Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El cantor nacional Enrique Espinosa presenta su primer concierto online

El artista actuará acompañado de sus músicos a través de esta modalidad virtual y sin público presente.

El cantor nacional Enrique Espinosa presenta su primer concierto online (Foto: Web)
El cantor nacional Enrique Espinosa presenta su primer concierto online (Foto: Web)

El cantor nacional Enrique Espinosa, quien a lo largo de sus 83 años recorrió con sensibilidad los géneros de la música criolla, presentará en el marco de un clima íntimo su primer concierto en vivo vía streaming el viernes 18 de septiembre a las 21. En este show único, que se podrá ver en la plataforma Mandibula Live www.mandibula.com.ar, Espinosa actuará acompañado de sus músicos a través de esta modalidad virtual y sin público presente.

El artista nació el 27 de diciembre de 1937 en la ciudad de Colón, al norte de la provincia de Buenos Aires, integró Los Hermanos Abrodos por 10 años, como solista se consagró en Cosquín en 1980 con la zamba "" e integró Los Visconti.

Además, en 1969 grabó "La voz romántica del folclore" para el sello Odeón. Se trató de su primer registro en su solitario, que incluyó canciones dirigidas y arregladas por el pianista Carlos García y seis en las que fue acompañado por el grupo mendocino Los Andariegos. Ese disco lo llevó a convertirse en uno de los cantores favoritos de la época, por sus románticas canciones y su característica voz.

Entre 1974 y 1989, contratado por la casa de Gardel en Medellín (Colombia), se afincó en aquel país. Entre sus grandes éxitos se cuentan "Me olvidé de tu nombre", "Y qué si ya te vas", "Es el amigo que hoy necesito", "La Compañera" y "Déjame estar".

Con su voz privilegiada y su cálido estilo interpretativo, se convirtió en uno de los artistas más admirados y respetados no sólo por el público, sino especialmente por sus pares. Espinosa conoce cada rincón de la Argentina, y estuvo con los históricos artistas que fueron protagonistas de la cultura popular del país. En sus redes sociales se mantiene activo y repasa la historia de sus mejores momentos, narrando con detalles históricos lo vivido, ratificando de ese modo que es una especie en extinción.

Las entradas ya están a la venta. Se pueden comprar en la cartelera del sitio www.mandibula.com.ar. Una vez adquirido el ticket, el sistema le otorgará a cada usuario un código de acceso para ingresar a la sala virtual el día del concierto en el horario anunciado.

Fuente: Télam.