Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Así reflejó el mundo la muerte de Diego Maradona: el impacto internacional de la noticia más triste

Los medios de todo el planeta hicieron eco del fallecimiento del ídolo, destacando el tema en sus portadas principales.

Repercusión internacional tras la muerte de Diego Maradona (Fotos: Capturas)
Repercusión internacional tras la muerte de Diego Maradona (Fotos: Capturas)

La noticia recorrió el mundo en pocos segundos. Ningún 25 de noviembre será igual desde que se conoció la muerte de Diego Maradona a causa de un paro cardiorrespiratorio. Y además de convertirse en el centro de la agenda de noticias de todos los medios locales, los diarios internacionales también reflejaron el triste hecho en sus portadas principales.

De esta manera, medios italianos como La Gazzeta dello Sport, La Repubblica, Corriere Della Sera y La Stampa; así como El País y Marca de España; y The Sun y Mirror –los más conocidos del Reino Unido- no estuvieron ajenos a las repercusiones.

"Sus pies estaban al servicio de un gran corazón. No. Maradona no puede haber muerto, porque él es la esencia del fútbol y el amor no muere más", aseguró en una columna de opinión el escritor napolitano Maurizio de Giovanni, en Corriere della Sera.

Por su parte, La Repubblica también pone en tapa el fallecimiento del ídolo argentino. "Muere Diego Armando Maradona: 'el Pibe de Oro' acababa de cumplir 60 años". Y sigue: "Cuántas vidas en una vida que ya no estaba. Cuántas veces se ha perdido Diego, cuántas veces lo hemos perdido, incluso de vista. Maradona hospitalizado, Maradona engordado, Maradona operado, Maradona tóxico, Maradona dopado, Maradona alcohólico, Maradona desintoxicado, Maradona operado de cerebro".

Asimismo, la BBC (solo por nombrar algunos) también se sumó a la noticia más importante del año: "Maradona: muere el argentino que fue mucho más que el futbolista más grande de la historia", rezó en la tapa. Y agregó:  "La leyenda del fútbol -quien ganó el Mundial de 1986 con la selección argentina y militó en equipos como el Nápoles o el Barcelona- había sido operado recientemente de un hematoma cerebral y estaba en proceso de recuperación".

La muerte de Diego Maradona. Un día que nadie en el mundo olvidará.