbiers en Villa Gesell conmociona a la sociedad. A poco más de una semana del crimen, Nosotros a la Mañana mostró el chat que el joven y sus amigos, con quienes compartía sus vacaciones, tuvieron la noche en que lo mataron a golpes.

El grupo de WhatsApp de los amigos se llamaba “La banda en Gesell” y resulta un relato esclarecedor de cómo se sucedieron los hechos que comenzaron con un cruce en el boliche Le Brique y que continuó en la calle luego de que la seguridad de la disco los sacara del establecimiento.

“J” escribió a las 3:30 de la madrugada “conseguimos pase para ir al VIP” y a las 4:02 hace por primera vez referencia a los diez rugbiers de Zárate que hoy están detenidos por el crimen: “Estábamos haciendo pogo, nos chocamos por accidente. Fer levantó el dedo y pidió disculpas pero lo están mirando feo”.

Luego, 4:35 aparece “F”, que todo indica que sería Fernando, y escribe: “Vuelvo para el VIP. ¿Dónde están todos?”.

“T” cuenta: “Che,nos están pegando. Vinieron al toque de atrás. Son una banda, nos están dando piñas”. “J” escribe: “Salimos, a Fernando lo sacaron los patovicos”. A las 4:54 llega el mensaje: “Fernando está inconsciente”.

Cinco minutos más tarde, 4:40, “T” cuenta: “Che, nos están pegando. Vinieron al toque de atrás. Son una banda, nos están dando piñas”.

Ya afuera del boliche, “J” escribe: “Salimos, a Fernando lo sacaron los patovicas”. A las 4:53 envía un audio que no se entiende lo que dice por el ruido alrededor y un minutos más tarde llega el mensaje más triste: “Fernando está inconsciente”.

Tras leer el diálogo, una especie de “minuto a minuto” del brutal asesinato, Sandra Borghi resumió: “Me pone la piel de gallina. Este es el relato de los amigos de Fernando. Dos datos del chat: ‘Fernando levantó el dedo y pidió disculpas’ me duele en el alma y ‘Fernando está inconsciente’ me duele en el alma”.

Por su parte, Ariel Wolman destacó la actitud de la víctima y sus amigos, completamente diferente a la de los rugbiers: “No hay ninguno que diga ‘vamos a matarlos’, ‘vamos a enfrentarlos’ o ‘vamos a golpearlos’”.

Las más leídas

1

Ian Lucas se fue de Por el Mundo en medio de rumores de pelea con Marley: quién ocupará su lugar

2

Moria Casán reveló su experiencia usando los cosméticos de Wanda Nara y sorprendió

3

Qué dijo Federica Pais sobre la trágica muerte de su hermana Ernestina Pais

4

Gran Hermano: el Big anunció una fuerte sanción tras el Congelados y hubo sorpresa

5

Qué hizo la familia de Cinzia de Gran Hermano por los terremotos en Venezuela

Temas de la nota

Fernando Báez Sosa

Más notas sobre Espectáculos

La mamá de Agostina Vega rompió el silencio y pidió perpetua para el acusado: “A mi hija no la voy a ver más”
QUEBRADA

La mamá de Agostina Vega rompió el silencio y pidió perpetua para el acusado: “A mi hija no la voy a ver más”

La emoción de Manu, el nene que le escribió a Messi: viajará al Mundial 2026 gracias a una sorpresa inolvidable. Crédito: Captura
GRAN NOTICIA

Olga le cumplió el sueño a Manu: viajará al Mundial y se lo contaron en vivo Paula Chaves y Pedro Alfonso

El auto de Ernestina Pais y la mujer que hizo un ritual en el lugar del accidente.
¿ES NECESARIO?

Una mujer se grabó mientras hacía un ritual en el lugar donde murió Ernestina Pais

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La mamá de Agostina Vega rompió el silencio y pidió perpetua para el acusado: “A mi hija no la voy a ver más”
  • Olga le cumplió el sueño a Manu: viajará al Mundial y se lo contaron en vivo Paula Chaves y Pedro Alfonso
  • Una mujer se grabó mientras hacía un ritual en el lugar donde murió Ernestina Pais
  • Aseguran que las hijas de Wanda Nara y Mauro Icardi quieren conocer a Ekaterina Ojeda y revelaron el motivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit