ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El cantor de tangos Enrique Colombano llegó a las plataformas digitales

10 de noviembre 2020, 19:54hs
El cantor de tangos Enrique Colombano llegó a las plataformas digitales
El cantor de tangos Enrique Colombano llegó a las plataformas digitales
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El primer disco del cantor de tangos Enrique Colombano ya está disponible en Spotify, YouTube, Amazon, iTunes-Apple y otras plataformas digitales de música.

Así lo anunció el artista, que actualmente se encuentra trabajando en una nueva producción y se prepara para retomar las presentaciones en vivo con su banda apenas lo permita la situación sanitaria.

La obra marca el debut discográfico de Enrique Colombano, quien cuenta con una larga trayectoria de shows a nivel local y algunas incursiones internacionales, entre las que se destaca una gira realizada por China en 2015, con presentaciones en Beijing, Nanjing y Shanghai.

La placa, que lleva el nombre del cantor, fue grabada en Pana Records y Studioproducciones, y mezclada en el primero de ambos estudios, con Amílcar Vázquez (guitarrista de Hilda Lizarazu y productor de numerosos solistas y bandas emergentes) en la operación técnica.

La masterización estuvo a cargo del multipremiado Daniel Ovie (ganador de dos Grammy y ocho Latin Grammy e ingeniero de sonido de artistas como Rubén Blades, Palo Pandolfo, David Lebón, Las Pelotas y Eruca Sativa).

Durante la grabación del disco –que consta de diez temas y abarca distintas épocas del género hasta la actualidad– Enrique Colombano fue acompañado por Richard Cappz (bandoneón), Fernando Afonso Guanche (bajo), Carolina Rodríguez (violín) y Jorge Diez (piano, guitarra, flauta traversa y dirección musical). Como músico invitado participó Oscar Vega (integrante de la banda de Luis Salinas), quien tocó el tambor ashiko en la milonga “Viejo Curdela”.

El arte de tapa del CD original, que agotó la primera tanda de copias distribuidas de manera independiente, fue realizado por Sandra Raggio y Nebur (Rubén Vázquez), el mismo que durante la década del ‘80 dejó su marca en históricas portadas de grupos de rock como Los Abuelos de la Nada, Virus y Los Twist. A su vez, la fotografía del cantor que aparece en el CD y en las plataformas fue tomada por el retratista francés Nicolas Savine.

Poco antes de que se disparara el coronavirus en la Argentina, Enrique Colombano presentó su disco en Borges 1975 (Palermo, CABA) junto a su banda (a la que sumó a Martín Benedetti en bandoneón y a Carlos Ventura en guitarra) y a músicos invitados.

“Apenas termine la pandemia, vamos a volver a los escenarios. No veo la hora de que esto ocurra”, aseguró el cantor, al tiempo que invitó a sus seguidores a escuchar el disco en las plataformas digitales.

Las más leídas

1

La furia de Mario Pergolini tras la final del Mundial entre Argentina y España: “Ojalá lo prohíban”

2

Se supo por qué Leandro Paredes agredió a Eric García y Gavi tras la final del Mundial

3

El gesto de Enzo Fernández con los hinchas tras ser expulsado en la final del Mundial y no se vio en la TV

4

Qué dijo Dalma Maradona sobre Messi tras la final del Mundial

5

Por qué Lionel Messi no regresa a la Argentina junto a la Selección tras el Mundial

Más notas sobre Espectáculos

Pochi estalló contra Wanda Nara tras su fuerte ataque: “Me tiró algo tan doloroso y privado”
SU PALABRA

Pochi estalló contra Wanda Nara tras su fuerte ataque: “Me tiró algo tan doloroso y privado”

Intrusos fulminó los festejos de España tras ganar el Mundial 2026: “No tienen sangre”
PICANTES

Intrusos fulminó los festejos de España tras ganar el Mundial 2026: “No tienen sangre”

Gustavo Méndez rompió en llanto tras las fuertes acusaciones de Wanda Nara: “Me acusaste de algo atroz”
SU DRÁSTICA DECISIÓN

Gustavo Méndez rompió en llanto tras las fuertes acusaciones de Wanda Nara: “Me acusaste de algo atroz”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pochi estalló contra Wanda Nara tras su fuerte ataque: “Me tiró algo tan doloroso y privado”
  • Intrusos fulminó los festejos de España tras ganar el Mundial 2026: “No tienen sangre”
  • Se conoció el verdadero motivo por el que no habrá feriado tras la llegada de la Selección Argentina
  • Gustavo Méndez rompió en llanto tras las fuertes acusaciones de Wanda Nara: “Me acusaste de algo atroz”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit