ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sir Paul McCartney y Daniel Barenboim coronaron la apertura de los Juegos Olímpicos

Con la interpretación de Hey Jude, el Caballero de la Orden del Imperio Británico hizo delirar al estadio. Y nuestro gran director de orquesta llevó la bandera oficial. ¡Mirá los videos!

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
28 de julio 2012, 00:48hs
Video Placeholder

Quién mejor que Sir Paul McCartney para coronar la fabulosa ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012. El Caballero de la Orden del Imperio Británico cerró haciendo delirar a las más de 60.000 personas presentes en el estadio con un hit de Los Beatles . Y como no podía ser de otra forma, Argentina tuvo el orgullo de que Daniel Barenboim trasladara la bandera olímpica.

A pesar del genio indiscutido de John Lennon, Paul siempre fue considerado el más creativo y talentoso entre los cuatro de Liverpool. Por eso, era el artista indicado para cerrar con una emocionante interpretación de Hey Jude, el clásico que trascendió y se convirtió en un himno.

McCartney gozó del privilegio de ser amigo personal de la Reina Isabel II. Sin embargo, hubo otro músico que tuvo un honor aún más meritorio. Fue nada menos que el argentino Barenboim, el director de orquestas de argentino que brinda cátedras de arte y paz con su mensaje de unidad entre palestinos e israelíes, a través de sus conciertos.

Para tener cabal dimensión del mérito que significó la labor del eterno candidato al premio Nobel, sólo hay que decir que compartió el pabellón con el Secretario General de las Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-moon.

¡Mirá los videos!

Hacete fan en Facebook y enterate de las últimas noticias del espectáculo nacional e internacional, participá de nuestras encuestas y conocé todos los secretos de los personajes más importantes de la farándula! Recibí las actualizaciones de Ciudad.com las 24 horas

Facebook.com/ciudadcom

Las más leídas

1

El romance secreto de Gime Accardi en Coachella con un influencer: "Él es el 'random'"

2

Fede Bal definió su particular vínculo con Evelyn Botto y sorprendió: “Sabe tocarme mis...”

3

El llanto de Lionel Messi en la previa al partido ante Venezuela con la Selección Argentina

4

Lionel Messi lloró antes de su último partido oficial en Argentina con la Selección

5

Se supo qué volvió a enamorar a Shakira de Antonio de la Rúa

Temas de la nota

Daniel BarenboimPaul McCartney

Más notas sobre Espectáculos

Uno por uno: Wanda Nara anunció a todos los participantes de MasterChef Celebrity
SE ENCIENDEN LAS HORNALLAS

Uno por uno: Wanda Nara anunció a todos los participantes de MasterChef Celebrity

El emotivo regreso de Cris Morena en el show de Erreway: “Romina está con Mila”
CONMOVIDA

El emotivo regreso de Cris Morena en el show de Erreway: “Romina está con Mila”

Se supo qué aspecto de Antonio de la Rúa volvió a enamorar a Shakira y cuándo blanquearán
15 AÑOS DESPUÉS

Se supo qué aspecto de Antonio de la Rúa volvió a enamorar a Shakira y cuándo blanquearán

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 5 de septiembre de 2025
  • Uno por uno: Wanda Nara anunció a todos los participantes de MasterChef Celebrity
  • El emotivo regreso de Cris Morena en el show de Erreway: “Romina está con Mila”
  • Se supo qué aspecto de Antonio de la Rúa volvió a enamorar a Shakira y cuándo blanquearán

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit