Sir Paul McCartney y Daniel Barenboim coronaron la apertura de los Juegos Olímpicos

Con la interpretación de Hey Jude, el Caballero de la Orden del Imperio Británico hizo delirar al estadio. Y nuestro gran director de orquesta llevó la bandera oficial. ¡Mirá los videos!

Sir Paul McCartney coronó la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Quién mejor que Sir Paul McCartney para coronar la fabulosa ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012. El Caballero de la Orden del Imperio Británico cerró haciendo delirar a las más de 60.000 personas presentes en el estadio con un hit de Los Beatles . Y como no podía ser de otra forma, Argentina tuvo el orgullo de que Daniel Barenboim trasladara la bandera olímpica.

A pesar del genio indiscutido de John Lennon, Paul siempre fue considerado el más creativo y talentoso entre los cuatro de Liverpool. Por eso, era el artista indicado para cerrar con una emocionante interpretación de Hey Jude, el clásico que trascendió y se convirtió en un himno.

McCartney gozó del privilegio de ser amigo personal de la Reina Isabel II. Sin embargo, hubo otro músico que tuvo un honor aún más meritorio. Fue nada menos que el argentino Barenboim, el director de orquestas de argentino que brinda cátedras de arte y paz con su mensaje de unidad entre palestinos e israelíes, a través de sus conciertos.

Para tener cabal dimensión del mérito que significó la labor del eterno candidato al premio Nobel, sólo hay que decir que compartió el pabellón con el Secretario General de las Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-moon.

¡Mirá los videos!

 

Hacete fan en Facebook y enterate de las últimas noticias del espectáculo nacional e internacional, participá de nuestras encuestas y conocé todos los secretos de los personajes más importantes de la farándula! Recibí las actualizaciones de Ciudad.com las 24 horas

Facebook.com/ciudadcom