ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Carancho es la película argentina nominada al Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas elijió el film protagonizado por Ricardo Darín, pero deberá superar la preselección antes de soñar con la alfombra roja.

01 de octubre 2010, 18:27hs
Carancho es la película argentina nominada al Oscar
Seguinos en Google

“Carancho'', la película dirigida por Pablo Trapero, fue elegida como la representante de Argentina para competir por una nominación al Oscar a la mejor cinta de lengua extranjera. Obtuvo 20 de los 70 votos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y superó a "El hombre de al lado", "Dos hermanos", "Tres deseos" y "Sin retorno". De todas formas, aún deberá superar la ardua preselección de la Hollywood para asegurarse estar entre las 5 finalistas y alcanzar la alfombra roja.

El filme es protagonizado por Martina Gusmán y Ricardo Darín, figura de “El secreto de sus ojos'', dirigida por Juan José Campanella que se quedó con el premio el pasado marzo. “Carancho'' relata el encuentro entre Sosa, un abogado especialista en accidentes de tránsito que recorre los hospitales en busca de potenciales clientes, y Luján, una joven médica recién llegada a la ciudad.

Pero su vínculo no es una historia de amor, sino el eje de un policial negro que retrata el inescrupuloso negocio de los accidentes de tránsito y los caranchos, también llamados “rompehuesos'', como se conoce a los abogados que estafan a las víctimas y a las compañías de seguros.”'Carancho' no para de sorprendernos. Desde que la estrenamos tuvo una enorme repercusión entre la gente, la crítica... Va superando todas las expectativas que teníamos'', dijo Gusmán, protagonista y esposa de Trapero en TN.

Cada año mueren en Argentina unas 8.000 personas en accidentes viales y más de 120.000 resultan heridas. Los millones de pesos que necesitan las víctimas y sus familiares para afrontar gastos médicos y legales producen un enorme mercado. Como sostiene la sinopsis oficial del filme: “Detrás de cada desgracia, asoma la posibilidad de un negocio''.

Las más leídas

1

Fio Giménez se hizo cargo del quiebre con Cachete Sierra y cruzó a Ximena Capristo

2

Walas bajó 18 kilos gracias al equipo de Cuestión de Peso: “Decía que estaba gorda y confundida”

3

Zaira Nara reveló que Paula Chaves fue a su casa y tuvieron una profunda charla: “Se me pone la piel de gallina”

4

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina Vega: qué reveló el informe preliminar

5

La guerra de Wanda, la China e Icardi terminó en una feroz pelea entre panelistas

Temas de la nota

Martina GusmánRicardo DarínPablo Trapero

Más notas sobre Espectáculos

La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán
SURGIÓ OTRA GRIETA

La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán

Bizarrap le pondrá la voz a Santa de Jardín en Toy Story 5. (Foto: @bizarrap)
NUEVO HITO

Bizarrap anunció que estará en Toy Story 5 : a qué personaje le pondrá voz

NIcolás Tagliafico y Alexis Mac Allister. (Foto: IG)
POLÉMICO

La foto de la esposa de Nicolás Tagliafico que podría enfurecer a Alexis Mac Allister a 10 días del Mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa Del 01/06/26 - Invitados: Anabel Sánchez y Gervasio Larrivey
  • La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán
  • Bizarrap anunció que estará en Toy Story 5 : a qué personaje le pondrá voz
  • La foto de la esposa de Nicolás Tagliafico que podría enfurecer a Alexis Mac Allister a 10 días del Mundial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit