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Ciudad MagazineEspectáculos

Un restaurante busca donantes para ofrecer cocina caníbal

29 de agosto 2010, 21:35hs

“Tras una revisión médica puede usted decidir qué parte de su cuerpo está dispuesto a donar". Con estas palabras, un restaurante de la ciudad de Berlín, busca donantes para poder ofrecer especialidades caníbales a sus clientes.

“Flimé", el restaurante en cuestión, abrirá sus puertas el 8 de septiembre próximo y se encuentra a la búsqueda de esta extraña especialidad. Por eso, en la página web se ofrece la descarga de un formulario que pide datos personales del donante como la identidad, la edad, posibles enfermedades crónicas, consumo de tabaco, drogas y alcohol, peso y grupo sanguíneo y hasta si actualmente existe un embarazo.

Su propietario, el brasileño Eduardo Amado, anuncia que el restaurante "Flimé" ofrecerá cocina de la cultura wari, un pueblo caníbal de la selva amazónica, en combinación con recetas clásicas brasileñas. "Siguiendo el viejo proverbio wari, lo importante para nosotros es que 'comer es más que saciar el hambre'", comenta Amado en su web, y agrega: "Contemplamos la alimentación como un acto espiritual en el que se asume el alma y la fuerza del ser que ingerimos".

"Disfrute en 'Flimé' de especialidades de aroma y sabor inolvidables que llegarán a entusiasmarle", destaca su propaganda, que anuncia una carta con platos como "Carne de sol desfiada" o "Filé mignon abafado".

La web del restaurante "Flimé" (www.flime-restaurante.com), en la que se anuncia que se asumirán los costes hospitalarios de los donantes, devela que su local en Berlín será la primera sucursal en el extranjero y que su central se encuentra en la localidad amazónica de Guajara Mirim, en la Amazonia occidental.

Lo cierto es que, esta siniestra propuesta despertó indignación por parte de algunos sectores. Tal es el caso de el vicepresidente de la Unión Cristianodemócrata (CDU) berlinesa, Michael Braun, quien expresó su indignación y su asombro por la polémica iniciativa gastronómica.

"Espero que solo se trate de una broma de mal gusto", afirmó Braun, pensando en que la curiosa oferta culinaria pueda obedecer a una agresiva campaña publicitaria para despertar la curiosidad de posibles clientes.

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