ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sir Paul McCartney y Daniel Barenboim coronaron la apertura de los Juegos Olímpicos

Con la interpretación de Hey Jude, el Caballero de la Orden del Imperio Británico hizo delirar al estadio. Y nuestro gran director de orquesta llevó la bandera oficial. ¡Mirá los videos!

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
28 de julio 2012, 00:48hs
Video Placeholder
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Quién mejor que Sir Paul McCartney para coronar la fabulosa ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012. El Caballero de la Orden del Imperio Británico cerró haciendo delirar a las más de 60.000 personas presentes en el estadio con un hit de Los Beatles . Y como no podía ser de otra forma, Argentina tuvo el orgullo de que Daniel Barenboim trasladara la bandera olímpica.

A pesar del genio indiscutido de John Lennon, Paul siempre fue considerado el más creativo y talentoso entre los cuatro de Liverpool. Por eso, era el artista indicado para cerrar con una emocionante interpretación de Hey Jude, el clásico que trascendió y se convirtió en un himno.

McCartney gozó del privilegio de ser amigo personal de la Reina Isabel II. Sin embargo, hubo otro músico que tuvo un honor aún más meritorio. Fue nada menos que el argentino Barenboim, el director de orquestas de argentino que brinda cátedras de arte y paz con su mensaje de unidad entre palestinos e israelíes, a través de sus conciertos.

Para tener cabal dimensión del mérito que significó la labor del eterno candidato al premio Nobel, sólo hay que decir que compartió el pabellón con el Secretario General de las Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-moon.

¡Mirá los videos!

Hacete fan en Facebook y enterate de las últimas noticias del espectáculo nacional e internacional, participá de nuestras encuestas y conocé todos los secretos de los personajes más importantes de la farándula! Recibí las actualizaciones de Ciudad.com las 24 horas

Facebook.com/ciudadcom

Las más leídas

1

Mauro Icardi y la China Suárez dejan Buenos Aires: el motivo oculto detrás de la mudanza

2

Cuál fue el límite que Thiago Medina le puso a Daniela Celis

3

Salió a la luz el informe toxicológico de Ernestina Pais

4

Qué dijo Julieta Prandi sobre la crisis con Emanuel Ortega tras seis años de amor

5

Daniela Celis sorprendió con un mensaje para Thiago Medina tras la separación: “Estamos haciendo las cosas bien”

Temas de la nota

Daniel BarenboimPaul McCartney

Más notas sobre Espectáculos

La receta del mejor rogel: 6 ingredientes, 7 pasos y un postre perfecto. Foto: Cucinare TV
Repostería

La receta del mejor rogel: 6 ingredientes, 7 pasos y un postre perfecto

Pizza de zanahoria y avena: la receta saludable de Paula Pareto que se hace con pocos ingredientes. Foto: Facebook
Comida saludable

Pizza de zanahoria y avena: la receta saludable de Paula Pareto que se hace con pocos ingredientes

Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos. Foto: Cucinare TV
Influencers

Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La receta del mejor rogel: 6 ingredientes, 7 pasos y un postre perfecto
  • Pizza de zanahoria y avena: la receta saludable de Paula Pareto que se hace con pocos ingredientes
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 9 de julio de 2026
  • Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit