ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los abusadores del show

Ángel De Brito
Por Ángel De Brito
10 de diciembre 2018, 17:42hs
Los abusadores del show
Los abusadores del show
Seguinos en

Desde tiempos inmemoriales, los comunicadores “serios” denostaron a los ciclos populares (de entretenimientos, chimentos, reality-shows, talk-shows, etc.) por sus mecanismos para plantear los temas de actualidad.

Desde el púlpito de la “tv de calidad” pregonaron por multas, sanciones y hasta censura. Pero poco a poco, fueron tomando las mismas herramientas de los criticados, para mejorar sus números de audiencia. Y hoy, todo es igual.

Los “serios” se zambulleron morbosamente en casos policiales, feminicidios, tragedias climáticas, e inclusive temática de  farándula. Estos mismos “sacerdotes del buen gusto” utilizan hoy todos los recursos mediáticos que le cuestionaban a Chiche Gelblung, Mauro Viale o Jorge Rial.

Esa televisión popular, incisiva e impiadosa, se volvió moneda corriente, y se los terminó devorando. Ese mismo helado en el frente, se les derritió en la cara sin saborearlo.

La última semana la programación fue invadida por el caso del abusador Rodrigo Eguillor.

Este hombre, denunciado por violador, copó la tele. Su historia, su vida sexual, sus adicciones, su madre fiscal k, tuvieron mucho más espacio que las denuncias de las víctimas. Luego, vino la detención, y la polémica liberación. Sus paseos por los shoppings y el escandalo donde los pasajeros lo obligaron a bajarse de un tren.

Todo registrado, minuto a minuto, como en un reality.

La desesperación por figurar en los medios, hizo que este degenerado termine sentado con Mauro Viale, con una polémica por la exclusividad con Moria Casán, y finalmente desembocando en una bochornosa entrevista encabezada por Mónica Gutiérrez. La presentadora lo anunció como el “influencer del mes”, y las críticas la dilapidaron al punto de despedirse de las redes sociales.

Prejuiciosamente, muchos piensan que fue por rating. Sin embargo, estos ciclos midieron números similares a los de todos los días. Primó el show, y el afán de estar en la tele. Como sea.

Inclusive, el delirio social llega a tal punto, que el pasajero que registra el episodio en el ferrocarril, termina el video diciendo “esto lo voy a vender”.

Este Truman show de cabotaje, tiene razones más profundas que la desesperación por un punto de rating. Sociólogos, psicólogos y licenciados en comunicación, deben estar analizándolo…

Hoy, ¿vale lo mismo un Viale que una Gutiérrez?

Las más leídas

1

La Jaula de la Moda eligió a los mejor y peor vestidos del cumpleaños de Ángel de Brito

2

El tenso cara a cara de Mica Viciconte y Daniela Celis tras el escándalo: “No somos amigas”

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Jane Fonda, 88 años: “Me levanto a las 5:30 y hago ejercicio todos los días para mantener mi independencia”

5

Murió Luis Margani, el actor que llegó al cine de casualidad, protagonizó Mundo grúa e interpretó a Julio Grondona

Temas de la nota

Rodrigo Eguillor

Más notas sobre Espectáculos

Luis Margani como Julio Grondona en El Presidente (Foto: gentileza Prime Video)
UNA PÉRDIDA IRREPARABLE

Murió Luis Margani, el actor que llegó al cine de casualidad, protagonizó Mundo grúa e interpretó a Julio Grondona

El tenso cara a cara de Mica Viciconte y Daniela Celis tras el escándalo: “No somos amigas”
REENCUENTRO

El tenso cara a cara de Mica Viciconte y Daniela Celis tras el escándalo: “No somos amigas”

Las fotos de la misión científica internacional para rescatar los barriles radioactivos hundidos en el Océano Atlático (Foto: Instagram @pascal.guerin.pidji)
TREMENDO

Hundieron más de 200.000 barriles radiactivos en el océano: 80 años después, una misión busca rescatarlos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 7 de julio de 2026
  • Murió Luis Margani, el actor que llegó al cine de casualidad, protagonizó Mundo grúa e interpretó a Julio Grondona
  • El tenso cara a cara de Mica Viciconte y Daniela Celis tras el escándalo: “No somos amigas”
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit