Cómo serían Mafalda y sus amigos hoy, de grandes, según la mirada de la ilustradora Rebecca Hendin - Ciudad Magazine

Cómo serían Mafalda y sus amigos hoy, de grandes, según la mirada de la ilustradora Rebecca Hendin

La dibujante inglesa dio vuelo a su imaginación y recreó para Buzzfeed cómo serían en la actualidad estos populares personajes de la historieta de Quino.

Mafalda y sus personajes, hoy, según la mirada de BuzzFeed. (Ilustración: Rebecca Hendin)

Si alguien es un símbolo de la Argentina, esa es Mafalda, la historieta creada por Quino, que se editó entre 1964 y 1973 y desde entonces sigue siendo un furor, reeditada hasta el infinito en nuestro país, al igual que en toda Latinoamérica y Europa. El carismático personaje sigue teniendo a sus fanáticos devotos y en el sitio BuzzFeed se animaron a un divertido y osado ejercicio: imaginar cómo sería la nena que odia la sopa y todos sus amigos en el día de hoy, ya de grande.

La ilustradora inglesa Rebecca Hendin y el periodista Lucas Gutiérrez hicieron su spin off, como se llama a aquellos proyectos surgidos como desprendimientos de otros, en el que Mafalda cambió muchísimo, pero sigue siendo la misma nena contestaria de siempre: en la nota se cuenta que Mafalda se puso de novia con Libertad, trabaja como periodista, es feminista y militante a favor de la despenalización del aborto. ¡Y por supuesto participó de #NiUnaMenos

Libertad está de novia con Mafalda desde hace varios años, es politóloga recibida de la UBA y aunque no tienen hijos, las chicas viven acompañadas por la tortuga Burocracia. Mientras que el rebelde Guille habría heredado el mismo perfil combativo que su hermana: allí se cuenta que trabaja como profesor en bachilleratos populares, tiene varios hijos y es quien lleva el bombo en las protestas a las que concurre. ¿Y qué pasó con los papás de Mafalda? Raquel, su mamá, retomó la universidad y acompañó activamente a su hija en sus luchas. Por su parte, el papá de la chica se jubiló, puso un vivero en su casa y su tiempo libre lo dedicaría a cuidar de sus platas y a leer. 

Los amigos de Mafalda también hicieron su propio camino: en las "nuevas historias" que imaginó BuzzFeed, Felipe es poeta, escritor, vegano y gay. Sería también un influencer en las redes sociales y al igual que sus amigas, sería activista en causas LGBTIQ. Quien estaría en la vereda opuesta sería Miguelito, que habría tomado muy en serio la fascinación de su abuelo por Benito Mussolini y decidió convertirse en policía. Y un policía muy fanático de los videojuegos y de coleccionar figuras de acción.  

Susanita, la más conservadora del grupo, se habría vuelto una ultra católica, que consiguió casarse y tuvo tres hijas (una de ellas "sospechosamente" parecidísima a Manolito), aunque prefiere decir que su marido anda viajando por el mundo, antes que confesar que está divorciada. Las radicales posiciones de Susanita serían las que habrían conseguido que se aleje de su grupo de amigos de la infancia: ella ama al Papa Francisco, a Mauricio Macri y Donald Trump.

Los sueños de Manolito se hicieron realidad y sería el propietario de una cadena de almacenes. Su padre Don Manolo seguiría atendiendo el almacén original y solo tendría hijos si estos prometieran continuar con el negocio familiar. ¿Sus enemigos? Los supermercados chicos y de descuentos.  

Y aún con todas sus diferencias, a pesar del paso de los años y de los caminos por los que los llevó la vida, Mafalda y sus amigos seguirían queriéndose. ¿Vos te los imaginábas así?

Crédito: Rebecca Hendin/BuzzFeed

TE PUEDE INTERESAR