Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El cambio de vida de Moira Gough, la modelo top que la rompió en los 90 y se mudó a México para formar su familia

La mujer, que hoy por hoy tiene 44 años, también vivió en Miami e Italia. Está casada con un político y tiene una hija.

Moira empezó a modelar a los 15 y rápidamente se convirtió en una top model.
Moira empezó a modelar a los 15 y rápidamente se convirtió en una top model.

Cuando era adolescente, una publicidad de un chocolate la puso en el centro de la escena y, a partir de ese momento, Moira Gough (44) se sumó al staff de las modelos icónicas de Pancho Dotto. Aunque en su época fue furor y era la preferida de las adolescentes que aspiraban a ser como ella, la modelo, que tenía como compañerasLorena CeriscioliDaniela UrziKatia Fuxc Carola del Bianco, se mudó a México y experimentó un radical cambio de vida.

En diálogo con Teleshow, Moira habló de la presión estética y reconoció que nunca tuvo "buenos hábitos" por las exigencias de la profesión. "A mí sí me decían cada tanto: ‘Para tal marca necesitarías bajar como cinco kilos’. El tema del modelaje es que el ochenta por ciento de las chicas que están ahí es porque genéticamente son así", contó haciendo hincapié en que, a pesar de las presiones, jamás recurrió a dietas poco saludables para bajar de peso.

"Antes estuve en Italia tres meses y en Miami, un año. Estaba en una crisis... No te voy a mentir. Pasaba de la adolescencia a la adultez... Buen, ¡con 23 años seguís siendo adolescente! Pero yo tenía cuatro años viviendo fuera de la casa de mis papás. Necesitaba salir de la Argentina. Y me salió la oportunidad de venir a México".

Además, contó por qué en medio del pico de su carrera se fue de la Argentina y, tras pasar por varios países, se instaló en México. "Antes estuve en Italia tres meses y en Miami, un año. Estaba en una crisis... No te voy a mentir. Pasaba de la adolescencia a la adultez... Buen, ¡con 23 años seguís siendo adolescente! Pero yo tenía cuatro años viviendo fuera de la casa de mis papás. Necesitaba salir de la Argentina. Y me salió la oportunidad de venir a México", rememoró.

Allí, conoció al hombre que se convirtió en su marido, el político Carlos Puente, diputado federal por Zacatecas y cinco años mayor que ella. Juntos, tienen una hermosa niña, Mía (7), a la que considera su "corazón entero".

"Pasamos un tiempo sin tener hijos porque quisimos pasarla bomba después de casarnos. El llamado de la maternidad me llegó recién diez años después de casarme. Y mi marido siempre respetó mis decisiones”, sentenció Moira, que a los 15 empezó a modelar y rápidamente se convirtió una inspiración para las chicas jóvenes.

El cambio de vida de Moira Gough, la modelo top que la rompió en los 90 y se mudó a México para formar su familia