Murió Osvaldo Miranda, una leyenda del espectáculo nacional - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Murió Osvaldo Miranda, una leyenda del espectáculo nacional

Tenía 95 años. Se inició como cantante de tangos, pero construyó una inmensa carrera en el cine y la televisión.

En esta manaña del miércoles 20 de abril, murió una leyenda del cine y la TV. Se fue el gran Osvaldo Miranda, a los 95 años. Falleció en su departamento la calle Cangallo, en la Capital Federal.

Si bien comenzó su carrera como cantante de tango, se convirtió en un reconocido actor y sembró una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión.

Miranda trabajó con artistas del calibre de Niní Marshall, Luis Sandrini y Enrique Santos Discépolo. Brilló en el cine en 37 películas como Corrientes... calle de ensueños (1948), Esposa último modelo (1950, junto a Mirtha Legrand), La pícara soñadora (1951, también con Legrand), Las pirañas (1967) y Un muchacho como yo (1968).

También se destacó en más de 50 obras teatrales, y fascinó como comediante en la televisión. Quien fuera también presidente de la Asociación Argentina de Actores, en 2007 recibió el premio Clarín Espectáculos a la trayectoria. Era oriundo de Villa Crespo e hincha fanático de Atlanta.

El grupo de pop Miranda! había puesto su nombre justamente en honor al gran actor, que esta mañana dijo adiós. Se fue una leyenda del espectáculo nacional.

TE PUEDE INTERESAR