1) "Todas estas minas que se pelean, que arman quilombo... son capaces de cualquier cosa con tal de estar en la tele".
2) "Sabés qué pasa... en este país llega cualquiera... No llega el que se rompe el lomo".
3) "¿Vos te pensás que a alguien le importa algo de los demás? ¡Nooo! A nadie le importa nada. Cada uno acá tira para su lado".
4) "Yo ya aprendí: termina mi horario y me voy. No me agarrás ni con una correa. ¿Para qué te vas a quedar si nadie te reconoce nada?".
5) "Decime uno que haya entrado a un lugar por mérito propio. ¡Uno decime! Si no tenés un acomodo, olvidate...".
6) "Los tipos que vienen acá... ¿Vos te pensás que alguno quiere al país? Si no tienen dónde caerse muertos...".
7) "Hoy en día, si sos mujer y querés progresar, tenés que sacarte la ropa y mostrar el culo".
8) "Como decía mi viejo: el que no tiene plata, acá hace lo que no quiere".
9) "Acá los jóvenes no respetan nada. No hay esfuerzo, no saben lo que quieren, viven de joda...".
10) "Hay que estudiar una carrera corta. ¿Para qué vas a estar cuatro años matándote si no vas a conseguir nada?".
Diez frases que se escuchan a diario en oficinas, bares, casas, paradas de colectivos y taxis. Diez frases que van de la mano con "estamos en la Argentina".
Diez frases que en la brillante publicidad de TyC Sports para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tienen su refutación en Las Leonas; en la judoca Paula Pareto; en el equipo de remeros; en los boxeadores amateurs; en Manu Ginóbili; en Liu Song, el tenista de mesa chino nacionalizado argentino que deja la vida por la celeste y blanca; en la nadadora Georgina Bardach; en los hijos de los medallistas de bronce del vóley, en el joven taekwondista Sebastián Crismanich, en el equipo de handball, en el de básquet, en los ciclistas de oro Juan Curuchet y Walter Pérez, en la garrochista Alejandra García, en la lanzadora de martillo Jennifer Dahlgreen y en tantos otros deportistas que nos representaron y nos representan en cada cita olímpica, luego de un enorme esfuerzo de cuatro años.
El comercial estuvo a cargo de Young & Rubicam Buenos Aires, la misma agencia que ya hizo los exitosos Mentiras verdaderas para la Copa América 2011 y Argentinos para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Como reza el final de la publicidad, los Juegos Olímpicos son ese momento donde "una Argentina le gana a otra Argentina". Aplausos. Y piel de gallina.