ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Carancho es la película argentina nominada al Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas elijió el film protagonizado por Ricardo Darín, pero deberá superar la preselección antes de soñar con la alfombra roja.

01 de octubre 2010, 18:27hs
Carancho es la película argentina nominada al Oscar
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

“Carancho'', la película dirigida por Pablo Trapero, fue elegida como la representante de Argentina para competir por una nominación al Oscar a la mejor cinta de lengua extranjera. Obtuvo 20 de los 70 votos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y superó a "El hombre de al lado", "Dos hermanos", "Tres deseos" y "Sin retorno". De todas formas, aún deberá superar la ardua preselección de la Hollywood para asegurarse estar entre las 5 finalistas y alcanzar la alfombra roja.

El filme es protagonizado por Martina Gusmán y Ricardo Darín, figura de “El secreto de sus ojos'', dirigida por Juan José Campanella que se quedó con el premio el pasado marzo. “Carancho'' relata el encuentro entre Sosa, un abogado especialista en accidentes de tránsito que recorre los hospitales en busca de potenciales clientes, y Luján, una joven médica recién llegada a la ciudad.

Pero su vínculo no es una historia de amor, sino el eje de un policial negro que retrata el inescrupuloso negocio de los accidentes de tránsito y los caranchos, también llamados “rompehuesos'', como se conoce a los abogados que estafan a las víctimas y a las compañías de seguros.”'Carancho' no para de sorprendernos. Desde que la estrenamos tuvo una enorme repercusión entre la gente, la crítica... Va superando todas las expectativas que teníamos'', dijo Gusmán, protagonista y esposa de Trapero en TN.

Cada año mueren en Argentina unas 8.000 personas en accidentes viales y más de 120.000 resultan heridas. Los millones de pesos que necesitan las víctimas y sus familiares para afrontar gastos médicos y legales producen un enorme mercado. Como sostiene la sinopsis oficial del filme: “Detrás de cada desgracia, asoma la posibilidad de un negocio''.

Las más leídas

1

Qué dijo Maru Botana sobre las críticas por sus degustaciones en MasterChef Celebrity

2

La reacción de La Joaqui tras el lanzamiento del polémico tema de Luck Ra que sería para ella: “Siempre conmigo”

3

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos

4

Impactante video: así fue el momento en que atropellaron a Fabián Gianola en Zona Norte

5

Diego Peretti salió a hablar sobre la pelea “a las piñas” con Hernán Casciari: qué dijo

Temas de la nota

Martina GusmánRicardo DarínPablo Trapero

Más notas sobre Espectáculos

Diego Peretti salió a hablar sobre la pelea “a las piñas” con Hernán Casciari: qué dijo
LA PALABRA MÁS BUSCADA

Diego Peretti salió a hablar sobre la pelea “a las piñas” con Hernán Casciari: qué dijo

Maru Botana enfrentó las críticas por sus degustaciones en MasterChef y se defendió con una contundente frase: “Yo como...”
SU PALABRA

Maru Botana enfrentó las críticas por sus degustaciones en MasterChef y se defendió con una contundente frase: “Yo como...”

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos
EXCLUSIVO

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pan de carne: Elba Rodríguez reveló cómo hacer su receta económica y rendidora con jamón, queso y huevo
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 21 de octubre de 2026
  • La temporada 4 de Lupin en Netflix: todo lo que se sabe del regreso a las andadas de Omar Sy
  • Diego Peretti salió a hablar sobre la pelea “a las piñas” con Hernán Casciari: qué dijo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit