Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Claudia de Icaza, la periodista que le ganó un juicio a Luis Miguel: "Es un egocéntrico, mentiroso y desmemoriado"

La cronista y escritora mexicana habló con Mshow en exclusiva. ¡Mirá todo lo que dijo!

Claudia de Icaza: "Luis Miguel es un egocéntrico, mentiroso y desmemoriado"

Claudia de Icaza es una periodista y escritora mexicana que lanzó el libro Luis Miguel, el gran solitario en 1994. Esa biografía no autorizada le valió a Claudia un juicio que le terminó ganando al ídolo mexicano y muchísima repercusión mundial.

En diálogo con Mshow (lunes a viernes a las 12 hs. y repetición a las 2 am con la conducción de Gabriela Sobrado por Ciudad Magazine), la periodista reveló más detalles de su libro y qué piensa de Luis Miguel, la serie.

"Los hechos que yo cuento en mi libro hace 20 años, los confirma Luis Miguel en la serie. Con respecto a lo de Marcela Basteri, hay datos que son confusos y no se apegan a la realidad. No conocí a Luis Rey pero creo que se quedaron cortos, más teniendo en cuenta la revelación sobre la muerte de Marcela. Por más que Luis Miguel llora agarrado de Alejandro (su hermano), no me sorprende que no pueda saber dónde está el cadáver de Marcela. Ese remate que hicieron no es la verdad. Los escritores se quedaron cortos. No quería ver algo muy gráfico pero sí algo más cercano", reveló Claudia.

"Luis Miguel está abriendo todo, no entiendo por qué no nos dice exactamente por qué murió la mamá y quién es el culpable. ¿Fue el papá, fue el tío, el cadáver está en Las Matas (España)? No es creíble si lo pone confuso".

La periodista agregó: "Luis Miguel destrozó a su papá a nivel imagen, pero pensé que íbamos a ver el remate sobre la muerte de Marcela. Luis Miguel está abriendo todo, no entiendo por qué no nos dice exactamente por qué murió la mamá y quién es el culpable. Le doy el beneficio de que es ficción pero que no deje dudas: ¿fue el papá, fue el tío, el cadáver está en Las Matas (España)? No es creíble si lo pone confuso".

De Icaza también opinó: "Luis Miguel se vio en la necesidad de vender la historia de su vida, como él quiso pero lo tuvo que hacer. De pronto se vio en un campo que no maneja, que es el del guión. Y lo hizo por dinero, no aflojó por otra cosa".

Sobre su juicio con el artista, la periodista contó: "Yo sentía que Luis Miguel no había querido demandarme. Siempre fue educado. Pero cuando empezó la serie, yo dije 'no le conviene que muestren nada porque le gané el juicio'. Sin embargo, aparece una tal Cynthia Casas que parece que fuera yo, aunque no tiene nada que ver con mi edad, físico, ni nada. Yo jamás le fui por atrás ni entrevisté a su papá a sus espaldas y siento que se están diciendo muchas mentiras. Me demandó por siete millones de dólares y yo gané el juicio porque tenía grabada toda la entrevista de 45 minutos que le hice en su casa y en la que basé mi libro. El juicio que tuve con él fue civil y penal, corrí mucho riesgo. Viví una pesadilla durante tres años y medio. Sus abogados no sabían quién era yo y pensaron que me iban a dar tres vueltas y me iban a tirar y no fue así. Y de repente ahora veo que en la serie él está contando lo mismo que dije yo en mi libro Luis Miguel, el gran solitario (1994). Se puede conseguir todavía. Tiene cosas interesantes sobre la cuestión musical, sus mujeres, etc.".

Con respecto a su libro, De Icaza agregó: "Decidí ponerle ese título porque es una realidad y fue lo que más le chocó a él. Soy hasta adelantada a la época. En ese momento lo veíamos acompañado incluso, pero ahora no tiene ni a su hija Michelle ni a su hermano Alejandro".

"A mi libro de 1994 decidí ponerle Luis Miguel, el gran solitario porque es una realidad y fue lo que más le chocó a él. Soy hasta adelantada a la época. En ese momento lo veíamos acompañado incluso, pero ahora no tiene ni a su hija Michelle ni a su hermano Alejandro".

Además, la periodista reflexionó sobre la serie: "Ahora me doy cuenta que él es un egocéntrico, mentiroso y desmemoriado. No lo digo con enojo pero él mismo lo está demostrando. Es inseguro cuando muestra la competencia con Cristian Castro, egocéntrico cuando le quiere regalar una casa a la hija". 

Finalmente, Claudia de Icaza se refirió a las mujeres que acompañaron a Luis Miguel: "Ya salieron varias a decir que fueron las mujeres más importantes. Mariana Yazbek creo que sí fue de las más importantes, el señor le decidó cuatro capítulos (de la primera temporada) a ella. Luis Miguel se volvió loco con ella. Es una mujer que en uno de los momentos más importantes de la carrera de Luis Miguel lo bajaba a la tierra. Mariah Carey no creo que haya sido la mujer más importante, pero sí sé que se quiso casar con ella. También Issabela Camil fue fundamental y todo lo que representó ella en su vida. Por otro lado, Luis Miguel eligió a propósito a Aracely Arámbula como madre de sus dos hijos varones".