ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dell invertirá 100.000 millones de dólares en China

18 de septiembre 2010, 18:19hs
Dell invertirá 100.000 millones de dólares en China
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El gigante de la informática Dell planea abrir un segundo centro en China en 2011, al tiempo que se trazó el objetivo de invertir 100.000 millones de dólares en el mercado que crece más rápido en el mundo durante la próxima década, dijo un portavoz este viernes.

La empresa con sede en Texas, Estados Unidos, anunció que el nuevo centro se instalará en la ciudad de Chengdu, provincia de Sichuan (oeste) y se ocupará de la fabricación, ventas y servicios para apoyar el crecimiento de la región, explicó David Frink a la AFP.

La instalación comenzará a funcionar en 2011 y empleará hasta 3.000 personas, las cuales se sumarán a las 6.000 que ya trabajan para Dell en China.

La inversión total de Dell en infraestructura, empleo, investigación, desarrollo y compras a proveedores locales "se ha estimado como superior a los 100.000 millones de dólares en el correr de la próxima década", informó la empresa en un comunicado.

Dell es el segundo proveedor de computadoras en China y al instalarse en el oeste del país cumple con el objetivo de Pekín de desarrollar áreas distintas a las costeras, que además son más caras para las empresas.

Las más leídas

1

a 30 días, República Folklore mostró cómo será el primer gran festival en Buenos Aires

2

Moria Casán comparó la estrategia de Wanda Nara con la de Al Pacino

3

Cuál fue la fuerte respuesta de Wanda Nara a los que la critican por su película

4

Ana Paula Dutil se mostró distendida luego de alejarse de las redes por el escándalo con Julieta Prandi

5

Martín Fierro de Radio 2026: todos los nominados y la lista completa de ganadores

Más notas sobre Espectáculos

El tenso momento de Wanda Nara con Edith Hermida en MasterChef Celebrity: “Agarratela con la China, pero cuidado con...”
NO SE CALLARON NADA

El tenso momento de Wanda Nara con Edith Hermida en MasterChef Celebrity: “Agarratela con la China, pero cuidado con...”

BTS: V quedó impactado con el público argentino y lanzó una frase que enloqueció al ARMY
MIRÁ EL VIDEO

BTS: V quedó impactado con el público argentino y lanzó una frase que enloqueció al ARMY

Foto: Instagram (@nora_colosimo y @wanda_nara)
SU FAN N°1

Nora Colosimo salió a bancar a Wanda Nara tras las críticas por su debut en cine: “Apoyando a una mujer que...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El tenso momento de Wanda Nara con Edith Hermida en MasterChef Celebrity: “Agarratela con la China, pero cuidado con...”
  • BTS: V quedó impactado con el público argentino y lanzó una frase que enloqueció al ARMY
  • Nora Colosimo salió a bancar a Wanda Nara tras las críticas por su debut en cine: “Apoyando a una mujer que...”
  • Premios Martín Fierro de Radio 2026: los mejores y peores looks de los famosos en la alfombra roja

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit