Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La conmoción de los famosos en el mundo por los incendios del Amazonas: "Es aterrador"

Las celebridades se mostraron preocupadas por el fuego que está arrasando con gran parte de la selva brasilera. 

Los famosos se mostraron preocupados por el incendio que no cesa.
Los famosos se mostraron preocupados por el incendio que no cesa.

El fuego que continúa activo, devastando gran parte del Amazonas, hizo que la sociedad tomara consciencia sobre lo poco que se cuida el medio ambiente. Y los famosos también se mostraron preocupados y, en diversas partes del mundo, alzaron su voz.

“Es aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, creando el 20% del oxígeno de la tierra (básicamente los pulmones del mundo) ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, literalmente SIN cobertura de los medios de comunicación. ¿Por qué?”, expresó Leonardo DiCaprio junto a una foto de la selva brasilera prendida fuego.

En la misma línea, J Balvin también replicó una devastadora foto del incendio junto a un tajante mensaje: "A todos los interesados y abrumados que quieren saber cómo ayudar, qué se puede hacer, acá va una lista de gente muy seria con mucha experiencia en la conservación Amazónica. Contactarlos, apoyarlos e informarnos". 

Indignada, Úrsula Corberó también aprovechó la oportunidad para hablar del calentamiento global y sus consecuencias. “Si el ser humano está reventando el planeta, el ser humano debe recuperarlo. La biodiversidad no se merece acarrear con nuestras cagadas. El calentamiento global es una realidad, es tan real que ni la inmensidad de la naturaleza puede lidiar ya con nuestra ignorancia y nuestra ambición", comentó. 

Por su parte, Ricky Martin también se mostró muy preocupado por la falta de accionar de las autoridades frente a este desastre: "Cuando la catedral de Notre Dame estaba ardiendo en llamas, los medios de comunicación del mundo cubrieron cada momento y algunos billonarios se apresuraron a restaurarla. En este momento, la selva amazónica está ardiendo. El pulmón de nuestro planeta lleva tres semanas en llamas. No hay cobertura mediática y tampoco billonarios".

Y Guillermina Valdés también replicó una noticia sobre el incendio que parece no cesar y expresó: "¡Basta!".