ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sir Paul McCartney y Daniel Barenboim coronaron la apertura de los Juegos Olímpicos

Con la interpretación de Hey Jude, el Caballero de la Orden del Imperio Británico hizo delirar al estadio. Y nuestro gran director de orquesta llevó la bandera oficial. ¡Mirá los videos!

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
28 de julio 2012, 00:48hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Quién mejor que Sir Paul McCartney para coronar la fabulosa ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012. El Caballero de la Orden del Imperio Británico cerró haciendo delirar a las más de 60.000 personas presentes en el estadio con un hit de Los Beatles . Y como no podía ser de otra forma, Argentina tuvo el orgullo de que Daniel Barenboim trasladara la bandera olímpica.

A pesar del genio indiscutido de John Lennon, Paul siempre fue considerado el más creativo y talentoso entre los cuatro de Liverpool. Por eso, era el artista indicado para cerrar con una emocionante interpretación de Hey Jude, el clásico que trascendió y se convirtió en un himno.

McCartney gozó del privilegio de ser amigo personal de la Reina Isabel II. Sin embargo, hubo otro músico que tuvo un honor aún más meritorio. Fue nada menos que el argentino Barenboim, el director de orquestas de argentino que brinda cátedras de arte y paz con su mensaje de unidad entre palestinos e israelíes, a través de sus conciertos.

Para tener cabal dimensión del mérito que significó la labor del eterno candidato al premio Nobel, sólo hay que decir que compartió el pabellón con el Secretario General de las Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-moon.

¡Mirá los videos!

Hacete fan en Facebook y enterate de las últimas noticias del espectáculo nacional e internacional, participá de nuestras encuestas y conocé todos los secretos de los personajes más importantes de la farándula! Recibí las actualizaciones de Ciudad.com las 24 horas

Facebook.com/ciudadcom

Las más leídas

1

Juana Viale perdió la paciencia con Edith Hermida y la frenó en seco al aire

2

Moria Casán opinó sin filtros sobre la China Suárez en pleno festejo de Mauro Icardi: “Mirá la zorrita”

3

Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles

4

Gran Hermano: qué hicieron Emanuel Di Gioia y Franco Zunino apenas Santiago del Moro abandonó la casa

5

Wanda Nara habría dejado a Martín Migueles tras un feroz ataque de celos

Temas de la nota

Daniel BarenboimPaul McCartney

Más notas sobre Espectáculos

Participantes de Gran Hermano: Generación Dorada y Santiago del Moro (Foto: capturas Telefe)
VOTÓ EL PÚBLICO

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se iría de la casa este lunes

“Lo torturó”: la fuerte versión sobre cómo terminó la relación de Pampita y Martín Pepa
TREMENDO

“Lo torturó”: la fuerte versión sobre cómo terminó la relación de Pampita y Martín Pepa

Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles
HABLÓ SU ENTORNO

Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se iría de la casa este lunes
  • “Lo torturó”: la fuerte versión sobre cómo terminó la relación de Pampita y Martín Pepa
  • Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles
  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA 11/05/26 - INVITADOS: CHRISTIAN SANCHO Y CELESTE MURIEGA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit