ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La conmovedora carta de la hermana de Steve Jobs

Mona Simpson, la novelista y ensayista, le dedicó unas hermosas palabras al hombre que revolucionó la tecnología. ¡Mirá!

01 de noviembre 2011, 17:00hs
La conmovedora carta de la hermana de Steve Jobs. (Foto: Web)
La conmovedora carta de la hermana de Steve Jobs. (Foto: Web)
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A los 56 años, Steve Jobs, cofundador de Apple y creador del estudio de animación Pixar, falleció de cáncer a principios de octubre. Fue una figura de la revolución tecnológica y su muerte generó conmoción en las redes sociales.

A pesar de conocerlo recién a los 25 años, Mona Simpson, la novelista y hermana biológica de Jobs, guardaba un gran aprecio por el hombre que revolucionó la tecnología. Por este motivo, la mujer publicó una conmovedora carta a su hermano con el título Elogio de una hermana a Steve Jobs en el The New York Times.

“Quiero decirles algunas cosas que he aprendido de Steve, durante tres períodos distintos, a lo largo de los 27 años en que lo conocí. No son períodos de años, sino de los estados del ser. Su vida plena. Su enfermedad. Su muerte”

“Steve trabajó en lo que amaba. Trabajó realmente duro. Todos los días. Es increíblemente simple, pero real. La novedad no era su valor más alto. La belleza lo era”.

“Él estaba dispuesto a ser malinterpretado. Steve era como una niña por la cantidad de tiempo que pasaba hablando sobre el amor”.

Mona también recordó las palabras de Steve en el momento que conoció a su mujer: “Hay una mujer hermosa y es muy inteligente y tiene perro y me voy a casar con ella”.

Mona describió los últimos instantes de Jobs: “Lo intentó. Siempre, siempre intentado, y siempre con amor en el centro de ese esfuerzo. Era un hombre de gran intensidad emocional. Estaba trabajando en eso también. La muerte no le ocurrió a Steve, él la consiguió”.

Y cerró: “Parecía estar trepando una montaña. Con esa voluntad, con esa ética de trabajo, también estaba la capacidad de Steve por el asombro, de ser un artista que cree en un ideal. Sus últimas palabras, horas antes, eran monosílabos, que repitió tres veces. Antes de embarcarse, miró a su hermana, luego por un largo rato a sus hijos y a su compañera de vida, Laurene. Entonces miró más allá de sus hombros. Sus palabras finales fueron: Oh, wow. Oh, wow. Oh, wow".

Las más leídas

1

Cami Mayan recordó que Mac Allister le decía que era “aburrida”: “Terminás haciendo que sea real ese discurso”

2

La decisión que tomaría Mauro Icardi por la China Suárez para no agravar la interna con Benjamín Vicuña

3

"Pollerudo y maricón": Yanina Latorre explotó contra Mauro Icardi y explicó por qué ningún plantel lo quiere

4

Momi Giardina rompió el silencio sobre el regreso de Flor Peña a Luzu y sorprendió con su respuesta

5

Se supo cuándo será el millonario casamiento de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul

Temas de la nota

Steve JobsMona Simpson

Más notas sobre Espectáculos

Brenda Fricker y Macaulay Culkin en Mil pobre angelito 2
TRISTEZA

Murió Brenda Fricker, la inolvidable “Señora de las Palomas” de Mi pobre angelito 2

Florencia Núñez llega a Buenos Aires con “Década y Media” para celebrar sus 15 años de carrera
DE GIRA

Florencia Núñez llega a Buenos Aires con “Década y Media” para celebrar sus 15 años de carrera

Wanda Nara y Mauro Icardi. (Foto: IG)
DE NUNCA ACABAR

Revés para Wanda Nara: Mauro Icardi le ganó una pulseada judicial y deberá pagar una multa millonaria

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Murió Brenda Fricker, la inolvidable “Señora de las Palomas” de Mi pobre angelito 2
  • Florencia Núñez llega a Buenos Aires con “Década y Media” para celebrar sus 15 años de carrera
  • Revés para Wanda Nara: Mauro Icardi le ganó una pulseada judicial y deberá pagar una multa millonaria
  • La Plaza de los Chicos 2026: la cartelera completa para disfrutar en las vacaciones de invierno en Paseo La Plaza

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit