Mick Jagger y Martin Scorsese harán una ficción de rock para la TV


 

Martin Scorsese y Mick Jagger han decidido unir fuerzas para un proyecto televisivo. El director y el líder de los Rolling Stones van a producir una serie sobre rock&roll y otros estilos musicales para la cadena de cable estadounidense HBO.

El proyecto ya tiene título provisional, A History Of Music, y narrará la vida y obra, dentro del negocio de la música, de dos amigos a lo largo 40 años. La historia hablará de la trayectoria musical en el siglo XX, desde que todo estaba relacionado al R&B hasta el hip hop actual, según informa la publicación Deadline. En definitiva, será un relato que irá pasando por todos los años de la música y mostrará, además de diferentes situaciones de los protagonistas, también la evolución musical e industrial.

El guionista de Los Soprano y creador de la nueva ficción de HBO Boardwalk Empire, Terence  Winter, escribirá el guión del episodio piloto, mientras que Scorsese y Jagger serán productores ejecutivos.

De recibir la luz verde por parte de HBO, se contempla a Scorsese como director, como lo ha hecho con la ya mencionada Boardwalk Empire.

Hace un par de años, ya se rumoreaba que se realizaría una colaboración entre Scorsese y Jagger de estas características, pero ese proyecto nunca llegó a buen puerto. En un inicio la idea fue concebida para un largometraje, contando con Disney como casa productora. Posteriormente, Scorsese apoyaría su salto a Paramount, tomando el puesto de director.

Pero, ahora con HBO, se busca transportar la idea en una serie que sea de largo recorrido aunque sus costes de producción sean elevados.