Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La angustia de María Valenzuela por estar aislada en pandemia: "Me da miedo que me infecte y morirme sola, sin besar a mis hijos"

La actriz, que está totalmente confinada por pertenecer al grupo de riesgo, contó lo mal que la está pasando lejos de sus seres queridos.

A María no le da miedo contagiarse, pero sí la soledad.
A María no le da miedo contagiarse, pero sí la soledad.

En diálogo con Para Ti, María Valenzuela explicó que está "totalmente aislada" porque forma parte del grupo de riesgo y está haciendo todo lo que está a su alcance por respetar las normas sanitarias en plena pandemia de coronavirus.

"Tengo epoc, enfisema, soy una persona de altísimo riego... Tengo bronquitis crónica, estuve internada por neumonía. Estoy totalmente aislada. No puedo tener contacto con nadie", explicó.

Para colmo, a pesar de tener epoc, no logra dejar el cigarrillo. "Es una adicción, así como el alcohol, como la obesidad, el tabaquismo es una enfermedad. Imaginate encerrada tantos días y tratando de dejar de fumar, sería una locura. Caminaría por las paredes y me daría la cabeza contra la pared", aseguró.

"Tengo EPOC, enfisema, soy una persona de altísimo riego... Tengo bronquitis crónica, estuve internada por neumonía. Estoy totalmente aislada. No puedo tener contacto con nadie".

¿Qué hace para pasar el tiempo sola? Se las arregla. "Lo llevo mirando películas, series, estoy estudiando Eva y Victoria, juego al Súper City, que es un juego de Facebook... Me distrae mucho, me despeja. Estoy sola. Los chicos casi no aparecen. La única que viene es Malena, a distancia y con barbijo. Para pasar el tiempo duermo y como cuando tengo hambre. Tengo todos los horarios trastocados. La tele para mí no existe, la uso para poner YouTube o escuchar música. Al principio del coronavirus estaba todo el tiempo con las noticias. Me generaba angustia”, admitió.

"Lo que me da miedo es morirme sola, que me infecte y me muera sola, sin poder abrazar y besar a mis hijos, amigos, a mis seres amados...".

Antes de cerrar, aclaró que no le teme al coronavirus. Sin embargo, sí a la soledad. "Lo que me da miedo es morirme sola, que me infecte y me muera sola, sin poder abrazar y besar a mis hijos, amigos, a mis seres amados... La muerte creo que es un paso más a otro plano. Le tengo miedo a la muerte de seres amados, pero a la mía no. Tengo la esperanza de que hay algo mejor y que me voy a encontrar con muchos seres amados que perdí", sentenció.