ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se conoció el chat de Fernando Báez Sosa y sus amigos en la noche del asesinato: "Nos están dando piñas"

En Nosotros a la Mañana mostraron qué decía el grupo de WhatsApp del joven que murió a manos de un grupo de rugbiers.

28 de enero 2020, 11:35hs
Video Placeholder
El chat de Fernando Báez Sosa y sus amigos en la noche del crimen

El asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de diez rugbiers en Villa Gesell conmociona a la sociedad. A poco más de una semana del crimen, Nosotros a la Mañana mostró el chat que el joven y sus amigos, con quienes compartía sus vacaciones, tuvieron la noche en que lo mataron a golpes.

El grupo de WhatsApp de los amigos se llamaba “La banda en Gesell” y resulta un relato esclarecedor de cómo se sucedieron los hechos que comenzaron con un cruce en el boliche Le Brique y que continuó en la calle luego de que la seguridad de la disco los sacara del establecimiento.

“J” escribió a las 3:30 de la madrugada “conseguimos pase para ir al VIP” y a las 4:02 hace por primera vez referencia a los diez rugbiers de Zárate que hoy están detenidos por el crimen: “Estábamos haciendo pogo, nos chocamos por accidente. Fer levantó el dedo y pidió disculpas pero lo están mirando feo”.

Luego, 4:35 aparece “F”, que todo indica que sería Fernando, y escribe: “Vuelvo para el VIP. ¿Dónde están todos?”.

“T” cuenta: “Che,nos están pegando. Vinieron al toque de atrás. Son una banda, nos están dando piñas”. “J” escribe: “Salimos, a Fernando lo sacaron los patovicos”. A las 4:54 llega el mensaje: “Fernando está inconsciente”.

Cinco minutos más tarde, 4:40, “T” cuenta: “Che, nos están pegando. Vinieron al toque de atrás. Son una banda, nos están dando piñas”.

Ya afuera del boliche, “J” escribe: “Salimos, a Fernando lo sacaron los patovicas”. A las 4:53 envía un audio que no se entiende lo que dice por el ruido alrededor y un minutos más tarde llega el mensaje más triste: “Fernando está inconsciente”.

Tras leer el diálogo, una especie de “minuto a minuto” del brutal asesinato, Sandra Borghi resumió: “Me pone la piel de gallina. Este es el relato de los amigos de Fernando. Dos datos del chat: ‘Fernando levantó el dedo y pidió disculpas’ me duele en el alma y ‘Fernando está inconsciente’ me duele en el alma”.

Por su parte, Ariel Wolman destacó la actitud de la víctima y sus amigos, completamente diferente a la de los rugbiers: “No hay ninguno que diga ‘vamos a matarlos’, ‘vamos a enfrentarlos’ o ‘vamos a golpearlos’”.

Las más leídas

1

Bombazo en LAM: Ángel de Brito confirmó la fecha de la despedida de Yanina Latorre y su reemplazo

2

Qué dijo Roberto García Moritán sobre las acusaciones de la China Suárez contra Benjamín Vicuña

3

Cómo es la dieta de Migue Granados que le hizo perder 20 kilos

4

Lowrdez Fernández explotó en LAM tras escuchar a Lissa Vera en vivo: “Está mintiendo, ella nunca...”

5

Maxi López lloró abrazado a Wanda Nara por sus hijos en MasterChef Celebrity

Temas de la nota

Fernando Báez Sosa

Más notas sobre Espectáculos

Hay un nuevo corte de pelo que se está imponiendo en las peluquerías argentinas. Foto: Freepik

El flequillo que fue furor en los 70 y vuelve con todo: ya es tendencia en las peluquerías

Marcelo Tinelli y sus hijos fueron a ver a Messi en Miami
CONFLICTUADOS

Juana Tinelli rompió el silencio tras la declaración de Marcelo y dejó una profunda reflexión

Maxi López lloró abrazado a Wanda Nara por sus hijos en MasterChef Celebrity
SUPERADO

Maxi López lloró abrazado a Wanda Nara por sus hijos en MasterChef Celebrity

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El flequillo que fue furor en los 70 y vuelve con todo: ya es tendencia en las peluquerías
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 21 de noviembre de 2025
  • Juana Tinelli rompió el silencio tras la declaración de Marcelo y dejó una profunda reflexión
  • Maxi López lloró abrazado a Wanda Nara por sus hijos en MasterChef Celebrity

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit