ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Malena Valenzuela: su emotivo testimonio en Animales Sueltos

En un mano a mano con Alejandro Fantino, la hija de María Valenzuela y Pichuqui Mendizábal habló como nunca antes del derrame que sufrió en el año 2003.

Florencia Maccione
Por Florencia Maccione
28 de marzo 2012, 23:00hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Corría el año 2003 cuando la vida de Malena Vázquez Valenzuela cambió para siempre. Mientras veía una película de Woody Allen junto a su novio de ese entonces, sufrió un derrame debido a una malformación congénita que la dejó en coma durante quince días.

Su madre, María Valenzuela, no se despegó de su lado y a pesar de los desalentadores partes médicos –los doctores le advirtieron a la actriz que de diez pacientes con ese cuadro, ocho mueren- nunca perdió la esperanza.

Nueve años después, Malena habló como nunca de ese episodio que la marcó en forma definitiva en un mano a mano con Alejandro Fantino en Animales Sueltos: “No sé si fue un milagro, sino que es la fuerza que cada uno le pone a lo que vive. A mí me costó mucho la recuperación, después del derrame, dejé de caminar y hablar. Era como empezar de cero. Lloraba todos los días y no hablaba”, contó la joven.

“Me cuesta mucho armar las oraciones. Yo antes no era así, era polvorita, hablaba todo el tiempo y muy rápido. Ahora, me es muy difícil porque estoy pensando qué te voy a decir en dos minutos”, reveló Malena.

Sobre la fortaleza de su madre, dijo: “Mi mamá se fue desde mi casa cuando yo tuve el derrame el 10 de febrero y hasta el 30 de marzo no volvió a dormir a nuestra casa. Lo hizo cuando lo hice yo. Mi mamá se internó conmigo, dormía en la habitación de abajo o la de arriba”.

¡Mirá el video de Malena Valenzuela en Animales Sueltos!

Las más leídas

1

La receta imperdible de los “sommeliers de mollejas” para prepararlas al verdeo como en los bodegones

2

Cómo preparar la empanada argentina que fue elegida la mejor del mundo: el secreto está en el limón

3

Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse

4

Tortilla de papas XXL a la parrilla: la receta viral con 10 huevos y un toque imperdible de un influencer uruguayo

5

Mi camino es amarte llega a Ciudad Magazine: cuándo estrena, de qué trata y quiénes forman el reparto

Temas de la nota

María ValenzuelaAlejandro FantinoMalena Valenzuela

Más notas sobre Espectáculos

Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse
NUEVA ETAPA

Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse

La receta imperdible de los "sommeliers de mollejas" para preparlas al verdeo como en los bodegones. Foto: Cucinare TV
Achuras

La receta imperdible de los “sommeliers de mollejas” para prepararlas al verdeo como en los bodegones

Tortilla a la española, la receta del infulencer uruguayo Ale Aclñando. Foto: IA
Miniutas

Tortilla de papas XXL a la parrilla: la receta viral con 10 huevos y un toque imperdible de un influencer uruguayo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse
  • Mi camino es amarte llega a Ciudad Magazine: cuándo estrena, de qué trata y quiénes forman el reparto
  • La receta imperdible de los “sommeliers de mollejas” para prepararlas al verdeo como en los bodegones
  • Tortilla de papas XXL a la parrilla: la receta viral con 10 huevos y un toque imperdible de un influencer uruguayo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit