Ir al sitio

Ciudad Magazine

Mirá la transmisión de Los Más Clickeados 2019 por la pantalla de Ciudad Magazine
Notas Top

Desde Chile, Benjamín Vicuña reflexionó sobre la crisis de su país: "Es imposible abstraerse de tanto odio y violencia cobarde"

El actor chileno, que se encuentra filmando en su país natal, contó cómo está viviendo de cerca la delicada situación social y política.

Benjamín se mostró firme junto al pueblo chileno.
Benjamín se mostró firme junto al pueblo chileno.

Por algunos días, Benjamín Vicuña tuvo que viajar a Chile para grabar Inés del alma mía. Y aunque aprendió a amar a la Argentina, el corazón de Benjamín sigue en su patria. Más ahora, que sus hermanos chilenos afrontan una dura crisis. 

Las protestas y la represión siguen latentes en la tierra natal de Vicuña, fruto del malestar del pueblo chileno con el gobierno de Sebastián Piñera. Desde su país de origen, al que viajó por un compromiso laboral, el protagonista de ATAV dio detalles de la delicada situación.

"Filmando en Chile es imposible abstraerse de tanto odio y violencia cobarde. El espiral crece y estamos traumando a nuestros niños, esos por los que queremos un país más justo y mejor. No dividamos lo que tanto nos costó unir. Basta de violencia, venga de donde venga. Queremos paz", expresó.

Y siguió reflexionando: "Estamos hace 19 días viviendo un cambio histórico. No permitamos que la violencia sea la protagonista de un movimiento legítimo y necesario".

Ante el comentario de una usuaria que opinó que "no habrá paz mientras el Gobierno mate por protestar", Benjamín cerró opinando al respecto y agregó: "No habrá paz mientras la represión sea desmedida, el accionar irresponsable y falte el diálogo".