ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 80 años Rubén “el Ancho” Peucelle sigue vigente

El entrañable ex campeón de Titanes en el Ring confesó que el secreto para mantenerse es levantarse para entrenar todas las mañanas.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
18 de septiembre 2012, 00:22hs
Rubén "El Ancho" Peucelle entrenando. (Foto: Web)
Rubén "El Ancho" Peucelle entrenando. (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Con pasión y vocación, Rubén “El Ancho" Peucelle cumplió 80 años. El legendario campeón de Titanes en el Ring, festejó sus 8 décadas junto al zonal de Vicente López de Clarín, ante quienes recordó cómo se inició su época dorada junto a Martín Karadagián hace casi medio siglo.

Humilde, continúa viviendo en el conventillo de pleno Bajo de Olivos y de donde no se irá jamás. Porque,  “El Ancho del 13”, como lo conocen, todavía sigue generando afecto y admiración: “A veces vienen los padres con sus hijos y les dicen: ‘Este es El Ancho, el campeón´. Me piden fotos, o que les firme un autógrafo”.

Para mantener la envidiable y fornida espalda a pesar del paso del tiempo, sostiene la rutina de levantarse a la mañana temprano y ejercitar en el gimnasio que tiene en su casa, aunque reconoce: “Claro que no levanto ni entreno con la misma intensidad de cuando tenía 20”. Aún así, conserva unos 92 kilos de puro músculo y fibra honran su apodo.

Comenzando como fisicoculturista en momentos en que no estaba de moda, debutó en Titanes en el Ring en 1963. “La época dorada vino una década más tarde. No sé si habrá sido por la música o qué, pero en ese momento explotó todo”, explicó Rubén. Y aclara que fue cuando se consolidaron personajes como “La Momia Blanca” o “El Caballero Rojo”.

Cálido y amable, Peucelle siempre estuvo dispuesto a brindarse para la foto y el autógrafo. “¿Sabés los problemas que tuve por eso? Cuando terminábamos un espectáculo, la gente no nos dejaba salir y nosotros nos teníamos que ir a trabajar a otro lado. Me partía el corazón dejar a los chicos sin el autógrafo, tenías que ver las caras que ponían”.

El Ancho cuenta que lo pone muy feliz haber llegado a los 80 en buen estado. “Se lo tengo que agradecer a la gimnasia”, sostiene Rubén Peucelle, un ejemplo arriba y debajo del ring.

Las más leídas

1

Qué dijo la familia de Tini sobre el reparto del patrimonio: "Es un disparate"

2

El hijo de Flor Peña se tatuó una frase de Nicole Neumann y ella reaccionó en vivo

3

Tini Stoessel habría invitado a Emilia Mernes a su casamiento con Rodrigo De Paul: “Hablaron y se pidieron disculpas”

4

Ceferino Reato fulminó a Gran Hermano y hundió a Sol Abraham: “Prefiero que la expulsada no pueda volver”

5

Nora Colosimo incendió a la China Suárez por hablar de los labios cuando sus nietas están enfermas

Temas de la nota

Rubén el Ancho Peucelle

Más notas sobre Espectáculos

(Fotos: Instagram @jprandi & @anapauladutil)
¡Se pudrió todo!

La provocación de Julieta Prandi a Ana Paula Dutil que habría desatado el enojo de los hermanos Ortega

Rosario Ortega blanqueó su decepción con Emanuel tras el casamiento con Julieta Prandi: “Le dije que...”
¡SE SUPO!

Rosario Ortega blanqueó su decepción con Emanuel tras el casamiento con Julieta Prandi: “Le dije que...”

Candela Arizaga le confesó a Fernanda Iglesias cómo rompió la perimetral y vio a Facundo Moyano: “Me dijo...”
ASÍ FUE

Candela Arizaga le confesó a Fernanda Iglesias cómo rompió la perimetral y vio a Facundo Moyano: “Me dijo...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La provocación de Julieta Prandi a Ana Paula Dutil que habría desatado el enojo de los hermanos Ortega
  • Rosario Ortega blanqueó su decepción con Emanuel tras el casamiento con Julieta Prandi: “Le dije que...”
  • Candela Arizaga le confesó a Fernanda Iglesias cómo rompió la perimetral y vio a Facundo Moyano: “Me dijo...”
  • Nicole Neumann y sus hijas anticiparon las tendencias de Primavera-Verano 2027: los looks que se vienen

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit