Si bien Beto Casella está infinitamente feliz por el nacimiento de su nieto Gabriel, el parto fue tan complicado que, hasta último momento, el conductor estuvo muy preocupado tanto por la salud del bebé como por la de su nuera.
"Fue un parto complicado. Noe (la pareja de su hijo), dio a luz a los seis meses. Apareció una cosa que se llama síndrome de Hellp que parece que es muy complicado durante los embarazos", contó Beto en Bendita (El Nueve).
"Fue un parto complicado. Noe (la pareja de su hijo), dio a luz a los seis meses. Apareció una cosa que se llama síndrome de Hellp que parece que es muy complicado durante los embarazos".
Y contó cómo afecta el síndrome a la embarazada: "Ataca la placenta y al cuerpo de la mamá. Hay que provocar el parto, por lo menos así fue en el caso de Noe. A mí me lo comunicó Juampi, mi hijo mayor, cuando estaba terminando el programa de radio me dijo que había nacido Gabi por esto que se generó, de un día para el otro".
Además, contó cómo reaccionó cuando se enteró de la noticia. "Cuando me dijeron que Noe no estaba bien, se me vino el mundo abajo. Y a Juampi ni les digo... No sé si alguna vez vi a una persona más vulnerable y solita que a mi hijo esa vez, abajo de la lluvia, en la puerta de la clínica. ¿Qué le decís a tu hjo que hace dos días esperaba un embarazo divino, a los 9 meses? Una pesadilla", concluyó, aún movilizado.
"Cuando me dijeron que Noe no estaba bien, se me vino el mundo abajo. Y a Juampi ni les digo...".
El síndrome de hemólisis, elevación de enzimas hepáticas, trombocitopenia (HELLP), generalmente, se desarrolla antes de la semana 37 del embarazo. Pero también puede aparecer poco tiempo después del parto. Los síntomas incluyen náuseas, dolor de cabeza, hinchazón y dolor de vientre.
¡Mucha fuerza!