ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los abusadores del show

Ángel De Brito
Por Ángel De Brito
10 de diciembre 2018, 17:42hs
Los abusadores del show
Los abusadores del show
Seguinos en Google

Desde tiempos inmemoriales, los comunicadores “serios” denostaron a los ciclos populares (de entretenimientos, chimentos, reality-shows, talk-shows, etc.) por sus mecanismos para plantear los temas de actualidad.

Desde el púlpito de la “tv de calidad” pregonaron por multas, sanciones y hasta censura. Pero poco a poco, fueron tomando las mismas herramientas de los criticados, para mejorar sus números de audiencia. Y hoy, todo es igual.

Los “serios” se zambulleron morbosamente en casos policiales, feminicidios, tragedias climáticas, e inclusive temática de  farándula. Estos mismos “sacerdotes del buen gusto” utilizan hoy todos los recursos mediáticos que le cuestionaban a Chiche Gelblung, Mauro Viale o Jorge Rial.

Esa televisión popular, incisiva e impiadosa, se volvió moneda corriente, y se los terminó devorando. Ese mismo helado en el frente, se les derritió en la cara sin saborearlo.

La última semana la programación fue invadida por el caso del abusador Rodrigo Eguillor.

Este hombre, denunciado por violador, copó la tele. Su historia, su vida sexual, sus adicciones, su madre fiscal k, tuvieron mucho más espacio que las denuncias de las víctimas. Luego, vino la detención, y la polémica liberación. Sus paseos por los shoppings y el escandalo donde los pasajeros lo obligaron a bajarse de un tren.

Todo registrado, minuto a minuto, como en un reality.

La desesperación por figurar en los medios, hizo que este degenerado termine sentado con Mauro Viale, con una polémica por la exclusividad con Moria Casán, y finalmente desembocando en una bochornosa entrevista encabezada por Mónica Gutiérrez. La presentadora lo anunció como el “influencer del mes”, y las críticas la dilapidaron al punto de despedirse de las redes sociales.

Prejuiciosamente, muchos piensan que fue por rating. Sin embargo, estos ciclos midieron números similares a los de todos los días. Primó el show, y el afán de estar en la tele. Como sea.

Inclusive, el delirio social llega a tal punto, que el pasajero que registra el episodio en el ferrocarril, termina el video diciendo “esto lo voy a vender”.

Este Truman show de cabotaje, tiene razones más profundas que la desesperación por un punto de rating. Sociólogos, psicólogos y licenciados en comunicación, deben estar analizándolo…

Hoy, ¿vale lo mismo un Viale que una Gutiérrez?

Las más leídas

1

La escapada íntima de Mauro Icardi y la China Suárez en las playas turcas: fotos y videos

2

El impactante cambio de Virginia Demo tras su paso por Cuestión de Peso

3

Gran Hermano: qué le susurró Brian Sarmiento a Danelik antes de irse y por qué la hizo llorar

4

“Vamos por detrás”: la frase de Dante Ortega que sorprendió a Moria Casán en vivo

5

Qué dijo Lauta sobre la depresión de Flor Vigna tras la separación y por qué sorprendió su respuesta

Temas de la nota

Rodrigo Eguillor

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@escuderosilvina)
¿SE TERMINÓ EL AMOR?

Se separaron Silvina Escudero y su esposo tras 9 años de amor: “Tomaron la decisión hace un mes”

Escándalo en el juicio por la muerte de Maradona: Verónica Ojeda no pudo declarar por un insólito motivo
QUÉ PASÓ

Escándalo en el juicio por la muerte de Maradona: Verónica Ojeda no pudo declarar por un insólito motivo

Eliana Guercio apuntó contra el cuerpo de Yipio de Gran Hermano y la fulminaron en las redes
NO PASÓ DESAPERCIBIDO

Eliana Guercio apuntó contra el cuerpo de Yipio de Gran Hermano y la fulminaron en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se separaron Silvina Escudero y su esposo tras 9 años de amor: “Tomaron la decisión hace un mes”
  • Escándalo en el juicio por la muerte de Maradona: Verónica Ojeda no pudo declarar por un insólito motivo
  • Eliana Guercio apuntó contra el cuerpo de Yipio de Gran Hermano y la fulminaron en las redes
  • Cómo eliminar muy fácil las manchas amarillas de la ropa: se necesita sólo una fruta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit