ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Esonoes, música cinematográfica

05 de octubre 2010, 19:44hs
Esonoes, música cinematográfica
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Promisorios creadores de climas disímiles, aunque siempre personales, Esonoes, la banda integrada por Leandro Filks, Agustín Insausti y Emanuel Gaggino, ya tiene su disco debut en la calle: Aún, en el que el grupo apuntó –según sus propias palabras- a trocar volumen por intimidad.

Y lo logra. Ahora devenidos trío, los ex Papanegra (a quienes se había escuchado con una versión de Cantata de puentes amarillos, de Luis Spinetta, en el compilado Una celebración del rock argentino) le dan aire en su disco debut a los bronces y a una percusión más elegante y, sin perder la noción rockera, amplían su paleta de géneros.  

Así, en el primer corte, Donde aclara, le dan forma a una balada que avanza desde un simple triángulo y un piano lánguido, central, para luego dejar espacio al contrabajo y a los vientos, todo a pura sutileza.

Otros matices se muestran en Quién, una suerte de bolero aletargado con una lírica descarnada ("Quién te hizo pensar que tu corazón sufrió más?") que da paso a una atmósfera tanguera. Y Me puso blus efectivamente pone a la banda blus, y explícita, desde la frase "Me puso mal verte tan bien".

La búsqueda de climas hace que pasen de un típico rock, como Adentro, a la hilarante Elefante rosa, que hace pensar en algunos experimentos más jocosos de Palo Pandolfo.

Con ese panorama, no parece casual que iconográficamente el grupo presente un gráfico de puntos cardinales en el que cada uno esté ocupado por una letra del nombre de la banda. La búsqueda de caminos, aún esbozada como puede estarlo desde un disco debut, parece ser una premisa.

Esonoes se presentará este viernes en el Teatro de La Piedad (Bartolomé Mitre 1573), Ciudad de Buenos Aires.

Las más leídas

1

Natalia Pastorutti confirmó su separación después de 30 años en pareja: “Es una cuestión privada”

2

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

3

Por qué Rodrigo Lussich enfureció con la mamá de Tini Stoessel en vivo

4

Los famosos fueron a la presentación de Zquizo, el nuevo proyecto de Mario Pergolini

5

Carmen Barbieri apuntó directamente contra Evelyn Botto: “Me sacó a mi hijo y el personaje de Úrsula”

Más notas sobre Espectáculos

Marina Calabró escrachó a Marcelo Tinelli por sus llamados para bajar notas sobre él: “30 años”
QUÉ DIJO

Marina Calabró escrachó a Marcelo Tinelli por sus llamados para bajar notas sobre él: “30 años”

Por qué sigue detenido Callejero Fino a 11 días de su arresto en Tigre: la pista del arma y sus antecedentes
TODOS LOS DETALLES

Por qué sigue detenido Callejero Fino a 11 días de su arresto en Tigre: la pista del arma y sus antecedentes

El comisario Maciel aseguró que Loan murió atropellado y apuntó contra Pérez, Caillava y Laudelina Peña

Caso Loan: el comisario Maciel aseguró que murió atropellado y apuntó contra Pérez, Caillava y Laudelina Peña

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Marina Calabró escrachó a Marcelo Tinelli por sus llamados para bajar notas sobre él: “30 años”
  • Por qué sigue detenido Callejero Fino a 11 días de su arresto en Tigre: la pista del arma y sus antecedentes
  • Voracidad, el oscuro melodrama familiar que propone un inquietante juego de identidades
  • Caso Loan: el comisario Maciel aseguró que murió atropellado y apuntó contra Pérez, Caillava y Laudelina Peña

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit