ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Conocé a la mujer de Donato De Santis: "Somos budistas, pero igual armamos la mesa de Navidad"

El chef posó junto a Micaela y sus dos hijas, Francesca y Raffaella, y habló de cómo se prepara para las Fiestas. Las fotos de Gente.

25 de diciembre 2016, 10:00hs
Conocé a Micaela, la mujer de Donato De Santis (Fotos: revista Gente)

Es uno de los chefs más reconocidos. No sólo en la Argentina, sino en varias partes del mundo. Y si bien es italiano, nuestro país lo adoptó rápidamente desde que Donato De Santis (52) decidió instalarse en estas tierras en 1999, cuando conoció a Micaela Paglayán (42), con quien tiene a Francesca (15) y Raffaella (13).

Dueño del Ristorantino Cucina Paradiso y de Spazio Donato -también acaba de inaugurar Capannone, laboratorio culinario y museo donde atesora objetos de viajes y de mamma María-, el chef oriundo de Milán se ríe de su tonada tan marcada: "Me cuesta porque hablo cinco idiomas: italiano, inglés, francés, español y algo de armenio, que me enseñó Mica. Y también 'mastico' japonés, ja, ja, ja. Es difícil perder la apertura de la boca para la pronunciación y para mí los idiomas son, como la comida, un medio de comunicación, y cambio del inglés al castellano o del italiano al francés ¡en la misma mesa!", remarcó, con humor, en diálogo con la revista , donde posó junto a su familia. 

"En las Fiestas nos reunimos con algunos amigos para compartir la mesa y participamos, pero no celebramos con la misma intensidad que un creyente católico, aunque los respetamos. Eso sí, si nos invitan a un lugar ¡vamos!".

Luego, reveló los motivos que lo llevaron a volcarse al budismo: "Quise buscarle el sentido a la vida. Yo salí de mi país muy joven, con la necesidad de conocer, de explorar y de ir más allá de lo que decían los demás. Encontré el budismo en Estados Unidos y en él empecé a entender las respuestas a mis inquietudes sobre la existencia en general. A Mica le interesó y percibo que a ella le pasó lo mismo que a mí y reconoció que era un buen camino para entender los mecanismos que nos hacen felices".

Por último, dio detalles de cómo el clan De Santis vive las Fiestas: "Somos budistas, pero igual armamos la mesa de Navidad. Son días normales, nos gusta estar los cuatro juntos y aprovechamos porque cerramos los restaurantes para que nuestros empleados puedan estar con sus familias. Nos reunimos con algunos amigos para compartir la mesa y participamos, pero no celebramos con la misma intensidad que un creyente católico, aunque los respetamos. Eso sí, si nos invitan a un lugar, ¡vamos!". 

Conocé a la mujer de Donato De Santis: "Somos budistas, pero igual armamos la mesa de Navidad"
Conocé a la mujer de Donato De Santis: "Somos budistas, pero igual armamos la mesa de Navidad"

Fotos: revista Gente.

Temas de la nota

Donato de SantisMicaela PaglayanFrancesca De SantisRaffaella De Santis

Más notas sobre Espectáculos

GLAMOUR Y FAMOSOS

En fotos: el inesperado encuentro entre Mirtha Legrand y Javier Milei en el desfile de Roberto Piazza

NO SE GUARDÓ NADA

La China Suárez se sinceró sobre Mauro Icardi: casamiento, hijos y una posible mudanza a Turquía

COMPLICADO

El polémico pedido de la China Suárez para brindar una entrevista exclusiva: “Se le subió el ego a la cabeza”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 13 de mayo de 2025
  • En fotos: el inesperado encuentro entre Mirtha Legrand y Javier Milei en el desfile de Roberto Piazza
  • La China Suárez se sinceró sobre Mauro Icardi: casamiento, hijos y una posible mudanza a Turquía
  • El polémico pedido de la China Suárez para brindar una entrevista exclusiva: “Se le subió el ego a la cabeza”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit