Antes de salir al aire en la pantalla de eltrece, Separadas fue blanco de críticas por una cuestión que nada tenía que ver con su trama.
Ante la lluvia de críticas, sus intérpretes reaccionaron. Primero lo hizo Celeste Cid, quien defendió a la ficción de Polka, tildó a los señalamientos de "machistas" y opinó que la sociedad le pide demasiado a la televisión. Y ahora fue el turno de Agustina Cherri, que le brindó su perspectiva a la revista Paparazzi.
"Hay un montón de falencias que tenemos y que no necesariamente son físicas. Nosotras, Marcela (Kloosterboer) y yo, estamos viviendo un proceso que te hace pensar en la malla, la teta, la leche, la celulitis, el cuerpo después del parto", señaló Cherri que, al igual que su amiga, fue madre recientemente.
"Nosotras, Marcela y yo, estamos viviendo un proceso que te hace pensar en la malla, la teta, la leche, la celulitis, el cuerpo después del parto".
Agustina aclaró que ella también tiene "un montón de cosas" que le dan inseguridad "como a todo el mundo". Y se preguntó de qué se habla cuando se habla de "lo hegemónico". "Yo pasé por un montón de etapas: he estado más gorda, más flaca, más petisa..."
"Todavía tenemos que dar explicaciones de por qué una, como mujer, es protagonista".
La actriz, que interpreta a la policía Romina Baldi, aseguró que "sigue costando ver a las mujeres ocupando otros roles".
"Todavía tenemos que dar explicaciones de por qué una, como mujer, es protagonista. Cuando estaban los 'Marquesi' (por Nico Cabré y Mariano Martínez), nadie cuestionaba que ocupaban ese lugar por ser musculosos y bellos", indicó.