ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alex de la Iglesia en la inauguración del Festival de Cine de la UBA

El director español estará presente en el Festival Internacional de Cine 2023, Fic.UBA. Se anuncia un homenaje a Manuel Antín.

17 de abril 2023, 15:14hs
Alex de la Iglesia en la inauguración del Festival de Cine de la UBA
Alex de la Iglesia en la inauguración del Festival de Cine de la UBA

Del 25 al 30 de julio se desarrollará el Festival Internacional de Cine 2023, FIC.UBA. Entre los invitados especiales de esta primera edición del evento, se destaca la presencia del director español Alex de la Iglesia.

De la Iglesia brindará una clase abierta y presentará algunas de sus reconocidas películas, en el marco de un homenaje a su trayectoria. También estará presente el documentalista Sergei Loznitsa, que estrenará The Natural History of Destruction (2022) en Argentina.

Se exhibirán más de medio centenar de películas entre la competencia internacional de largometrajes, iberoamericana de cortos, cortometrajes UBA y retrospectivas y homenajes.

DÓNDE SERÁ EL FESTIVAL DE CINE DE LA UBA

Las funciones serán con entrada gratuita y tendrán como sede principal a la FADU (Pabellón 3 de Ciudad Universitaria), además del Cine Cosmos UBA, las Salas 1 y 2 del Centro Cultural San Martín y el Cine Gaumont del INCAA.

Alex de la Iglesia en la inauguración del Festival de Cine de la UBA
Alex de la Iglesia en la inauguración del Festival de Cine de la UBA

EVENTOS DESTACADOS DEL FESTIVAL DE CINE DE LA UBA

El director Manuel Antin será homenajeado por su trayectoria y su fundamental aporte para concluir definitivamente con la censura en el cine argentino. Además, se le rendirá tributo a la asociación civil y cultural La Mujer y el Cine.

Se presentará 40 x 10 x 40, un espacio que invita a 40 personalidades de la cultura, la educación y la política nacional para que elijan las 10 películas argentinas más representativas de los últimos 40 años de democracia. 

En simultáneo, se invitará a votar al público en la encuesta por las diez películas argentinas que, a lo largo de los últimos cuarenta años, han promovido valores como la libertad, la justicia, la diversidad y el respeto.

Las producciones más votadas serán proyectadas en el Festival y las funciones contarán con la presencia de sus principales figuras.

Para más información ingresar a www.fic.uba.ar

Las más leídas

1

Wanda Nara rompió el silencio tras los rumores de romance con Martín Migueles: “Él es mi...”

2

Así reaccionó Wanda Nara al ser consultada por la falta de denuncias contra Mauro Icardi

3

Eva Bargiela compartió una dulce ecografía de su hijo con Gianluca Simeone: “Espiando a Faustino”

4

Furiosa respuesta de Melody Luz tras los fuertes posteos de More Rial en las redes

5

La publicación que encendió los rumores de casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: “No puedo contar nada”

Temas de la nota

Alex de la IglesiaFestival de Cine de la UBA

Más notas sobre Espectáculos

Iavícoli ventiló la noche negra que Pablo Duggan le hizo pasar a una periodista en una cita: “Sopa inmunda”
UNA MALA EXPERIENCIA

Iavícoli ventiló la noche negra que Pablo Duggan le hizo pasar a una periodista en una cita: “Sopa inmunda”

El fuerte consejo de Julieta Prandi a Wanda Nara después de que se comparara con ella
CONTUNDENTE

El fuerte consejo de Julieta Prandi a Wanda Nara después de que se comparara con ella

Furiosa respuesta de Melody Luz tras los fuertes posteos de More Rial: “Cada cosa que sale de ella...”
NO SE CALLÓ NADA

Furiosa respuesta de Melody Luz tras los fuertes posteos de More Rial: “Cada cosa que sale de ella...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 28 de agosto de 2025
  • Iavícoli ventiló la noche negra que Pablo Duggan le hizo pasar a una periodista en una cita: “Sopa inmunda”
  • El fuerte consejo de Julieta Prandi a Wanda Nara después de que se comparara con ella
  • Furiosa respuesta de Melody Luz tras los fuertes posteos de More Rial: “Cada cosa que sale de ella...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit