ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Esonoes, música cinematográfica

05 de octubre 2010, 19:44hs
Esonoes, música cinematográfica
Seguinos en Google

Promisorios creadores de climas disímiles, aunque siempre personales, Esonoes, la banda integrada por Leandro Filks, Agustín Insausti y Emanuel Gaggino, ya tiene su disco debut en la calle: Aún, en el que el grupo apuntó –según sus propias palabras- a trocar volumen por intimidad.

Y lo logra. Ahora devenidos trío, los ex Papanegra (a quienes se había escuchado con una versión de Cantata de puentes amarillos, de Luis Spinetta, en el compilado Una celebración del rock argentino) le dan aire en su disco debut a los bronces y a una percusión más elegante y, sin perder la noción rockera, amplían su paleta de géneros.  

Así, en el primer corte, Donde aclara, le dan forma a una balada que avanza desde un simple triángulo y un piano lánguido, central, para luego dejar espacio al contrabajo y a los vientos, todo a pura sutileza.

Otros matices se muestran en Quién, una suerte de bolero aletargado con una lírica descarnada ("Quién te hizo pensar que tu corazón sufrió más?") que da paso a una atmósfera tanguera. Y Me puso blus efectivamente pone a la banda blus, y explícita, desde la frase "Me puso mal verte tan bien".

La búsqueda de climas hace que pasen de un típico rock, como Adentro, a la hilarante Elefante rosa, que hace pensar en algunos experimentos más jocosos de Palo Pandolfo.

Con ese panorama, no parece casual que iconográficamente el grupo presente un gráfico de puntos cardinales en el que cada uno esté ocupado por una letra del nombre de la banda. La búsqueda de caminos, aún esbozada como puede estarlo desde un disco debut, parece ser una premisa.

Esonoes se presentará este viernes en el Teatro de La Piedad (Bartolomé Mitre 1573), Ciudad de Buenos Aires.

Las más leídas

1

El desgarrador relato de Benjamín Vicuña sobre la distancia con sus hijos: “No te la voy a caretear”

2

Andrea del Boca quedó envuelta en un escándalo en Gran Hermano y recibió una dura sanción

3

El filoso comentario de Susana Roccasalvo tras el blanqueo de Carlos Monti con otra periodista

4

Gran Hermano: revelaron cuánto cobra Andrea del Boca y el “guion” que deberá seguir con Lola y Manuel

5

Nicole Neumann reveló cómo la encuentra Manu Urcera en casa y sorprendió a Las Chicas de la Culpa

Más notas sobre Espectáculos

Noelia Marzol mostró su nueva casa y emocionó con un mensaje dedicado a sus padres. Crédito: Instagram
UN SUEÑO

Así es la nueva y espectacular casa de Noelia Marzol: el emotivo mensaje dedicado a sus padres

Nicole Neumann reveló cómo la encuentra Manu Urcera en casa y sorprendió a Las Chicas de la Culpa
SIEMPRE LISTA

Nicole Neumann reveló cómo la encuentra Manu Urcera en casa y sorprendió a Las Chicas de la Culpa

El desgarrador relato de Benjamín Vicuña sobre la distancia con sus hijos: “No te la voy a caretear”
DEVASTADO

El desgarrador relato de Benjamín Vicuña sobre la distancia con sus hijos: “No te la voy a caretear”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así de grande está Dante, el hijo de Úrsula Corberó y el Chino Darín: “Qué afortunada”
  • Así es la nueva y espectacular casa de Noelia Marzol: el emotivo mensaje dedicado a sus padres
  • La película argentina con Lali Espósito que muchos recomiendan ver en el streaming
  • Tom Hardy es récord en Netflix: la película que dura menos de dos horas y merece una secuela

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit