ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El Papa le dio el visto bueno a los preservativos

En sorpresivas declaraciones, el máximo representante de la Iglesia, habló de los cuidados frente al Sida.

20 de noviembre 2010, 19:08hs
El Papa le dio el visto bueno a los preservativos
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Papa Benedicto XVI, como representante máximo de la Iglesia, salió a hablar de un tema que siempre fue polémico para esa institución: el preservativo.

Finalmente, el sumo pontífice reconoció que "en algunos casos" sirve para "reducir los riesgos de contagio" del virus del HIV.

Las declaraciones causaron sorpresa a nivel mundial y se podrán leer en forma completa en el libro "La luz del mundo. El Papa, la Iglesia y las señales del tiempo. Una conversación con el Santo Padre Benedicto XVI".

En el diario del vaticano L'Osservatore Romano se muestran algunos fragmentos en los que Ratzinger habló no sólo sobre el uso de preservativo, sino otras formas de prevenir el Sida —como "humanización de la sexualidad"— y también se refirió a los curas pederastas.

¿Te interesaría leerlo?

Las más leídas

1

A 40 minutos del inicio del show, Tan Biónica debió suspender su concierto en Paraguay

2

Apareció la verdadera tercera en discordia en la separación de Prandi y Emanuel Ortega: “Es igual a Julieta, más joven”

3

Al horno: el Pollo Vignolo metió la pata y reveló quién será el próximo eliminado de MasterChef Celebrity

4

La madre de Wanda Nara acusó a Mauro Icardi de ejercer violencia contra sus hijas y lo comparó con el caso Yankelevich

5

Femicidio de Agostina Vega: hallaron 377 registros de contenido sexual en el celular de Barrelier y uno sería de la adolescente

Temas de la nota

Benedicto XVIEl Papa

Más notas sobre Espectáculos

Qué dijo Ana Paula Dutil sobre una reconciliación entre Emanuel Ortega y Julieta Prandi: “Van a ver”
MIRÁ QUÉ DIJO

Qué dijo Ana Paula Dutil sobre una reconciliación entre Emanuel Ortega y Julieta Prandi: “Van a ver”

La fuerte revelación de Mercedes Ninci sobre la muerte del Roña Castro: “Lo dejaron morir”
GRAVE DENUNCIA

La fuerte revelación de Mercedes Ninci sobre la muerte del Roña Castro: “Lo dejaron morir”

Habló la hija del Roña Castro tras su repentina muerte en un bingo: “Me dijo que le dolía mucho el pecho”
CONMOVIDA

Habló la hija del Roña Castro tras su repentina muerte en un bingo: “Me dijo que le dolía mucho el pecho”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Qué dijo Ana Paula Dutil sobre una reconciliación entre Emanuel Ortega y Julieta Prandi: “Van a ver”
  • La fuerte revelación de Mercedes Ninci sobre la muerte del Roña Castro: “Lo dejaron morir”
  • Habló la hija del Roña Castro tras su repentina muerte en un bingo: “Me dijo que le dolía mucho el pecho”
  • Murió el Roña Castro: dónde y cuándo despedirán al exboxeador

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit