ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dell invertirá 100.000 millones de dólares en China

18 de septiembre 2010, 18:19hs
Dell invertirá 100.000 millones de dólares en China
Seguinos en Google

El gigante de la informática Dell planea abrir un segundo centro en China en 2011, al tiempo que se trazó el objetivo de invertir 100.000 millones de dólares en el mercado que crece más rápido en el mundo durante la próxima década, dijo un portavoz este viernes.

La empresa con sede en Texas, Estados Unidos, anunció que el nuevo centro se instalará en la ciudad de Chengdu, provincia de Sichuan (oeste) y se ocupará de la fabricación, ventas y servicios para apoyar el crecimiento de la región, explicó David Frink a la AFP.

La instalación comenzará a funcionar en 2011 y empleará hasta 3.000 personas, las cuales se sumarán a las 6.000 que ya trabajan para Dell en China.

La inversión total de Dell en infraestructura, empleo, investigación, desarrollo y compras a proveedores locales "se ha estimado como superior a los 100.000 millones de dólares en el correr de la próxima década", informó la empresa en un comunicado.

Dell es el segundo proveedor de computadoras en China y al instalarse en el oeste del país cumple con el objetivo de Pekín de desarrollar áreas distintas a las costeras, que además son más caras para las empresas.

Las más leídas

1

Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin

2

Por qué el equipo de Luzu podría ser deportado y perderse el Mundial 2026

3

Sabrina Rojas ubicó a Tartu tras comparar el cuerpo de China Suárez con el de Wanda Nara con un desubicado comentario

4

Los mejores looks de los famosos en la avant premiere de Toy Story 5

5

“Estuve sola”: Marcos Giles filtró por error un chat íntimo con Ángela Torres y lo fulminaron

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: Sol Abraham y Cinzia Francischiello vieron a alguien en el techo y cortaron las cámaras
MIRÁ QUÉ PASÓ

Gran Hermano: Sol Abraham y Cinzia Francischiello vieron a alguien en el techo y cortaron las cámaras

Brian Sarmiento se quebró al hablar de sus hijas y fue contundente: “No voy a renunciar al apellido”
CONMOVIDO

Brian Sarmiento se quebró al hablar de sus hijas y fue contundente: “No voy a renunciar al apellido”

Claudia Villafañe emocionó a todos en La Cocina Rebelde con la camiseta que usó Maradona en el Mundial 86
UNA RELIQUIA

Claudia Villafañe emocionó a todos en La Cocina Rebelde con la camiseta que usó Maradona en el Mundial 86

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: Sol Abraham y Cinzia Francischiello vieron a alguien en el techo y cortaron las cámaras
  • Brian Sarmiento se quebró al hablar de sus hijas y fue contundente: “No voy a renunciar al apellido”
  • Claudia Villafañe emocionó a todos en La Cocina Rebelde con la camiseta que usó Maradona en el Mundial 86
  • ¡Cami Mayan no suelta a Alexis!

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit