ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Desde Chile, Benjamín Vicuña reflexionó sobre la crisis de su país: "Es imposible abstraerse de tanto odio y violencia cobarde"

El actor chileno, que se encuentra filmando en su país natal, contó cómo está viviendo de cerca la delicada situación social y política.

06 de noviembre 2019, 14:29hs
Benjamín se mostró firme junto al pueblo chileno.
Benjamín se mostró firme junto al pueblo chileno.
Seguinos en Google

Por algunos días, Benjamín Vicuña tuvo que viajar a Chile para grabar Inés del alma mía. Y aunque aprendió a amar a la Argentina, el corazón de Benjamín sigue en su patria. Más ahora, que sus hermanos chilenos afrontan una dura crisis. 

Las protestas y la represión siguen latentes en la tierra natal de Vicuña, fruto del malestar del pueblo chileno con el gobierno de Sebastián Piñera. Desde su país de origen, al que viajó por un compromiso laboral, el protagonista de ATAV dio detalles de la delicada situación.

"Filmando en Chile es imposible abstraerse de tanto odio y violencia cobarde. El espiral crece y estamos traumando a nuestros niños, esos por los que queremos un país más justo y mejor. No dividamos lo que tanto nos costó unir. Basta de violencia, venga de donde venga. Queremos paz", expresó.

Estamos hace 19 días viviendo un cambio histórico. No permitamos que la violencia sea la protagonista de un movimiento legítimo y necesario.

— Benjamín Vicuña Luco (@benjavicunamori) November 5, 2019

Ante el comentario de una usuaria que opinó que "no habrá paz mientras el Gobierno mate por protestar", Benjamín cerró opinando al respecto y agregó: "No habrá paz mientras la represión sea desmedida, el accionar irresponsable y falte el diálogo".

No habrá paz mientras la represión sea desmedida, el accionar irresponsable y falte el diálogo. https://t.co/OWoJRv3x7e

— Benjamín Vicuña Luco (@benjavicunamori) November 6, 2019

Las más leídas

1

Santiago del Moro reveló que Sol Abraham se descompuso y no pudo entrar a "La Casa de los Famosos"

2

Gran Hermano: el pícaro gesto de Luana tras la llegada de Fabio Agostini que encendió la casa

3

La verdad detrás del rumor sobre la hija de Paula Chaves en Olga: quién es la nena que criticó a Milei

4

Sabrina Rojas y José Chatruc se besaron por primera vez ante las cámaras: "Estamos bien"

5

Yanina Latorre confirmó la crisis de Wanda Nara con su novio y reveló los escandalosos motivos

Temas de la nota

Benjamín Vicuña

Más notas sobre Espectáculos

Qué pasa si comés kiwi con cáscara (Foto creada con IA)
SALUDABLE

Qué pasa si comés kiwi con cáscara: los beneficios que destacan nutricionistas

Tamara Pettinato fue durísima con Cinthia Fernández y Castillo por involucrarse en el caso del pequeño Ángel
QUÉ DIJO

Tamara Pettinato fue durísima con Cinthia Fernández y Castillo por involucrarse en el caso del pequeño Ángel

Panam reveló su rol clave en la relación de Sabrina Rojas y José Chatruc y contó cómo fue el flechazo
¡MIRÁ VOS!

Panam reveló su rol clave en la relación de Sabrina Rojas y José Chatruc y contó cómo fue el flechazo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué pasa si comés kiwi con cáscara: los beneficios que destacan nutricionistas
  • Tamara Pettinato fue durísima con Cinthia Fernández y Castillo por involucrarse en el caso del pequeño Ángel
  • Panam reveló su rol clave en la relación de Sabrina Rojas y José Chatruc y contó cómo fue el flechazo
  • Gran Hermano: Fabio Agostini habló sin filtros de Luana y reveló quién le gustó realmente

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit