ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Esonoes, música cinematográfica

05 de octubre 2010, 19:44hs
Esonoes, música cinematográfica
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Promisorios creadores de climas disímiles, aunque siempre personales, Esonoes, la banda integrada por Leandro Filks, Agustín Insausti y Emanuel Gaggino, ya tiene su disco debut en la calle: Aún, en el que el grupo apuntó –según sus propias palabras- a trocar volumen por intimidad.

Y lo logra. Ahora devenidos trío, los ex Papanegra (a quienes se había escuchado con una versión de Cantata de puentes amarillos, de Luis Spinetta, en el compilado Una celebración del rock argentino) le dan aire en su disco debut a los bronces y a una percusión más elegante y, sin perder la noción rockera, amplían su paleta de géneros.  

Así, en el primer corte, Donde aclara, le dan forma a una balada que avanza desde un simple triángulo y un piano lánguido, central, para luego dejar espacio al contrabajo y a los vientos, todo a pura sutileza.

Otros matices se muestran en Quién, una suerte de bolero aletargado con una lírica descarnada ("Quién te hizo pensar que tu corazón sufrió más?") que da paso a una atmósfera tanguera. Y Me puso blus efectivamente pone a la banda blus, y explícita, desde la frase "Me puso mal verte tan bien".

La búsqueda de climas hace que pasen de un típico rock, como Adentro, a la hilarante Elefante rosa, que hace pensar en algunos experimentos más jocosos de Palo Pandolfo.

Con ese panorama, no parece casual que iconográficamente el grupo presente un gráfico de puntos cardinales en el que cada uno esté ocupado por una letra del nombre de la banda. La búsqueda de caminos, aún esbozada como puede estarlo desde un disco debut, parece ser una premisa.

Esonoes se presentará este viernes en el Teatro de La Piedad (Bartolomé Mitre 1573), Ciudad de Buenos Aires.

Las más leídas

1

Charlotte Caniggia contó que se cruzó con un fantasma: "La casa estaba encantada"

2

El último adiós a Fernando Confessore: el dolor de su familia y sus amigos en el Cementerio de la Chacarita

3

Daniela Celis busca novio y para eso abrió un casting en Instagram: cuáles son los requisitos

4

Julieta Prandi se fue del país: con quién viajó y qué destino eligió

5

Nazarena Vélez se hartó de Karina Iavícoli y defendió a Nora Colosimo: “A Wanda y a ella las descalifica como madres”

Más notas sobre Espectáculos

El casamiento de El Turco García y  Mariela Prieto (Foto: Movilpress)
FELICIDADES

Las fotos del casamiento de El Turco García y Mariela Prieto: amor, fiesta y famosos

El episodio de Valentín Yankelevich que impactó a Tatiana Schapiro: “Lo golpea y lo arrastra”
HECHO CLAVE

El episodio de Valentín Yankelevich que impactó a Tatiana Schapiro: “Lo golpea y lo arrastra”

Charlotte Caniggia reveló que se cruzó con un fantasma: “La casa estaba encantada”
DE TERROR

Charlotte Caniggia reveló que se cruzó con un fantasma: “La casa estaba encantada”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Las fotos del casamiento de El Turco García y Mariela Prieto: amor, fiesta y famosos
  • El episodio de Valentín Yankelevich que impactó a Tatiana Schapiro: “Lo golpea y lo arrastra”
  • Charlotte Caniggia reveló que se cruzó con un fantasma: “La casa estaba encantada”
  • Una televidente fue al velorio de Fernando Confessore y reveló una inesperada anécdota: “Fue la semana pasada”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit