Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Alberto Cormillot estalló contra Cuestión de Peso, no fue al programa y Fabián Doman admitió su posible renuncia: "Está molesto, cree que el reality superó al tratamiento"

El doctor se despachó con una andanada de tweets y el conductor del reality blanqueó el conflicto. Mirá el video.

¿Alberto Cormillot renuncia a Cuestion de Peso?

En todo el mes que lleva al aire Cuestión de Peso desde su regreso a la pantalla de eltrece, el doctor Alberto Cormillot (78) pasó de la felicidad a la desilusión de a poco, y lo hizo público con sus rostros ante la cámara, tal como resumió Bendita el miércoles por la noche. En respuesta al informe que pasó el programa que conduce Beto Casella en elnueve, donde se preguntaban si el médico estaba distraído durante el programa, Cormillot se despachó con una catarsis en Twitter: "No estoy distraído. Me aburre el programa. Su contenido y publicidades no tienen que ver con la idea original", arrancó su descargo.

Sin vueltas, el doctor continuó: “Estoy viendo cómo terminar pronto. Es una vergüenza por la que ofrezco disculpas al público y a los que padecen sobrepeso”. En un mensaje final lapidario, Cormillot conluyó: “Pido disculpas a mis colegas, autoridades de salud, sociedades y organizaciones científicas relacionadas con el tema”. Tan fuertes eran los mensajes, que Cormillot hizo un video desde @drcormi para aclarar que la cuenta es legítima y estaba escribiendo él.

Con el escándalo instalado en la red social, el jueves Fabián Doman explicó por qué ni Alberto ni su hijo Adrián Cormillot estaban presentes en el estudio, y admitió que evaluaban no continuar en el ciclo. "Alberto me manifestó que está molesto. Siente que no se pueden dar ayudas a los televidentes, conocimientos, información y datos que puedan ayudar, no sólo a bajar de peso, sino a la salud en general. Eso es básicamente todo lo que hablamos".

Luego, un productor detrás de cámara confesó que estaban tratando de limar asperezas para que Alberto Cormillot regrese el lunes, ya que por otra parte todo su equipo médico advirtió que en caso de que él no siga, ellos tampoco serían de la partida. 

Fue Sergio Verón quien se hizo cargo del problema, tras reclamarle a los participantes mayor compromiso: "El doctor y parte del equipo médico se quiere retirar del programa, Alberto cree que el reality superó el tratamiento".