ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La vuelta de Alberto Cormillot a la TV tras superar un cáncer: "Pensé en lo peor"

El doctor regresó a Cuestión de Peso luego de dos meses de ausencia. Fue recibido con fuertes aplausos de sus compañeros y habló de su recuperación con Claribel Medina.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
30 de julio 2012, 23:33hs
Alberto Cormillot volvió a Cuestión de Peso.
Alberto Cormillot volvió a Cuestión de Peso.
Seguinos en Google

Alberto Cormillot (73) volvió a Cuestión de Peso tras enfrentar una operación de cáncer de colon que lo tuvo dos meses fuera de actividad. Ni bien entró al estudio, sus compañeros lo llenaron de aplausos y él habló con Claribel Medina sobre cómo superó la enfermedad.

"Al principio pensé en lo peor. No en la operación, en eso yo estaba seguro de que salía bien".

“Empecé a sentirme flojo y me decían que era porque trabajaba mucho, pero yo notaba que había algo que no andaba bien. Pedí análisis de marcadores de cáncer y uno de esos salió positivo”, contó el doctor.  

Sobre la operación afirmó que le habían sustraído medio "metro de intestino" y que afortunadamente no debió hacer quimioterapia, lo que le hubiese impedido bailar, una de sus pasiones. Consultado sobre los dolores que padeció, Cormillot declaró: “Lo que más me dolió fue la falta de energía. Me producía dolor moral, espiritual”.

"Lo que más me dolió fue la falta de energía. Me producía dolor moral, espiritual".

Pero el doctor se convirtió en buen paciente e hizo todo lo posible para recuperarse rápido. “Yo tenía que subir seis kilos y los subí en tres semanas, y tenía que fortalecer los músculos e hice todos los ejercicios que me dijeron”, contó, y dio un mensaje de fuerza: “Ni bien me enteré, me puse en modo operativo. Sentí que tenía que resolver el problema”.

Luego declaró: "Al principio pensé en lo peor. No en la operación, en eso yo estaba seguro de que salía bien". Sobre los síntomas, el doctor contó que sus respuestas eran menos rápidas, y que tenía olvidos y distracciones. "Consideré que podía ser Alzheimer o un cáncer. Y se dio un cáncer".

Cuando trascendió su operación, Ciudad.com se había comunicado con él para chequear el motivo de la intervención, pero en ese momento el doctor prefirió mantenerlo en privado, afirmando que sólo había sido "por unos divertículos".

Hoy, afortunadamente, se encuentra en muy buen estado. Según contó, ya baila más de una hora y el espectáculo de tap del que formará parte se llamará Disfrutap. "Disfrutá hoy, porque mañana puede ser tarde", afirmó Cormillot a modo de conclusión, todo un mensaje de alguien que salió adelante de una parada brava.

Las más leídas

1

Así fue el tenso regreso de Cinthia Fernández al programa: las duras palabras de la panelista y de Moria Casán

2

El picante posteo de Wanda Nara que estalló en las redes: ¿está dedicado a la China Suárez?

3

La famosa actriz remata todos sus muebles en medio de una millonaria deuda: "Vende hasta el colchón"

4

El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada

5

Revelaron a dónde se mudarán Mauro Icardi y la China Suárez cuando él deje el fútbol

Temas de la nota

Alberto Cormillot

Más notas sobre Espectáculos

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”
NO SE QUEDÓ CALLADA

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”

Foto: Movilpress
EXCLUSIVO

Los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón

El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada
TODOS LOS DETALLES

El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”
  • Los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón
  • El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada
  • Se conoció cuánto sale el alquiler de la mansión donde vivirá Maxi López con su familia en Nordelta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit