ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La conmovedora carta de la hermana de Steve Jobs

Mona Simpson, la novelista y ensayista, le dedicó unas hermosas palabras al hombre que revolucionó la tecnología. ¡Mirá!

01 de noviembre 2011, 17:00hs
La conmovedora carta de la hermana de Steve Jobs. (Foto: Web)
La conmovedora carta de la hermana de Steve Jobs. (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A los 56 años, Steve Jobs, cofundador de Apple y creador del estudio de animación Pixar, falleció de cáncer a principios de octubre. Fue una figura de la revolución tecnológica y su muerte generó conmoción en las redes sociales.

A pesar de conocerlo recién a los 25 años, Mona Simpson, la novelista y hermana biológica de Jobs, guardaba un gran aprecio por el hombre que revolucionó la tecnología. Por este motivo, la mujer publicó una conmovedora carta a su hermano con el título Elogio de una hermana a Steve Jobs en el The New York Times.

“Quiero decirles algunas cosas que he aprendido de Steve, durante tres períodos distintos, a lo largo de los 27 años en que lo conocí. No son períodos de años, sino de los estados del ser. Su vida plena. Su enfermedad. Su muerte”

“Steve trabajó en lo que amaba. Trabajó realmente duro. Todos los días. Es increíblemente simple, pero real. La novedad no era su valor más alto. La belleza lo era”.

“Él estaba dispuesto a ser malinterpretado. Steve era como una niña por la cantidad de tiempo que pasaba hablando sobre el amor”.

Mona también recordó las palabras de Steve en el momento que conoció a su mujer: “Hay una mujer hermosa y es muy inteligente y tiene perro y me voy a casar con ella”.

Mona describió los últimos instantes de Jobs: “Lo intentó. Siempre, siempre intentado, y siempre con amor en el centro de ese esfuerzo. Era un hombre de gran intensidad emocional. Estaba trabajando en eso también. La muerte no le ocurrió a Steve, él la consiguió”.

Y cerró: “Parecía estar trepando una montaña. Con esa voluntad, con esa ética de trabajo, también estaba la capacidad de Steve por el asombro, de ser un artista que cree en un ideal. Sus últimas palabras, horas antes, eran monosílabos, que repitió tres veces. Antes de embarcarse, miró a su hermana, luego por un largo rato a sus hijos y a su compañera de vida, Laurene. Entonces miró más allá de sus hombros. Sus palabras finales fueron: Oh, wow. Oh, wow. Oh, wow".

Las más leídas

1

El reencuentro de Callejero Fino con su hijo tras estar un mes detenido: "Perdoname, te amo"

2

Revelaron cómo hizo Wanda Nara para bajar los 10 kilos que subió para su película

3

De Valwria Lynch a Jairo y Alejandro Lerner: los famosos despidieron a Piero

4

Wanda Nara fulminó a Eugenia Suárez en MasterChef con una filosa chicana: “Tenías que ser China para mentir así”

5

Por qué Zaira Nara ocultó su reconciliación con Jakob von Plessen

Temas de la nota

Steve JobsMona Simpson

Más notas sobre Espectáculos

La fusión entre Warner Bros. y Paramount se llamará Skydance (Foto: Instagram @skydance)
QUÉ SE VIENE

Paramount y Warner Bros. Discovery ya son una sola compañía: qué pasará con Paramount+ y HBO Max

Fotograma de VisionQuest (Foto: gentileza Disney+)
SE CIERRA EL CÍRCULO

VisionQuest presentó su tráiler final y promete cerrar la trilogía que comenzó con WandaVision

Eleonora Cassano: “Las nuevas generaciones miran TikTok, se aprenden una coreografía y ya piensan que bailan”
CRÍTICA

Eleonora Cassano: “Las nuevas generaciones miran TikTok, se aprenden una coreografía y ya piensan que bailan”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Alfajor de chocolate casero: la receta con doble relleno que queda mejor que el del kiosco
  • Bolas de fraile caseras: el truco para que queden livianas y doradas, igual que en la panadería
  • Paramount y Warner Bros. Discovery ya son una sola compañía: qué pasará con Paramount+ y HBO Max
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 8 de octubre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit