ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ricardo Darín estrena “El baile de la victoria” en Argentina

El actor tiene muchas ganas de que el público argentino vea por fin la película. ¡Grande Ricardo!

07 de septiembre 2010, 13:45hs
Ricardo Darín estrena “El baile de la victoria” en Argentina
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Fernando Trueba y Ricardo Darín tienen muchas ganas de que el público argentino vea por fin "El baile de la victoria", la película que casi lleva al actor argentino por partida doble a los Oscar.

Recordemos que Darín y Trueba fueron invitados al programa de Susana Giménez con el objetivo de promocionar su nuevo trabajo. Pero el actor no estuvo muy agusto y se enojó con la Diva porque le dieron muy poco espacio a un prestigioso director como lo es el español.

El film representaba a España en la carrera por la estatuilla, pero no quedó entre los finalistas y el Oscar a la mejor película extranjera fue finalmente para la argentina "El secreto de sus ojos", protagonizada por Darín. Trueba, a su vez, ya se había ganado ese premio en 1992 por "Belle époque".

"Estoy muy ansioso por ver qué pasa con el público argentino con esta historia", dijo el actor argentino en Buenos Aires a un grupo de periodistas antes del estreno de "El baile de la victoria". "Le tengo mucha fe. Pero tengo gran curiosidad al mismo tiempo".

Y es que la historia, basada en una novela del chileno Antonio Skármeta, el autor de "El cartero de Neruda", y ambientada en Chile en los albores de la democracia, resonará en muchos argentinos, que comparten con los chilenos el siniestro pasado de dictadura.

"Casi diría que lo más importante es que esta película se vea en Argentina y en Chile", afirma Trueba. Y no sólo porque se haya rodado en Chile, basada en una novela chilena y con muchos actores de ese país. Y porque además de Darín actúe el argentino Abel Ayala y el director de fotografía, Julián Ledesma, también sea argentino.

"El baile de la victoria", que a las salas argentinas llega este jueves 9 y en Chile se estrena en noviembre, es el regreso de Trueba a la ficción siete años después de "El embrujo de Shanghai".

Darín, que quitó importancia a las declaraciones publicadas hace unos días por un diario local, según las cuales el cuerpo le está pasando factura por tanto trabajo, estrenar "El baile de la Victoria" después del éxito de "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, y de "Carancho", de Pablo Trapero, no supone ninguna presión.

"Cada historia es única en si misma, tiene su propia identidad y va a seguir su propio camino. No siento ninguna responsabilidad. Si la sintiera, no haría más este trabajo. Me pondría una rotisería", bromeó.

Fuente: DPA

Las más leídas

1

El mito de Raphael en Netflix: por qué ver ‘Aquel’, la serie sobre el icónico cantante

2

Nicki Nicole, Tuli Acosta, Flor Jazmín y más: la explosión de famosos en la Marcha del Orgullo 2026

3

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

4

Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos

5

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

Temas de la nota

Ricardo DarínSusana Giménez

Más notas sobre Espectáculos

Luisana Lopilato y Michael Bublé sorprendieron con unas vacaciones familiares lejos de los lujos: las fotos
MOMENTOS ÚNICOS

Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos

Wanda Nara y Mauro Icardi (Fotos: redes sociales).
LO ÚLTIMO

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks
TARDE ÚNICA

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Ridley Scott volvió con Devil in Silver: los cambios en la tercera temporada de la antología The Terror
  • Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos
  • Sensación en Netflix: de qué trata la serie judicial brasileña de 8 capítulos que se ve de un tirón
  • Eleonora Wexler, Juan Palomino y Valentina Bassi se lucen en una historia basada en hechos reales

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit