Calu Rivero reveló el motivo por el que se fue de Dulce Amor: "Fue un malentendido con Juan Darthés y fin, pero no llegó al punto de ser acoso"

La actriz se refirió a las razones por las que abandonó la exitosa tira de Telefe. Sus declaraciones a La Nación.

Calu Rivero reveló el motivo por el que se fue de Dulce amor (Fotos: Web)
Calu Rivero reveló el motivo por el que se fue de Dulce amor (Fotos: Web)

En pleno éxito y con su "primer protagónico con peso", como ella misma remarcará, Calu Rivero (28) decidió abandonar la ficción Dulce Amor (que estuvo al aire entre 2012 y 2013 y ahora Telefe repuso en su pantalla), en medio de rumores de pelea con su compañero de elenco Juan Darthés (51).

Por aquellos días, cuando se instaló en los medios el rumor de un supuesto acoso del actor, la actriz se había llamado a un silencio que sólo rompió por Twitter, cuando escribió: "Ya hace varios días dije que con Juan Darthés no pasó nada. NO HUBO ACOSO SEXUAL".

Pero ahora, en una entrevista con La Nación, la periodista Felicitas Rossi le preguntó por aquel episodio que derivó en su salida de la exitosa tira. Y Calu habló un poco más de lo sucedido.  

"Soy muy respetuosa con el trabajo y a partir de Dulce amor, elijo mucho el grupo con el que quiero trabajar. Para mí es fundamental. No pasó nada de todo lo que se empezó a decir… también es algo que no podés frenar. No querés hablar, porque si lo hacés. a mí por lo menos, me gusta hacerlo con la verdad. Entonces, no quería entrar en ningún tipo de debate porque para mí es un tema muy íntimo. Fue un malentendido con mi compañero de trabajo y fin".

-Se habló mucho del tema con Juan Darthés: si te acosó, si no te acosó... y vos nunca saliste a desmentirlo. Siempre te reís y no contestás. ¿Qué pasó?

-En realidad, yo soy muy respetuosa con el trabajo y a partir de ése, elijo mucho el grupo con el que quiero trabajar. Para mí es fundamental. No pasó nada de todo lo que se empezó a decir... También es algo que no podés frenar (los rumores). No querés hablar, porque si lo hacés, a mí por lo menos, me gusta hacerlo con la verdad. Entonces, no quería entrar en ningún tipo de debate, porque para mí es un tema muy íntimo. Fue un malentendido con mi compañero de trabajo y fin. Pero a la gente le encanta el amarillismo y demás, y empiezan a generar una bola que no podés controlar.

-¿Y no era más fácil decir: 'Juan Darthés no me acosó' y punto?

No, porque no era solamente eso. Al final se habló de la palabra acoso que, de hecho, puse (en Twitter) y dije: 'Chicos, no'. O sea, hasta ese punto no llegamos.

"Para mí lo pasado es pisado. Es una experiencia más de la cual yo aprendí mucho. En ese momento también era como muy importante porque era el primer protagónico con peso y quería hacer las cosas muy bien. No me gusta ser una actriz problemática para nada: cumplo horario, sé la letra… me encanta darle todo a ese personaje y la verdad, no quería que mi problema se note en la ficción".

-Viste que, a veces, no es necesario llegar al acoso, pero está el señor de poder en este caso que quizás, te tira onda…

-Si, por eso...

-¿Te tiró onda?

-No creo que valga la pena volver al tema. Para mí, lo pasado es pisado. Es una experiencia más de la cual yo aprendí mucho. En ese momento también era como muy importante, porque era el primer protagónico con peso y quería hacer las cosas muy bien. No me gusta ser una actriz problemática para nada: cumplo horario, sé la letra… Me encanta darle todo a ese personaje y la verdad, no quería que mi problema se note en la ficción. Sentía que si empezaba a contar que tenía ese problema, se iba a perder la verdad de la tira. Para mí es muy importante el hecho creativo. Cuando hago algo, lo hago con todo mi amor, porque es el momento en el que me siento más en éxtasis, siento que ardo cuando estoy creando o dándole vida a un personaje.