ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se conoció el chat de Fernando Báez Sosa y sus amigos en la noche del asesinato: "Nos están dando piñas"

En Nosotros a la Mañana mostraron qué decía el grupo de WhatsApp del joven que murió a manos de un grupo de rugbiers.

28 de enero 2020, 11:35hs
Video Placeholder
El chat de Fernando Báez Sosa y sus amigos en la noche del crimen

El asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de diez rugbiers en Villa Gesell conmociona a la sociedad. A poco más de una semana del crimen, Nosotros a la Mañana mostró el chat que el joven y sus amigos, con quienes compartía sus vacaciones, tuvieron la noche en que lo mataron a golpes.

El grupo de WhatsApp de los amigos se llamaba “La banda en Gesell” y resulta un relato esclarecedor de cómo se sucedieron los hechos que comenzaron con un cruce en el boliche Le Brique y que continuó en la calle luego de que la seguridad de la disco los sacara del establecimiento.

“J” escribió a las 3:30 de la madrugada “conseguimos pase para ir al VIP” y a las 4:02 hace por primera vez referencia a los diez rugbiers de Zárate que hoy están detenidos por el crimen: “Estábamos haciendo pogo, nos chocamos por accidente. Fer levantó el dedo y pidió disculpas pero lo están mirando feo”.

Luego, 4:35 aparece “F”, que todo indica que sería Fernando, y escribe: “Vuelvo para el VIP. ¿Dónde están todos?”.

“T” cuenta: “Che,nos están pegando. Vinieron al toque de atrás. Son una banda, nos están dando piñas”. “J” escribe: “Salimos, a Fernando lo sacaron los patovicos”. A las 4:54 llega el mensaje: “Fernando está inconsciente”.

Cinco minutos más tarde, 4:40, “T” cuenta: “Che, nos están pegando. Vinieron al toque de atrás. Son una banda, nos están dando piñas”.

Ya afuera del boliche, “J” escribe: “Salimos, a Fernando lo sacaron los patovicas”. A las 4:53 envía un audio que no se entiende lo que dice por el ruido alrededor y un minutos más tarde llega el mensaje más triste: “Fernando está inconsciente”.

Tras leer el diálogo, una especie de “minuto a minuto” del brutal asesinato, Sandra Borghi resumió: “Me pone la piel de gallina. Este es el relato de los amigos de Fernando. Dos datos del chat: ‘Fernando levantó el dedo y pidió disculpas’ me duele en el alma y ‘Fernando está inconsciente’ me duele en el alma”.

Por su parte, Ariel Wolman destacó la actitud de la víctima y sus amigos, completamente diferente a la de los rugbiers: “No hay ninguno que diga ‘vamos a matarlos’, ‘vamos a enfrentarlos’ o ‘vamos a golpearlos’”.

Las más leídas

1

MasterChef: la hirientes frase de Germán Martitegui que hizo renunciar a Eugenia Tobal

2

Pampita habló del escándalo de Marcelo Tinelli y fue tajante: "Espero que todos sus problemas se resuelvan"

3

La China Suárez le habría pedido a Mauro Icardi que deje el Galatasaray: los verdaderos motivos

4

La respuesta súper jugada de la China Suárez a Mauro Icardi tras su piropo en las redes: “Tengo al mejor"

5

La fuerte confesión de Maxi López a Wanda Nara sobre qué fue lo que más le dolió de la separación: "Eso me pesó muchos años"

Temas de la nota

Fernando Báez Sosa

Más notas sobre Espectáculos

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: el tráiler de la segunda temporada arrasa entre los fans
SIGUE LA ODISEA

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: el tráiler de la segunda temporada arrasa entre los fans

Nico Vázquez y Dai Fernández. Foto: Instagram Nico Vázquez
LLEGÓ EL DÍA

Nico Vázquez y Dai Fernández blanquearon su romance con una foto en Nueva York

Eva De Dominici y Eduardo Cruz: se separaron tras ocho años y un hijo en común
LO CONFIRMÓ

Eva De Dominici y Eduardo Cruz: se separaron tras ocho años y un hijo en común

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 7 de noviembre de 2025
  • Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: el tráiler de la segunda temporada arrasa entre los fans
  • Nico Vázquez y Dai Fernández blanquearon su romance con una foto en Nueva York
  • Eva De Dominici y Eduardo Cruz: se separaron tras ocho años y un hijo en común

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit