Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Carlos Páez Vilaró, sobreviviente de la tragedia de los Andes, contó el fortuito hecho que le salvó la vida: "Le cambié el asiento a un compañero"

El uruguayo dijo en PH, podemos hablar, que un amigo le pidió sentarse del lado de la ventanilla, él cedió su lugar y eso evitó su muerte.

Carlos Páez Vilaró, sobreviviente de los Andes, contó el fortuito hecho que le salvó la vida

Carlos Páez Vilaró, sobreviviente del avión uruguayo que cayó en la Cordillera de los Andes en 1972, visitó PH, Podemos hablar, programa en el que recordó cómo logró salir vivo de la tragedia y relató un fortuito hecho que le terminó salvando la vida, previo a que el avión se estrellara.

"Cuando íbamos cruzando la Cordillera de los Andes, yo como todo niño malcriado, venía del lado de la ventanilla del avión y mi compañero de asiento, Rafael, me dice: 'Carlitos, dejame la ventanilla que quiero sacar fotos para llevarle a mi novia'", comenzó diciendo Páez Vilaró, evocando una parte del viaje y sin imaginar el terrible desenlace.

Luego, concluyó: "Andy, no sabés lo que me costó darle la ventanilla, porque yo venía mirando la Cordillera, que nunca la había visto en mi vida, pero, arrogantemente, le conteste: 'Yo ya he hecho muchos viajes'. Entonces, él se sentó feliz a sacar fotos. Ese hecho del destino hizo que yo esté acá, vivo, y él no".