De a poco, Matías Alé (37) se va recuperando y dejando atrás el mal momento que vivió tras sufrir un brote psicótico con delirio místico que lo mantuvo más de 40 días internado en la clínica Avril.
“Siento que me pasó un tren por arriba, así me dice mi psicóloga y mi psiquiatra. La eclosión del brote fue el 3 de noviembre pero ya desde el mes de septiembre que yo tenía sin saberlo, según los profesionales, síntomas y sensaciones de lo que me estaba pasando”.
Ahora, más tranquilo, habló de su presente: “Siento que me pasó un tren por arriba, así me dice mi psicóloga y mi psiquiatra. La eclosión del brote fue el 3 de noviembre pero ya desde el mes de septiembre que yo tenía sin saberlo, según los profesionales, síntomas y sensaciones de lo que me estaba pasando”, expresó en una entrevista que brindó para Telenoche.
“Nunca me imaginé estar sentado los primeros días de abril y hablando re bien. Estar concretando proyectos para más adelante, ya trabajando de vuelta. Me sentía avergonzado de cómo me veía y estaba, no veía una evolución... Siento que vine de una guerra y me pasó todo junto. Ahora me amigué con lo que me pasó, me estoy reencontrando conmigo mismo, no sé si será la crisis de los 40, me puedo llegar a ser mejor pareja en un futuro, pero me siento más hombre", agregó.
Luego, se refirió a su salud “No te digo que no tengo ataques de pánico, pero me bajaron a lo mínimo la dosis de la medicación, tomo solo una pastilla. Voy una vez por mes al psiquiatra y una vez por semana a la psicóloga. Hice toda la recuperación como la tenía que hacer", dijo.
“En el medio me pasaron mil cosas: me separé, perdí un matrimonio por diferentes motivos que no vienen al caso, y recién ahora que estoy tomando conciencia. Es como que estoy empezando a hacer los duelos porque hasta ahora estaba entre algodones, protegido por los doctores, la medicación, mis familiares y mis amigos. Ahora me soltaron a la vida y estoy empezando a caminar de vuelta".
Por otro lado, hizo alusión a separación de María del Mar Cuello Molar (24): “En el medio me pasaron mil cosas: me separé, perdí un matrimonio por diferentes motivos que no vienen al caso, y recién ahora que estoy tomando conciencia. Es como que estoy empezando a hacer los duelos porque hasta ahora estaba entre algodones, protegido por los doctores, la medicación, mis familiares y mis amigos. Ahora me soltaron a la vida y estoy empezando a caminar de vuelta. La tragedia más tiempo, se convierte en comedia. Lo mío fue una tragedia para mí. Si veo los videos atado en una silla y gritando el nombre de María, rezando, digo: ‘¿Qué me pasaba?’, pero me pasó”, contó.
Por último, aseguró que no será parte de ShowMatch: "Le dije que no al Bailando, pero agradecido. Mis médicos me dijeron que era mucha exposición y no sé si mi coordinación está bien", cerró.