ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 80 años Rubén “el Ancho” Peucelle sigue vigente

El entrañable ex campeón de Titanes en el Ring confesó que el secreto para mantenerse es levantarse para entrenar todas las mañanas.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
18 de septiembre 2012, 00:22hs
Rubén "El Ancho" Peucelle entrenando. (Foto: Web)
Rubén "El Ancho" Peucelle entrenando. (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Con pasión y vocación, Rubén “El Ancho" Peucelle cumplió 80 años. El legendario campeón de Titanes en el Ring, festejó sus 8 décadas junto al zonal de Vicente López de Clarín, ante quienes recordó cómo se inició su época dorada junto a Martín Karadagián hace casi medio siglo.

Humilde, continúa viviendo en el conventillo de pleno Bajo de Olivos y de donde no se irá jamás. Porque,  “El Ancho del 13”, como lo conocen, todavía sigue generando afecto y admiración: “A veces vienen los padres con sus hijos y les dicen: ‘Este es El Ancho, el campeón´. Me piden fotos, o que les firme un autógrafo”.

Para mantener la envidiable y fornida espalda a pesar del paso del tiempo, sostiene la rutina de levantarse a la mañana temprano y ejercitar en el gimnasio que tiene en su casa, aunque reconoce: “Claro que no levanto ni entreno con la misma intensidad de cuando tenía 20”. Aún así, conserva unos 92 kilos de puro músculo y fibra honran su apodo.

Comenzando como fisicoculturista en momentos en que no estaba de moda, debutó en Titanes en el Ring en 1963. “La época dorada vino una década más tarde. No sé si habrá sido por la música o qué, pero en ese momento explotó todo”, explicó Rubén. Y aclara que fue cuando se consolidaron personajes como “La Momia Blanca” o “El Caballero Rojo”.

Cálido y amable, Peucelle siempre estuvo dispuesto a brindarse para la foto y el autógrafo. “¿Sabés los problemas que tuve por eso? Cuando terminábamos un espectáculo, la gente no nos dejaba salir y nosotros nos teníamos que ir a trabajar a otro lado. Me partía el corazón dejar a los chicos sin el autógrafo, tenías que ver las caras que ponían”.

El Ancho cuenta que lo pone muy feliz haber llegado a los 80 en buen estado. “Se lo tengo que agradecer a la gimnasia”, sostiene Rubén Peucelle, un ejemplo arriba y debajo del ring.

Las más leídas

1

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

2

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

3

José Luis Gioia sufrió un ACV: preocupa la salud del actor

4

Guillermo Coppola contó cuánto le ofrecieron por su balcón para la misa del papa León XIV

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Temas de la nota

Rubén el Ancho Peucelle

Más notas sobre Espectáculos

Paramount+: todos los estrenos de noviembre de 2026 (Foto: gentileza Paramount+)
PARA TODOS LOS GUSTOS

Paramount+: todos los estrenos de noviembre de 2026, las nuevas temporadas de series y los eventos deportivos destacados

Misión Bolsa Mágica (Foto: gentileza Prime Video)

Arnold Schwarzenegger será Papá Noel en una película navideña: cuándo se estrena

Imagen de Percy Jackson y los dioses del Olimpo (Foto: gentileza Disney+)
EL REGRESO DEL HÉROE

Percy Jackson y los dioses del Olimpo estrenó el tráiler de la tercera temporada y confirmó cuándo se verá

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tortilla de papas exprés de Jimena Monteverde: el truco para hacerla más fácil y sabrosa
  • Paramount+: todos los estrenos de noviembre de 2026, las nuevas temporadas de series y los eventos deportivos destacados
  • Arnold Schwarzenegger será Papá Noel en una película navideña: cuándo se estrena
  • Percy Jackson y los dioses del Olimpo estrenó el tráiler de la tercera temporada y confirmó cuándo se verá

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit