ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Conocé a la mujer de Donato De Santis: "Somos budistas, pero igual armamos la mesa de Navidad"

El chef posó junto a Micaela y sus dos hijas, Francesca y Raffaella, y habló de cómo se prepara para las Fiestas. Las fotos de Gente.

25 de diciembre 2016, 10:00hs
Conocé a Micaela, la mujer de Donato De Santis (Fotos: revista Gente)
Seguinos en Google

Es uno de los chefs más reconocidos. No sólo en la Argentina, sino en varias partes del mundo. Y si bien es italiano, nuestro país lo adoptó rápidamente desde que Donato De Santis (52) decidió instalarse en estas tierras en 1999, cuando conoció a Micaela Paglayán (42), con quien tiene a Francesca (15) y Raffaella (13).

Dueño del Ristorantino Cucina Paradiso y de Spazio Donato -también acaba de inaugurar Capannone, laboratorio culinario y museo donde atesora objetos de viajes y de mamma María-, el chef oriundo de Milán se ríe de su tonada tan marcada: "Me cuesta porque hablo cinco idiomas: italiano, inglés, francés, español y algo de armenio, que me enseñó Mica. Y también 'mastico' japonés, ja, ja, ja. Es difícil perder la apertura de la boca para la pronunciación y para mí los idiomas son, como la comida, un medio de comunicación, y cambio del inglés al castellano o del italiano al francés ¡en la misma mesa!", remarcó, con humor, en diálogo con la revista , donde posó junto a su familia. 

"En las Fiestas nos reunimos con algunos amigos para compartir la mesa y participamos, pero no celebramos con la misma intensidad que un creyente católico, aunque los respetamos. Eso sí, si nos invitan a un lugar ¡vamos!".

Luego, reveló los motivos que lo llevaron a volcarse al budismo: "Quise buscarle el sentido a la vida. Yo salí de mi país muy joven, con la necesidad de conocer, de explorar y de ir más allá de lo que decían los demás. Encontré el budismo en Estados Unidos y en él empecé a entender las respuestas a mis inquietudes sobre la existencia en general. A Mica le interesó y percibo que a ella le pasó lo mismo que a mí y reconoció que era un buen camino para entender los mecanismos que nos hacen felices".

Por último, dio detalles de cómo el clan De Santis vive las Fiestas: "Somos budistas, pero igual armamos la mesa de Navidad. Son días normales, nos gusta estar los cuatro juntos y aprovechamos porque cerramos los restaurantes para que nuestros empleados puedan estar con sus familias. Nos reunimos con algunos amigos para compartir la mesa y participamos, pero no celebramos con la misma intensidad que un creyente católico, aunque los respetamos. Eso sí, si nos invitan a un lugar, ¡vamos!". 

Conocé a la mujer de Donato De Santis: "Somos budistas, pero igual armamos la mesa de Navidad"
Conocé a la mujer de Donato De Santis: "Somos budistas, pero igual armamos la mesa de Navidad"

Fotos: revista Gente.

Temas de la nota

Donato de SantisMicaela PaglayanFrancesca De SantisRaffaella De Santis

Más notas sobre Espectáculos

QUÉ PASÓ

La confesión de Wanda Nara sobre Martín Migueles que las redes no le dejaron pasar

ESTÁN A FULL

Wanda Nara rompió el silencio y blanqueó cuánto lleva de novia con Martín Migueles: la foto de la confirmación

DALE PLAY

Filtran explosivos chats de un familiar de Christian Petersen: cómo evoluciona la salud del chef

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La confesión de Wanda Nara sobre Martín Migueles que las redes no le dejaron pasar
  • Wanda Nara rompió el silencio y blanqueó cuánto lleva de novia con Martín Migueles: la foto de la confirmación
  • Filtran explosivos chats de un familiar de Christian Petersen: cómo evoluciona la salud del chef
  • Murió Perry Bamonte, histórico guitarrista de The Cure

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit