ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Desde Chile, Benjamín Vicuña reflexionó sobre la crisis de su país: "Es imposible abstraerse de tanto odio y violencia cobarde"

El actor chileno, que se encuentra filmando en su país natal, contó cómo está viviendo de cerca la delicada situación social y política.

06 de noviembre 2019, 14:29hs
Benjamín se mostró firme junto al pueblo chileno.
Benjamín se mostró firme junto al pueblo chileno.
Seguinos en Google

Por algunos días, Benjamín Vicuña tuvo que viajar a Chile para grabar Inés del alma mía. Y aunque aprendió a amar a la Argentina, el corazón de Benjamín sigue en su patria. Más ahora, que sus hermanos chilenos afrontan una dura crisis. 

Las protestas y la represión siguen latentes en la tierra natal de Vicuña, fruto del malestar del pueblo chileno con el gobierno de Sebastián Piñera. Desde su país de origen, al que viajó por un compromiso laboral, el protagonista de ATAV dio detalles de la delicada situación.

"Filmando en Chile es imposible abstraerse de tanto odio y violencia cobarde. El espiral crece y estamos traumando a nuestros niños, esos por los que queremos un país más justo y mejor. No dividamos lo que tanto nos costó unir. Basta de violencia, venga de donde venga. Queremos paz", expresó.

Estamos hace 19 días viviendo un cambio histórico. No permitamos que la violencia sea la protagonista de un movimiento legítimo y necesario.

— Benjamín Vicuña Luco (@benjavicunamori) November 5, 2019

Ante el comentario de una usuaria que opinó que "no habrá paz mientras el Gobierno mate por protestar", Benjamín cerró opinando al respecto y agregó: "No habrá paz mientras la represión sea desmedida, el accionar irresponsable y falte el diálogo".

No habrá paz mientras la represión sea desmedida, el accionar irresponsable y falte el diálogo. https://t.co/OWoJRv3x7e

— Benjamín Vicuña Luco (@benjavicunamori) November 6, 2019

Las más leídas

1

Traición inesperada: el peluquero de Wanda Nara bancó a la China Suárez y estalló todo: “Esta no la veía venir”

2

Así le enseñó Daniela Christiansson a esquiar a Elle, su hija de dos años con Maxi López: la foto

3

Aseguran que Evangelina pasó San Valentín con Ian Lucas y hay pruebas

4

Cuánto sale el anillo de compromiso que Mauro Icardi le regaló a la China Suárez

5

Así regresó Jimena Monteverde al programa de Mirtha Legrand tras la polémica

Temas de la nota

Benjamín Vicuña

Más notas sobre Espectáculos

Preocupa la salud de la Mona Jiménez: detuvo su show en Córdoba porque se quedó sin aire
CONSTERNACIÓN

Preocupa la salud de la Mona Jiménez: detuvo su show en Córdoba porque se quedó sin aire

Quique Felman volvió a Argentina tras pasar 12 días preso en Miami: su descargo
TREMENDO

Quique Felman volvió a Argentina tras pasar 12 días preso en Miami: su descargo

Aseguran que Evangelina Anderson pasó San Valentín con Ian Lucas: “Tiene su remera y su short”
LAS PRUEBAS

Aseguran que Evangelina Anderson pasó San Valentín con Ian Lucas: “Tiene su remera y su short”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Preocupa la salud de la Mona Jiménez: detuvo su show en Córdoba porque se quedó sin aire
  • Quique Felman volvió a Argentina tras pasar 12 días preso en Miami: su descargo
  • Aseguran que Evangelina Anderson pasó San Valentín con Ian Lucas: “Tiene su remera y su short”
  • Así le enseñó Daniela Christiansson a esquiar a Elle, su hija de dos años con Maxi López: la foto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit