ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Carancho es la película argentina nominada al Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas elijió el film protagonizado por Ricardo Darín, pero deberá superar la preselección antes de soñar con la alfombra roja.

01 de octubre 2010, 18:27hs
Carancho es la película argentina nominada al Oscar
Seguinos en Google

“Carancho'', la película dirigida por Pablo Trapero, fue elegida como la representante de Argentina para competir por una nominación al Oscar a la mejor cinta de lengua extranjera. Obtuvo 20 de los 70 votos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y superó a "El hombre de al lado", "Dos hermanos", "Tres deseos" y "Sin retorno". De todas formas, aún deberá superar la ardua preselección de la Hollywood para asegurarse estar entre las 5 finalistas y alcanzar la alfombra roja.

El filme es protagonizado por Martina Gusmán y Ricardo Darín, figura de “El secreto de sus ojos'', dirigida por Juan José Campanella que se quedó con el premio el pasado marzo. “Carancho'' relata el encuentro entre Sosa, un abogado especialista en accidentes de tránsito que recorre los hospitales en busca de potenciales clientes, y Luján, una joven médica recién llegada a la ciudad.

Pero su vínculo no es una historia de amor, sino el eje de un policial negro que retrata el inescrupuloso negocio de los accidentes de tránsito y los caranchos, también llamados “rompehuesos'', como se conoce a los abogados que estafan a las víctimas y a las compañías de seguros.”'Carancho' no para de sorprendernos. Desde que la estrenamos tuvo una enorme repercusión entre la gente, la crítica... Va superando todas las expectativas que teníamos'', dijo Gusmán, protagonista y esposa de Trapero en TN.

Cada año mueren en Argentina unas 8.000 personas en accidentes viales y más de 120.000 resultan heridas. Los millones de pesos que necesitan las víctimas y sus familiares para afrontar gastos médicos y legales producen un enorme mercado. Como sostiene la sinopsis oficial del filme: “Detrás de cada desgracia, asoma la posibilidad de un negocio''.

Las más leídas

1

Murió Gaspi: el escalofriante vaticinio que encontraron en uno de sus videos virales

2

La profecía del astrólogo de Boca que genera escalofríos tras la tragedia de Gaspi

3

Daniela Christiansson se fue de Argentina y encendió rumores de crisis: la reacción de Maxi López

4

Tras perder piezas dentales, Andrea Del Boca volvió a caerse en Gran Hermano y preocupó a todos

5

Así quedaron los helicópteros tras el accidente fatal de Gaspi

Temas de la nota

Martina GusmánRicardo DarínPablo Trapero

Más notas sobre Espectáculos

Daniela Christiansson y Maxi López (Foto: capturas de redes sociales).
SUTILEZAS

Daniela Christiansson se fue de Argentina y encendió rumores de crisis: la reacción de Maxi López

Otra caída de Andrea Del Boca en Gran Hermano: así fue el momento que alarmó a todos
EN ALERTA

Otra caída de Andrea Del Boca en Gran Hermano: así fue el momento que alarmó a todos

Giorgio Armas y Gaspi (Fotos_ Instagram @giorgioarmas7 y y @gaspipd)
CINCO MESES ANTES

La profecía del astrólogo de Boca que genera escalofríos tras la tragedia de Gaspi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Daniela Christiansson se fue de Argentina y encendió rumores de crisis: la reacción de Maxi López
  • Otra caída de Andrea Del Boca en Gran Hermano: así fue el momento que alarmó a todos
  • La profecía del astrólogo de Boca que genera escalofríos tras la tragedia de Gaspi
  • Así quedaron los helicópteros tras el accidente fatal de Gaspi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit