ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Carolina Aguirre, autora de Ciega a citas, acusa de plagio a Ursula Vargues

La escritora vio un texto suyo firmado por la ex panelista de Duro de Domar en una revista. A través de Twitter se dijeron de todo, y la pelea promete seguir en Tribunales.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
30 de diciembre 2010, 17:11hs
Carolina Aguirre, autora de Ciega a citas, acusa de plagio a Ursula Vargues
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En tiempos de Twitter, Blackberry, computadoras con Wi-fi y demás implementos tecnológicos, hay que estar muy atento. Tanto el que escribe por hobby, el autor de un blog o el periodista cuentan con estas herramientas que descubren a los otros, ésos para los que el copyright y los derechos de autor no existen.

Esto es lo que sucedió cuando, Ursula Vargues —artista de varieté (?), según su propia descripción en Twitter— escribió una nota para la revista AK-Estilo Urbano que, ¿casualmente? es muy parecida a un post de Carolina Aguirre (blogger, escritora, autora de Ciega a citas, Bestiaria y más) publicado en diciembre 2006.

Los mismos subtítulos, las mismas oraciones, calcados párrafos para una historia que se desencadenó vía Twitter y que tiene a sus protagonistas agarrándose de las (arroba) mechas.

Carolina Aguirre se enteró de que había sido plagiada cuando una de sus seguidoras le acercó —siempre a través de la Web—  las pruebas contundentes del material de Úrsula Vargues escaneado. Así, el enojo de Carolina fue creciendo hasta que finalmente logró el tet-a-tet virtual, en lo que ella misma bautizó como el "Ursula-gate".

Ursula Vargues: "Estoy muy tranquila porque sé que lo escribí yo. Fue hace bastante tiempo. Voy a buscar el original para mostrártelo".

La ex panelista de Duro de Domar, ante la insistencia de Aguirre, increíblemente redobló la apuesta y afirmó: "Estoy muy tranquila porque sé que lo escribí yo, Es más, fue hace bastante tiempo atrás. Escribo a mano así que voy a buscar el original para mostrártelo. Sinceramente no le copiaría nada a nadie. No tiene sentido que haga algo así".

La autora de Ciega a citas, entonces, le responde: "Te equivocaste, mamita. Tus mamarrachos se los vas a mostrar a mi abogado, a mi agente y a los miles de lectores de mi blog". Y también va por más: "Sos una descarada y una chorra. Además, el manuscrito lo tiene mi editorial".

Carolina Aguirre: "Te equivocaste, mamita. Tus mamarrachos se los vas a mostrar a mi abogado. Sos una descarada y una chorra".

Mientras tanto, la directora de la revista, Silvina Vicente, también publica su visión de los hechos. En principio, había "defendido" a Úrsula, alegando que ella "jamas la dejaría sola, la respeto y es un encanto de persona".

Unos minutos más tarde, tuvo que salir a disculparse con la damnificada: "Lamento lo sucedido. Las disculpas a @aguirrecaro. Intento hablar con Úrsula para entender lo que pasó. Respeto el derecho autor".

En las imágenes de esta nota están las pruebas. ¿Quién miente? ¿Cómo hará Úrsula Vargues para mostrar sus manuscritos y así comprobar que dice la verdad? No se pierda el próximo capítulo de esta micronovela, escrita en 140 caracteres.

Las más leídas

1

El mito de Raphael en Netflix: por qué ver ‘Aquel’, la serie sobre el icónico cantante

2

Nicki Nicole, Tuli Acosta, Flor Jazmín y más: la explosión de famosos en la Marcha del Orgullo 2026

3

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

4

Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos

5

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

Temas de la nota

Ursula VarguésCarolina Aguirre

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara y Mauro Icardi (Fotos: redes sociales).
LO ÚLTIMO

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks
TARDE ÚNICA

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

Luciana Salazar celebró su cumpleaños (Foto: Prensa).
GALERÍA

Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Eleonora Wexler, Juan Palomino y Valentina Bassi se lucen en una historia basada en hechos reales
  • Netflix tiene el documental más polémico sobre Michael Schumacher en la Fórmula 1: participa el jefe de Colapinto
  • Medusa, temporada 2, conquista Netflix: regresos y actores que se suman a la serie colombiana
  • Todo sobre ‘Somos Así’, la serie del equipo de Nico Occhiato en Luzu TV que estrena Disney+

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit