ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Desde Chile, Benjamín Vicuña reflexionó sobre la crisis de su país: "Es imposible abstraerse de tanto odio y violencia cobarde"

El actor chileno, que se encuentra filmando en su país natal, contó cómo está viviendo de cerca la delicada situación social y política.

06 de noviembre 2019, 14:29hs
Benjamín se mostró firme junto al pueblo chileno.
Benjamín se mostró firme junto al pueblo chileno.
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Por algunos días, Benjamín Vicuña tuvo que viajar a Chile para grabar Inés del alma mía. Y aunque aprendió a amar a la Argentina, el corazón de Benjamín sigue en su patria. Más ahora, que sus hermanos chilenos afrontan una dura crisis. 

Las protestas y la represión siguen latentes en la tierra natal de Vicuña, fruto del malestar del pueblo chileno con el gobierno de Sebastián Piñera. Desde su país de origen, al que viajó por un compromiso laboral, el protagonista de ATAV dio detalles de la delicada situación.

"Filmando en Chile es imposible abstraerse de tanto odio y violencia cobarde. El espiral crece y estamos traumando a nuestros niños, esos por los que queremos un país más justo y mejor. No dividamos lo que tanto nos costó unir. Basta de violencia, venga de donde venga. Queremos paz", expresó.

Estamos hace 19 días viviendo un cambio histórico. No permitamos que la violencia sea la protagonista de un movimiento legítimo y necesario.

— Benjamín Vicuña Luco (@benjavicunamori) November 5, 2019

Ante el comentario de una usuaria que opinó que "no habrá paz mientras el Gobierno mate por protestar", Benjamín cerró opinando al respecto y agregó: "No habrá paz mientras la represión sea desmedida, el accionar irresponsable y falte el diálogo".

No habrá paz mientras la represión sea desmedida, el accionar irresponsable y falte el diálogo. https://t.co/OWoJRv3x7e

— Benjamín Vicuña Luco (@benjavicunamori) November 6, 2019

Las más leídas

1

Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje

2

Revés judicial para Mauro Icardi en Milán: Ana Rosenfeld mostró el documento que lo complica

3

Se separaron La Joaqui y Luck Ra: se conocieron los motivos

4

Mariela Pietro y Tamara Paganini protagonizaron un explosivo cruce en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión

5

La Jaula de la moda del viernes 24 de julio de 2026

Temas de la nota

Benjamín Vicuña

Más notas sobre Espectáculos

Julieta Poggio.
SE ENOJÓ

Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje

El explosivo cruce de Mariela Pietro y Tamara Paganini en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión
AL BORDE DE ROMPER LAS REGLAS

El explosivo cruce de Mariela Pietro y Tamara Paganini en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión

Aseguran que La Joaqui y Luck Ra atraviesan una fuerte crisis de pareja: “No están juntos”
¿QUÉ PASÓ?

Aseguran que La Joaqui y Luck Ra atraviesan una fuerte crisis de pareja: “No están juntos”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje
  • El explosivo cruce de Mariela Pietro y Tamara Paganini en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión
  • Aseguran que La Joaqui y Luck Ra atraviesan una fuerte crisis de pareja: “No están juntos”
  • Revés judicial para Mauro Icardi en Milán: Ana Rosenfeld mostró el documento que lo complica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit