ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alberto Cormillot, sincero: contó lo que no le gusta (y lo que sí) de Cuestión de Peso

El doctor más famoso de la televisión habló sobre la recuperación de su cáncer, y también se refirió al programa del que participa y la relación con sus hijos.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
23 de agosto 2012, 18:09hs
Alberto Cormillot, autocrítico con Cuestión de Peso. (Foto: Web)
Alberto Cormillot, autocrítico con Cuestión de Peso. (Foto: Web)
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Es el doctor más famoso de la televisión y cuando fue su salud la que estaba en riesgo, fue el propio Alberto Cormillot quien reveló que había padecido un cáncer de colon. Y ahora, en plena recuperación luego de la exitosa cirugía, el reconocido médico habló sobre su recuperación, se refirió a la relación con sus hijos y también opinó sobre las cosas que no le gustan de Cuestión de Peso.

"No me gusta cuando en Cuestión de Peso hacen cosas en las que se pueden llegar a sentir ridículos. En general lo hacen poco, pero a veces se les escapa. Y el mensaje que llega con ese tipo de cosas, no es bueno".

Comenzando con una brutal autocrítica, reflexionó sobre el estricto vínculo que mantuvo con Renée Cormillot: "Con mi hija, cuando empezó a engordar a los 15 años, cometí todos los errores posibles. Procuré que adelgazara hasta los 20. Y lo único que logré fue generar una barrera entre ella y yo. Después me callé la boca. A los 25 adelgazó y se mantuvo un tiempo. Después engordó de vuelta, mucho, y ya nunca más le dije nada. Hasta que un día decidió hacerse el by pass gástrico. Ella me perdonó después. Pero yo me desesperaba porque sabía lo que iba a sufrir, todas las cosas que se iba a perder, las discriminaciones de las que iba a ser objeto”, contó el doctor en diálogo con el diario La Nación.

Luego el médico admitió ciertos desacuerdos con el programa de salud del que participa en la pantalla de El Trece: "No me gusta cuando hacen cosas en las que se pueden llegar a sentir ridículos. En general lo hacen poco, pero a veces se les escapa. Y el mensaje que llega con ese tipo de cosas, no es bueno. Y cuando hay situaciones en las que hay peleas entre ellos, no me gustan nada".

"Es muy difícil tener durante una hora y media la posibilidad de mandar mensajes de salud con ocho o diez puntos de rating. Eso es lo excepcionalmente bueno de Cuestión de Peso. Y por eso hago negociaciones con la producción".

Sopesando lo mejor y peor del ciclo, confesó: “Yo rescato que es muy difícil tener durante una hora y media la posibilidad de mandar mensajes de salud con ocho o diez puntos de rating. Eso es lo excepcionalmente bueno de Cuestión de Peso. Que es un envase amigable. Y por eso hago negociaciones con la producción. Por ejemplo, a veces los participantes tienen jornadas muy largas, porque tienen que grabar. Entonces hay un tira y afloje. A los productores les pagan para hacer rating. Y en el inconsciente de la gente hay un menosprecio al gordo. Eso existe. Y a la crueldad que puede tener la televisión con la gente gorda, se suma la exigencia del día a día, de grabar un programa todos los días y hacer todos los días una hora y media”.

Además, en su rol de nutricionista, Alberto fue descarnado: “La sociedad hace que vos engordes. La obesidad es un problema industrial. la explosión de obesidad viene junto con la explosión de las gaseosas azucaradas. Por eso, jamás tomo Coca-Cola. La tengo fuertemente identificada con el daño”.

Las más leídas

1

El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España

2

Lo que encontró Lionel Messi en la botella de Jordan Pickford desató las risas de la Selección

3

Santiago del Moro canceló la gala de nominación y eliminación de Gran Hermano: los motivos

4

El apasionado beso de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul tras el pase a la final de la Selección Argentina

5

La emotiva reacción de Dalma Maradona al escuchar lo que Messi dijo sobre Diego tras vencer a Inglaterra

Temas de la nota

Alberto CormillotRenée Cormillot

Más notas sobre Espectáculos

El emotivo significado del muñeco de Jesús de Jimena Barón (Instagram de Jimena Barón)
PARTIDO A PARTIDO SE VOLVIÓ VIRAL

Jimena Barón reveló el significado del amuleto que llevó a todos los partidos de Argentina en el Mundial 2026

Benjamín Vicuña y Anita Espasandín en un estreno de cine, súper cómplices (Fotos: Movilpress).
ENAMORADOS

Así fue la romántica salida de Benjamín Vicuña y Anita Espasandín: besos, miradas cómplices y looks de alto impacto

Antonela Roccuzzo (Fuente: captura de TikTok @antonelaroccuzzo)
MIRÁ

Quién es la mejor amiga de Antonela Roccuzzo en la Scaloneta: la foto que confirma el vínculo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 16/07/26 TONY KAMO, EL HIPNÓTERAPEUTA REVELA CÓMO DEJAR DE FUMAR
  • Jimena Barón reveló el significado del amuleto que llevó a todos los partidos de Argentina en el Mundial 2026
  • Así fue la romántica salida de Benjamín Vicuña y Anita Espasandín: besos, miradas cómplices y looks de alto impacto
  • “Buen día”: así amanecieron Lionel Messi y Rodrigo de Paul tras la hazaña ante Inglaterra

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit