ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Esonoes, música cinematográfica

05 de octubre 2010, 19:44hs
Esonoes, música cinematográfica
Seguinos en Google

Promisorios creadores de climas disímiles, aunque siempre personales, Esonoes, la banda integrada por Leandro Filks, Agustín Insausti y Emanuel Gaggino, ya tiene su disco debut en la calle: Aún, en el que el grupo apuntó –según sus propias palabras- a trocar volumen por intimidad.

Y lo logra. Ahora devenidos trío, los ex Papanegra (a quienes se había escuchado con una versión de Cantata de puentes amarillos, de Luis Spinetta, en el compilado Una celebración del rock argentino) le dan aire en su disco debut a los bronces y a una percusión más elegante y, sin perder la noción rockera, amplían su paleta de géneros.  

Así, en el primer corte, Donde aclara, le dan forma a una balada que avanza desde un simple triángulo y un piano lánguido, central, para luego dejar espacio al contrabajo y a los vientos, todo a pura sutileza.

Otros matices se muestran en Quién, una suerte de bolero aletargado con una lírica descarnada ("Quién te hizo pensar que tu corazón sufrió más?") que da paso a una atmósfera tanguera. Y Me puso blus efectivamente pone a la banda blus, y explícita, desde la frase "Me puso mal verte tan bien".

La búsqueda de climas hace que pasen de un típico rock, como Adentro, a la hilarante Elefante rosa, que hace pensar en algunos experimentos más jocosos de Palo Pandolfo.

Con ese panorama, no parece casual que iconográficamente el grupo presente un gráfico de puntos cardinales en el que cada uno esté ocupado por una letra del nombre de la banda. La búsqueda de caminos, aún esbozada como puede estarlo desde un disco debut, parece ser una premisa.

Esonoes se presentará este viernes en el Teatro de La Piedad (Bartolomé Mitre 1573), Ciudad de Buenos Aires.

Las más leídas

1

Se supo el motivo por el que Nicole Neumann mostró pocas imágenes del cumpleaños de 15 de su hija

2

En pie de guerra: Andrea del Boca lanzó una demoledora frase contra Yanina Zilli en Gran Hermano

3

Nació la hija de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: cómo se llama la beba

4

La infidencia de Marley sobre Susana Giménez en vivo: el dato que reveló sin su permiso

5

Jim Carrey reapareció con ojos verdes, despertó todo tipo de teorías y se supo la verdad

Más notas sobre Espectáculos

¡Bomba! Griselda Siciliani olvidó a Luciano Castro y está de novia con Dante Spinetta
TODOS LOS DETALLES

¡Bomba! Griselda Siciliani olvidó a Luciano Castro y está de novia con Dante Spinetta

Fabián Cubero y Nicole Neumann se hartaron y destaparon el conflicto por su hija Allegra
¡UY!

Fabián Cubero y Nicole Neumann se hartaron y destaparon el conflicto por su hija Allegra

Jorge Rial.
CONMOVEDOR

Jorge Rial compartió una tierna imagen junto a su nieto Amadeo en el primer día de jardín

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Bomba! Griselda Siciliani olvidó a Luciano Castro y está de novia con Dante Spinetta
  • Fabián Cubero y Nicole Neumann se hartaron y destaparon el conflicto por su hija Allegra
  • Jorge Rial compartió una tierna imagen junto a su nieto Amadeo en el primer día de jardín
  • Alejo Igoa llega al Movistar Arena con un show inmersivo: fecha, entradas y todo lo que tenés que saber

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit