ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Benjamín Vicuña, un galán enamorado: "El amor nos define como seres humanos"

El actor chileno se entregó a una charla íntima sobre su vida y en la que elogió a Ricardo Darín. ¡Enterate!

04 de octubre 2015, 15:16hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Lleva una vida a ambos lados de la cordillera de los Andes con constantes vuelos a alrededor del mundo. Consolidado como uno de los mejores actores del Cono Sur, Benjamín Vicuña no para de trabajar tanto en su Chile natal como en Argentina y otros países de América del Sur.

Luego de su regreso del festival de Venecia, donde presentó La memoria del agua, y a días del futuro estreno de B-Aires, su primera película en nuestro país, el galán chileno se entregó a una charla íntima en la que habló del amor y reveló su admiración por Ricardo Darín.

"El amor te define como persona porque el amor es el resumen de tus carencias, de tus sueños, de lo que necesitás, de lo que te sobra, de tus inseguridades, de tus miserias".

“Yo creo que el amor resume y nos define como seres humanos, en diferentes vínculos y formas: de amar a tu hijo, a tu pareja, a tu compañero, tus padres, y como actor cuando me llega una historia entiendo todos mis personajes desde el amor, como desde ese lugar se moviliza. El amor te define como persona porque el amor es el resumen de tus carencias, de tus sueños, de lo que necesitás, de lo que te sobra, de tus inseguridades, de tus miserias”, aseguró Benjamín, en una entrevista con el diario Perfil.

"Ricardo es un referente en su posición frente a cómo toma su carrera y cómo se enfrenta al cine americano. Al igual que él, quiero trabajar en esta región y que mis películas lleguen los más lejos posible. Mi realidad está acá".

Vicuña no ahorró elogios a la hora de hablar del gran actor argentino y destacó la reivindicación del cine en Latinoamérica. “Ricardo es un referente en su posición frente a cómo toma su carrera y cómo se enfrenta al cine americano, como fue su postura a la hora de elegir proyectos, compartimos el mismo representante, es un megarreferente, me gusta su sensibilidad, cómo compone, pero básicamente cómo elige y cómo fue armando una carrera. Valoro su humildad porque él siempre compone al servicio de la historia, porque eso lo hace tan grande y tan buscado por los directores”, afirmó.

Cuando le consultaron si le gustaría protagonizar una serie en Netflix, Benjamín volvió a dejar en clara su postura. “¡Por supuesto! Tremenda plataforma que está haciendo las cosas de forma espectacular. Pero al igual que Darín, quiero trabajar en esta región y que mis películas lleguen los más lejos posible. Mi realidad está acá. Además, soy productor de algunos proyectos en los que participo, me interesa ese rol, y que después esos proyectos sean misiles que lleguen a todos lados como La memoria del agua en Venecia”, concluyó el marido de Pampita Ardohain.

Las más leídas

1

Coty Romero apostó por un jugado look con escote underboob y encendió las redes

2

Se casaron Andrea Ghidone y Pablo Otero: ceremonia, íntima lágrimas, y tres shows internacionales

3

Llegó al N°1 en Netflix: la miniserie de época basada en una novela clásica de la que todos hablan

4

Marcelo Polino contó su desconocida faceta de empresario: “Tuve una marca y me fundí”

5

Las fotos de Rocío Marengo, Fede Bal y Evelyn Botto en la boda de Andrea Ghidone y Pablo Otero

Temas de la nota

Benjamín Vicuña

Más notas sobre Espectáculos

(Foto: Instagram @martarresok_)
Indignada

Mar Tarrés hizo un descargo sobre la maternidad y recibió críticas: “Una lástima que sean tan crueles”

Foto: Instagram (@sangrejaponesa)
Increíble

Así es el jardín de los sueños de Mauro Icardi y China Suárez: ajedrez gigante, pista de karting, ping pong y cancha de tenis

Caro Trippar compartió el primer día de tratamiento contra el cáncer de mama: “Está funcionando”
Mas fuerte que nunca

Caro Trippar compartió el primer día de tratamiento contra el cáncer de mama: “Está funcionando”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mar Tarrés hizo un descargo sobre la maternidad y recibió críticas: “Una lástima que sean tan crueles”
  • Así es el jardín de los sueños de Mauro Icardi y China Suárez: ajedrez gigante, pista de karting, ping pong y cancha de tenis
  • Elba Rodríguez, ganadora de MasterChef: “El mejor pollo al disco lleva cerveza, mostaza, crema y un marinado express”
  • Caro Trippar compartió el primer día de tratamiento contra el cáncer de mama: “Está funcionando”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit