ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ricardo Darín estrena “El baile de la victoria” en Argentina

El actor tiene muchas ganas de que el público argentino vea por fin la película. ¡Grande Ricardo!

07 de septiembre 2010, 13:45hs
Ricardo Darín estrena “El baile de la victoria” en Argentina
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Fernando Trueba y Ricardo Darín tienen muchas ganas de que el público argentino vea por fin "El baile de la victoria", la película que casi lleva al actor argentino por partida doble a los Oscar.

Recordemos que Darín y Trueba fueron invitados al programa de Susana Giménez con el objetivo de promocionar su nuevo trabajo. Pero el actor no estuvo muy agusto y se enojó con la Diva porque le dieron muy poco espacio a un prestigioso director como lo es el español.

El film representaba a España en la carrera por la estatuilla, pero no quedó entre los finalistas y el Oscar a la mejor película extranjera fue finalmente para la argentina "El secreto de sus ojos", protagonizada por Darín. Trueba, a su vez, ya se había ganado ese premio en 1992 por "Belle époque".

"Estoy muy ansioso por ver qué pasa con el público argentino con esta historia", dijo el actor argentino en Buenos Aires a un grupo de periodistas antes del estreno de "El baile de la victoria". "Le tengo mucha fe. Pero tengo gran curiosidad al mismo tiempo".

Y es que la historia, basada en una novela del chileno Antonio Skármeta, el autor de "El cartero de Neruda", y ambientada en Chile en los albores de la democracia, resonará en muchos argentinos, que comparten con los chilenos el siniestro pasado de dictadura.

"Casi diría que lo más importante es que esta película se vea en Argentina y en Chile", afirma Trueba. Y no sólo porque se haya rodado en Chile, basada en una novela chilena y con muchos actores de ese país. Y porque además de Darín actúe el argentino Abel Ayala y el director de fotografía, Julián Ledesma, también sea argentino.

"El baile de la victoria", que a las salas argentinas llega este jueves 9 y en Chile se estrena en noviembre, es el regreso de Trueba a la ficción siete años después de "El embrujo de Shanghai".

Darín, que quitó importancia a las declaraciones publicadas hace unos días por un diario local, según las cuales el cuerpo le está pasando factura por tanto trabajo, estrenar "El baile de la Victoria" después del éxito de "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, y de "Carancho", de Pablo Trapero, no supone ninguna presión.

"Cada historia es única en si misma, tiene su propia identidad y va a seguir su propio camino. No siento ninguna responsabilidad. Si la sintiera, no haría más este trabajo. Me pondría una rotisería", bromeó.

Fuente: DPA

Las más leídas

1

Cuántos kilos aumentó Wanda Nara para el papel en su película

2

Los detalles del acuerdo entre Martín Redrado y Luciana Salazar

3

Luck Ra reveló los mensajes de Tiago PZK antes de su romance con La Joaqui

4

Netflix y el programa ideal para un fin de semana: tiene 3 capítulos, trata un tema muy escabroso y es un éxito mundial

5

Cuánto y cómo le va a pagar Martín Redrado a Luciana Salazar: qué exige a cambio

Temas de la nota

Ricardo DarínSusana Giménez

Más notas sobre Espectáculos

La Noche de Mirtha con la conducción de Juana Viale: quiénes son los invitados de este sábado 26 de septiembre
IMPERDIBLE

La Noche de Mirtha con la conducción de Juana Viale: quiénes son los invitados de este sábado 26 de septiembre

Cuánto y cómo le va a pagar Martín Redrado a Luciana Salazar: qué exige a cambio
LOS NÚMEROS

Cuánto y cómo le va a pagar Martín Redrado a Luciana Salazar: qué exige a cambio

Foto: Instagram (@wanda_nara)
¡TREMENDO!

Wanda Nara reveló el cambio físico que hizo para debutar en cine: cuántos kilos tuvo que aumentar para su papel

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La Noche de Mirtha con la conducción de Juana Viale: quiénes son los invitados de este sábado 26 de septiembre
  • Una deslumbrante actuación de Edward Norton junto a Bruce Willis y Alec Baldwin en un policial soberbio
  • Ya es furor en Netflix: la serie que fue un éxito global en la pandemia tiene su película
  • La serie más incómoda del año: una muerte y un extraño triángulo en 7 capítulos prohibidos para menores

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit