Benjamín Vicuña, un galán enamorado: "El amor nos define como seres humanos"

El actor chileno se entregó a una charla íntima sobre su vida y en la que elogió a Ricardo Darín. ¡Enterate!

Benjamín Vicuña, un galán enamorado. (Foto: Web y archivo Ciudad.com)
Benjamín Vicuña, un galán enamorado. (Foto: Web y archivo Ciudad.com)

Lleva una vida a ambos lados de la cordillera de los Andes con constantes vuelos a alrededor del mundo. Consolidado como uno de los mejores actores del Cono Sur, Benjamín Vicuña no para de trabajar tanto en su Chile natal como en Argentina y otros países de América del Sur.

Luego de su regreso del festival de Venecia, donde presentó La memoria del agua, y a días del futuro estreno de B-Aires, su primera película en nuestro país, el galán chileno se entregó a una charla íntima en la que habló del amor y reveló su admiración por Ricardo Darín.

"El amor te define como persona porque el amor es el resumen de tus carencias, de tus sueños, de lo que necesitás, de lo que te sobra, de tus inseguridades, de tus miserias".

Yo creo que el amor resume y nos define como seres humanos, en diferentes vínculos y formas: de amar a tu hijo, a tu pareja, a tu compañero, tus padres, y como actor cuando me llega una historia entiendo todos mis personajes desde el amor, como desde ese lugar se moviliza. El amor te define como persona porque el amor es el resumen de tus carencias, de tus sueños, de lo que necesitás, de lo que te sobra, de tus inseguridades, de tus miserias”, aseguró Benjamín, en una entrevista con el diario Perfil.

"Ricardo es un referente en su posición frente a cómo toma su carrera y cómo se enfrenta al cine americano. Al igual que él, quiero trabajar en esta región y que mis películas lleguen los más lejos posible. Mi realidad está acá".

Vicuña no ahorró elogios a la hora de hablar del gran actor argentino y destacó la reivindicación del cine en Latinoamérica. “Ricardo es un referente en su posición frente a cómo toma su carrera y cómo se enfrenta al cine americano, como fue su postura a la hora de elegir proyectos, compartimos el mismo representante, es un megarreferente, me gusta su sensibilidad, cómo compone, pero básicamente cómo elige y cómo fue armando una carrera. Valoro su humildad porque él siempre compone al servicio de la historia, porque eso lo hace tan grande y tan buscado por los directores”, afirmó.

Cuando le consultaron si le gustaría protagonizar una serie en Netflix, Benjamín volvió a dejar en clara su postura. “¡Por supuesto! Tremenda plataforma que está haciendo las cosas de forma espectacular. Pero al igual que Darín, quiero trabajar en esta región y que mis películas lleguen los más lejos posible. Mi realidad está acá. Además, soy productor de algunos proyectos en los que participo, me interesa ese rol, y que después esos proyectos sean misiles que lleguen a todos lados como La memoria del agua en Venecia”, concluyó el marido de Pampita Ardohain.