ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La vuelta de Alberto Cormillot a la TV tras superar un cáncer: "Pensé en lo peor"

El doctor regresó a Cuestión de Peso luego de dos meses de ausencia. Fue recibido con fuertes aplausos de sus compañeros y habló de su recuperación con Claribel Medina.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
30 de julio 2012, 23:33hs
Alberto Cormillot volvió a Cuestión de Peso.
Alberto Cormillot volvió a Cuestión de Peso.
Seguinos en Google

Alberto Cormillot (73) volvió a Cuestión de Peso tras enfrentar una operación de cáncer de colon que lo tuvo dos meses fuera de actividad. Ni bien entró al estudio, sus compañeros lo llenaron de aplausos y él habló con Claribel Medina sobre cómo superó la enfermedad.

"Al principio pensé en lo peor. No en la operación, en eso yo estaba seguro de que salía bien".

“Empecé a sentirme flojo y me decían que era porque trabajaba mucho, pero yo notaba que había algo que no andaba bien. Pedí análisis de marcadores de cáncer y uno de esos salió positivo”, contó el doctor.  

Sobre la operación afirmó que le habían sustraído medio "metro de intestino" y que afortunadamente no debió hacer quimioterapia, lo que le hubiese impedido bailar, una de sus pasiones. Consultado sobre los dolores que padeció, Cormillot declaró: “Lo que más me dolió fue la falta de energía. Me producía dolor moral, espiritual”.

"Lo que más me dolió fue la falta de energía. Me producía dolor moral, espiritual".

Pero el doctor se convirtió en buen paciente e hizo todo lo posible para recuperarse rápido. “Yo tenía que subir seis kilos y los subí en tres semanas, y tenía que fortalecer los músculos e hice todos los ejercicios que me dijeron”, contó, y dio un mensaje de fuerza: “Ni bien me enteré, me puse en modo operativo. Sentí que tenía que resolver el problema”.

Luego declaró: "Al principio pensé en lo peor. No en la operación, en eso yo estaba seguro de que salía bien". Sobre los síntomas, el doctor contó que sus respuestas eran menos rápidas, y que tenía olvidos y distracciones. "Consideré que podía ser Alzheimer o un cáncer. Y se dio un cáncer".

Cuando trascendió su operación, Ciudad.com se había comunicado con él para chequear el motivo de la intervención, pero en ese momento el doctor prefirió mantenerlo en privado, afirmando que sólo había sido "por unos divertículos".

Hoy, afortunadamente, se encuentra en muy buen estado. Según contó, ya baila más de una hora y el espectáculo de tap del que formará parte se llamará Disfrutap. "Disfrutá hoy, porque mañana puede ser tarde", afirmó Cormillot a modo de conclusión, todo un mensaje de alguien que salió adelante de una parada brava.

Las más leídas

1

Emilia Attias fue eliminada de MasterChef Celebrity y empiezan las semifinales

2

Ingrid Grudke mostró qué desayuna a los 50 años: dos recetas fit para empezar el día saludable

3

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

4

Jacob Elordi sorprendió a una fan en un vuelo y le hizo un regalo especial

5

El mensaje de Bizarrap a Franco Colapinto tras su histórica carrera en la Fórmula 1

Temas de la nota

Alberto Cormillot

Más notas sobre Espectáculos

Premios Oscar 2026: el emotivo In Memoriam para las leyendas del cine fallecidas
DOLOROSOS RECUERDOS

Premios Oscar 2026: el emotivo In Memoriam para las leyendas del cine fallecidas

Gran Hermano: quién es La Maciel, la nueva participante que reemplazó a Carmiña
NUEVA INCORPORACIÓN

Gran Hermano: quién es La Maciel, la nueva participante que reemplazó a Carmiña

Jacob Elordi (Foto: REUTERS-Daniel-Cole)
GRAN GESTO

Jacob Elordi sorprendió a una fan en un vuelo y le hizo un regalo especial

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Premios Oscar 2026: el emotivo In Memoriam para las leyendas del cine fallecidas
  • Gran Hermano: quién es La Maciel, la nueva participante que reemplazó a Carmiña
  • Jacob Elordi sorprendió a una fan en un vuelo y le hizo un regalo especial
  • Quién se fue de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación de este domingo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit