ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los abusadores del show

Ángel De Brito
Por Ángel De Brito
10 de diciembre 2018, 17:42hs
Los abusadores del show
Los abusadores del show
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Desde tiempos inmemoriales, los comunicadores “serios” denostaron a los ciclos populares (de entretenimientos, chimentos, reality-shows, talk-shows, etc.) por sus mecanismos para plantear los temas de actualidad.

Desde el púlpito de la “tv de calidad” pregonaron por multas, sanciones y hasta censura. Pero poco a poco, fueron tomando las mismas herramientas de los criticados, para mejorar sus números de audiencia. Y hoy, todo es igual.

Los “serios” se zambulleron morbosamente en casos policiales, feminicidios, tragedias climáticas, e inclusive temática de  farándula. Estos mismos “sacerdotes del buen gusto” utilizan hoy todos los recursos mediáticos que le cuestionaban a Chiche Gelblung, Mauro Viale o Jorge Rial.

Esa televisión popular, incisiva e impiadosa, se volvió moneda corriente, y se los terminó devorando. Ese mismo helado en el frente, se les derritió en la cara sin saborearlo.

La última semana la programación fue invadida por el caso del abusador Rodrigo Eguillor.

Este hombre, denunciado por violador, copó la tele. Su historia, su vida sexual, sus adicciones, su madre fiscal k, tuvieron mucho más espacio que las denuncias de las víctimas. Luego, vino la detención, y la polémica liberación. Sus paseos por los shoppings y el escandalo donde los pasajeros lo obligaron a bajarse de un tren.

Todo registrado, minuto a minuto, como en un reality.

La desesperación por figurar en los medios, hizo que este degenerado termine sentado con Mauro Viale, con una polémica por la exclusividad con Moria Casán, y finalmente desembocando en una bochornosa entrevista encabezada por Mónica Gutiérrez. La presentadora lo anunció como el “influencer del mes”, y las críticas la dilapidaron al punto de despedirse de las redes sociales.

Prejuiciosamente, muchos piensan que fue por rating. Sin embargo, estos ciclos midieron números similares a los de todos los días. Primó el show, y el afán de estar en la tele. Como sea.

Inclusive, el delirio social llega a tal punto, que el pasajero que registra el episodio en el ferrocarril, termina el video diciendo “esto lo voy a vender”.

Este Truman show de cabotaje, tiene razones más profundas que la desesperación por un punto de rating. Sociólogos, psicólogos y licenciados en comunicación, deben estar analizándolo…

Hoy, ¿vale lo mismo un Viale que una Gutiérrez?

Las más leídas

1

¿Mauro Icardi le mandó flores a Wanda Nara y sus hijas? El posteo que generó todo tipo de reacciones

2

Aseguran que Sabrina Rojas y José Chatruc volverán antes de fin de mes: los motivos

3

Sol Abraham contó cómo acompañó a su exmarido a descubrir su orientación sexual y le tiraron un tremendo carpetazo

4

Cecilia Insinga mostró cómo quedó el departamento de sus abuelos en Mar del Plata tras la remodelación

5

De qué murió Presley Gerber: el hijo de Cindy Crawford tenía 27 años

Temas de la nota

Rodrigo Eguillor

Más notas sobre Espectáculos

Así fue el momento en que Homero Pettinato recibió una amenaza de muerte del fan de La Reini
TREMENDO

Así fue el momento en que Homero Pettinato recibió una amenaza de muerte del fan de La Reini

Preocupación por la salud de Carlos Mata, el galán de Catherine Fulop en Déjate querer

Preocupación por la salud de Carlos Mata, el galán de Catherine Fulop en Déjate querer

Tini Stoessel rompió el silencio en pleno conflicto con su papá (Foto de Instagram)
MUY TIERNOS

Los mensajes de amor de Tini Stoessel con Rodrigo De Paul y sus hijos en Bogotá

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así fue el momento en que Homero Pettinato recibió una amenaza de muerte del fan de La Reini
  • Preocupación por la salud de Carlos Mata, el galán de Catherine Fulop en Déjate querer
  • Los mensajes de amor de Tini Stoessel con Rodrigo De Paul y sus hijos en Bogotá
  • Lowrdez de Bandana mandó al frente a Emilia Mernes: “No quiso grabar con nosotras”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit