ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Carlos Páez Vilaró, sobreviviente de la tragedia de los Andes, contó el fortuito hecho que le salvó la vida: "Le cambié el asiento a un compañero"

El uruguayo dijo en PH, podemos hablar, que un amigo le pidió sentarse del lado de la ventanilla, él cedió su lugar y eso evitó su muerte.

05 de octubre 2019, 23:17hs
Video Placeholder
Carlos Páez Vilaró, sobreviviente de los Andes, contó el fortuito hecho que le salvó la vida
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Carlos Páez Vilaró, sobreviviente del avión uruguayo que cayó en la Cordillera de los Andes en 1972, visitó PH, Podemos hablar, programa en el que recordó cómo logró salir vivo de la tragedia y relató un fortuito hecho que le terminó salvando la vida, previo a que el avión se estrellara.

"Cuando íbamos cruzando la Cordillera de los Andes, yo como todo niño malcriado, venía del lado de la ventanilla del avión y mi compañero de asiento, Rafael, me dice: 'Carlitos, dejame la ventanilla que quiero sacar fotos para llevarle a mi novia'", comenzó diciendo Páez Vilaró, evocando una parte del viaje y sin imaginar el terrible desenlace.

Luego, concluyó: "Andy, no sabés lo que me costó darle la ventanilla, porque yo venía mirando la Cordillera, que nunca la había visto en mi vida, pero, arrogantemente, le conteste: 'Yo ya he hecho muchos viajes'. Entonces, él se sentó feliz a sacar fotos. Ese hecho del destino hizo que yo esté acá, vivo, y él no".

Las más leídas

1

Wanda Nara y Mauro Icardi sellaron un inesperado acuerdo por sus hijas: “Ella lo convenció”

2

Tregua entre Wanda Nara y Mauro Icardi por sus hijas: quién cedió y cómo fue el acuerdo

3

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”

4

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este sábado 5 y domingo 6 de agosto de 2026

5

Yanina Latorre estalló contra Maia Reficco y su hermano tras el cruce con un cronista: “Dos impresentables”

Temas de la nota

Carlos Páez Vilaró

Más notas sobre Espectáculos

Adolfo Cambiaso reveló que clonó 80 veces a su caballo y dejó a Pergolini frente a un dilema filosófico
PARA PENSAR

Adolfo Cambiaso reveló que clonó 80 veces a su caballo y dejó a Pergolini frente a un dilema filosófico

Ana Rosenfeld y Elba Marcovecchio (Foto: captura América TV)
SE VIENE EL CARA A CARA

Rosenfeld y Marcovecchio, frente a frente en la mesa de Mirtha: quién será la testigo privilegiada del cruce

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”
SU PALABRA

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Adolfo Cambiaso reveló que clonó 80 veces a su caballo y dejó a Pergolini frente a un dilema filosófico
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 4 de septiembre de 2026
  • Rosenfeld y Marcovecchio, frente a frente en la mesa de Mirtha: quién será la testigo privilegiada del cruce
  • Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit