ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La conmovedora carta de la hermana de Steve Jobs

Mona Simpson, la novelista y ensayista, le dedicó unas hermosas palabras al hombre que revolucionó la tecnología. ¡Mirá!

01 de noviembre 2011, 17:00hs
La conmovedora carta de la hermana de Steve Jobs. (Foto: Web)
La conmovedora carta de la hermana de Steve Jobs. (Foto: Web)
Seguinos en Google

A los 56 años, Steve Jobs, cofundador de Apple y creador del estudio de animación Pixar, falleció de cáncer a principios de octubre. Fue una figura de la revolución tecnológica y su muerte generó conmoción en las redes sociales.

A pesar de conocerlo recién a los 25 años, Mona Simpson, la novelista y hermana biológica de Jobs, guardaba un gran aprecio por el hombre que revolucionó la tecnología. Por este motivo, la mujer publicó una conmovedora carta a su hermano con el título Elogio de una hermana a Steve Jobs en el The New York Times.

“Quiero decirles algunas cosas que he aprendido de Steve, durante tres períodos distintos, a lo largo de los 27 años en que lo conocí. No son períodos de años, sino de los estados del ser. Su vida plena. Su enfermedad. Su muerte”

“Steve trabajó en lo que amaba. Trabajó realmente duro. Todos los días. Es increíblemente simple, pero real. La novedad no era su valor más alto. La belleza lo era”.

“Él estaba dispuesto a ser malinterpretado. Steve era como una niña por la cantidad de tiempo que pasaba hablando sobre el amor”.

Mona también recordó las palabras de Steve en el momento que conoció a su mujer: “Hay una mujer hermosa y es muy inteligente y tiene perro y me voy a casar con ella”.

Mona describió los últimos instantes de Jobs: “Lo intentó. Siempre, siempre intentado, y siempre con amor en el centro de ese esfuerzo. Era un hombre de gran intensidad emocional. Estaba trabajando en eso también. La muerte no le ocurrió a Steve, él la consiguió”.

Y cerró: “Parecía estar trepando una montaña. Con esa voluntad, con esa ética de trabajo, también estaba la capacidad de Steve por el asombro, de ser un artista que cree en un ideal. Sus últimas palabras, horas antes, eran monosílabos, que repitió tres veces. Antes de embarcarse, miró a su hermana, luego por un largo rato a sus hijos y a su compañera de vida, Laurene. Entonces miró más allá de sus hombros. Sus palabras finales fueron: Oh, wow. Oh, wow. Oh, wow".

Las más leídas

1

Mauro Icardi evitó hablar con Wanda Nara, pero un gesto de Martín Migueles cambió todo

2

Wanda Nara vende su mansión en el Lago di Como por 8 millones de euros, pero hay un problema que preocupa

3

Moria Casán presintió la muerte de María Rosa Fugazot y se quebró en vivo: “Soy bruja”

4

En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular

5

De qué murió María Rosa Fugazot: intervino la Policía y le realizarán una autopsia

Temas de la nota

Steve JobsMona Simpson

Más notas sobre Espectáculos

Ángela Torres anuncia su gira nacional “No Me Olvides”: fechas y lugares

Ángela Torres anuncia su gira nacional “No Me Olvides”: fechas y lugares

Cypress Hill
ESPERADO REGRESO

Cypress Hill en el Estadio Malvinas Argentinas: fecha y entradas

Fans of Argentine singer Carlos Alberto Solari, known as Indio Solari, gather to pay tribute during his wake at the Polideportivo Gatica in Avellaneda, on the outskirts of Buenos Aires, Argentina, June 7, 2026. REUTERS/Alessia Maccioni
ÚLTIMO ADIÓS

De Nancy Dupláa a Edith Hermida: los famosos que despidieron al Indio Solari en su velatorio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La moda después del fast fashion: por qué las consumidoras buscan prendas que duren más de una temporada
  • Ángela Torres anuncia su gira nacional “No Me Olvides”: fechas y lugares
  • Cypress Hill en el Estadio Malvinas Argentinas: fecha y entradas
  • De Nancy Dupláa a Edith Hermida: los famosos que despidieron al Indio Solari en su velatorio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit