ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La vuelta de Alberto Cormillot a la TV tras superar un cáncer: "Pensé en lo peor"

El doctor regresó a Cuestión de Peso luego de dos meses de ausencia. Fue recibido con fuertes aplausos de sus compañeros y habló de su recuperación con Claribel Medina.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
30 de julio 2012, 23:33hs
Alberto Cormillot volvió a Cuestión de Peso.
Alberto Cormillot volvió a Cuestión de Peso.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Alberto Cormillot (73) volvió a Cuestión de Peso tras enfrentar una operación de cáncer de colon que lo tuvo dos meses fuera de actividad. Ni bien entró al estudio, sus compañeros lo llenaron de aplausos y él habló con Claribel Medina sobre cómo superó la enfermedad.

"Al principio pensé en lo peor. No en la operación, en eso yo estaba seguro de que salía bien".

“Empecé a sentirme flojo y me decían que era porque trabajaba mucho, pero yo notaba que había algo que no andaba bien. Pedí análisis de marcadores de cáncer y uno de esos salió positivo”, contó el doctor.  

Sobre la operación afirmó que le habían sustraído medio "metro de intestino" y que afortunadamente no debió hacer quimioterapia, lo que le hubiese impedido bailar, una de sus pasiones. Consultado sobre los dolores que padeció, Cormillot declaró: “Lo que más me dolió fue la falta de energía. Me producía dolor moral, espiritual”.

"Lo que más me dolió fue la falta de energía. Me producía dolor moral, espiritual".

Pero el doctor se convirtió en buen paciente e hizo todo lo posible para recuperarse rápido. “Yo tenía que subir seis kilos y los subí en tres semanas, y tenía que fortalecer los músculos e hice todos los ejercicios que me dijeron”, contó, y dio un mensaje de fuerza: “Ni bien me enteré, me puse en modo operativo. Sentí que tenía que resolver el problema”.

Luego declaró: "Al principio pensé en lo peor. No en la operación, en eso yo estaba seguro de que salía bien". Sobre los síntomas, el doctor contó que sus respuestas eran menos rápidas, y que tenía olvidos y distracciones. "Consideré que podía ser Alzheimer o un cáncer. Y se dio un cáncer".

Cuando trascendió su operación, Ciudad.com se había comunicado con él para chequear el motivo de la intervención, pero en ese momento el doctor prefirió mantenerlo en privado, afirmando que sólo había sido "por unos divertículos".

Hoy, afortunadamente, se encuentra en muy buen estado. Según contó, ya baila más de una hora y el espectáculo de tap del que formará parte se llamará Disfrutap. "Disfrutá hoy, porque mañana puede ser tarde", afirmó Cormillot a modo de conclusión, todo un mensaje de alguien que salió adelante de una parada brava.

Las más leídas

1

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

2

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

3

José Luis Gioia sufrió un ACV: preocupa la salud del actor

4

Guillermo Coppola contó cuánto le ofrecieron por su balcón para la misa del papa León XIV

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Temas de la nota

Alberto Cormillot

Más notas sobre Espectáculos

Paramount+: todos los estrenos de noviembre de 2026 (Foto: gentileza Paramount+)
PARA TODOS LOS GUSTOS

Paramount+: todos los estrenos de noviembre de 2026, las nuevas temporadas de series y los eventos deportivos destacados

Misión Bolsa Mágica (Foto: gentileza Prime Video)

Arnold Schwarzenegger será Papá Noel en una película navideña: cuándo se estrena

Imagen de Percy Jackson y los dioses del Olimpo (Foto: gentileza Disney+)
EL REGRESO DEL HÉROE

Percy Jackson y los dioses del Olimpo estrenó el tráiler de la tercera temporada y confirmó cuándo se verá

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tortilla de papas exprés de Jimena Monteverde: el truco para hacerla más fácil y sabrosa
  • Paramount+: todos los estrenos de noviembre de 2026, las nuevas temporadas de series y los eventos deportivos destacados
  • Arnold Schwarzenegger será Papá Noel en una película navideña: cuándo se estrena
  • Percy Jackson y los dioses del Olimpo estrenó el tráiler de la tercera temporada y confirmó cuándo se verá

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit