ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Esonoes, música cinematográfica

05 de octubre 2010, 19:44hs
Esonoes, música cinematográfica
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Promisorios creadores de climas disímiles, aunque siempre personales, Esonoes, la banda integrada por Leandro Filks, Agustín Insausti y Emanuel Gaggino, ya tiene su disco debut en la calle: Aún, en el que el grupo apuntó –según sus propias palabras- a trocar volumen por intimidad.

Y lo logra. Ahora devenidos trío, los ex Papanegra (a quienes se había escuchado con una versión de Cantata de puentes amarillos, de Luis Spinetta, en el compilado Una celebración del rock argentino) le dan aire en su disco debut a los bronces y a una percusión más elegante y, sin perder la noción rockera, amplían su paleta de géneros.  

Así, en el primer corte, Donde aclara, le dan forma a una balada que avanza desde un simple triángulo y un piano lánguido, central, para luego dejar espacio al contrabajo y a los vientos, todo a pura sutileza.

Otros matices se muestran en Quién, una suerte de bolero aletargado con una lírica descarnada ("Quién te hizo pensar que tu corazón sufrió más?") que da paso a una atmósfera tanguera. Y Me puso blus efectivamente pone a la banda blus, y explícita, desde la frase "Me puso mal verte tan bien".

La búsqueda de climas hace que pasen de un típico rock, como Adentro, a la hilarante Elefante rosa, que hace pensar en algunos experimentos más jocosos de Palo Pandolfo.

Con ese panorama, no parece casual que iconográficamente el grupo presente un gráfico de puntos cardinales en el que cada uno esté ocupado por una letra del nombre de la banda. La búsqueda de caminos, aún esbozada como puede estarlo desde un disco debut, parece ser una premisa.

Esonoes se presentará este viernes en el Teatro de La Piedad (Bartolomé Mitre 1573), Ciudad de Buenos Aires.

Las más leídas

1

Moria Casán ironizó sobre el talento actoral de Wanda Nara: “Como si fuera Al Pacino mujer”

2

Cuál fue la fuerte respuesta de Wanda Nara a los que la critican por su película

3

El tenso momento de Wanda Nara con Edith Hermida en MasterChef Celebrity: “Agarratela con la China Suárez"

4

Premios Martín Fierro de Radio 2026: los mejores y peores looks de los famosos en la alfombra roja

5

Martín Fierro de Radio 2026: todos los nominados y la lista completa de ganadores

Más notas sobre Espectáculos

Aitana deslumbró en su primer Movistar Arena sold out
QUEDAN DOS NOCHES MÁS

Aitana deslumbró en su primer Movistar Arena sold out: “Sois un público increíble”

Le preguntaron a Candela Arizaga si está embarazada de Facundo Moyano: “No dijo que no”
"NO DIJO QUE NO"

Le preguntaron a Candela Arizaga si está embarazada de Facundo Moyano: “No dijo que no”

Luciana Salazar y Martín Redrado. (Foto: @salazarluli y @martinredrado_)
QUÉ PASÓ

Luciana Salazar reveló la polémica cláusula que firmó con Martín Redrado: “Free Luli”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Aitana deslumbró en su primer Movistar Arena sold out: “Sois un público increíble”
  • Le preguntaron a Candela Arizaga si está embarazada de Facundo Moyano: “No dijo que no”
  • Luciana Salazar reveló la polémica cláusula que firmó con Martín Redrado: “Free Luli”
  • Andrea Rincón se fue de boca al hablar de Ana Paula Dutil: “Me estoy metiendo en un quilombo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit