ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mirtha ¿dejará de ser ciudadana ilustre?

Un legislador porteño presentó un proyecto para quitarle el honor debido a una supusta complicidad con la última Dictadura. La diva había confesado que salvó a un familiar gracias a la ayuda de un militar.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
28 de junio 2010, 20:24hs
Mirtha ¿dejará de ser ciudadana ilustre?
Seguinos en

Hace unos años, Mirtha Legrand fue distinguida como "Ciudadana ilustre" de la Ciudad de Buenos Aires. Pero ahora, pasado algún tiempo de aquella velada en la que fue homenajeada por la Legislatura Porteña y fueron todas flores para la diva, el legislador Raúl Fernández presentó un proyecto para que le sea retirado este mérito.

Dicha intención surgió luego de que Mirtha expresara en la pantalla de América que, durante la última Dictadura Militar, una sobrina y su esposo fueron detenidos-desaparecidos y que ella, con la "ayuda" de un interventor de El Trece, logró rescatar a su familiar, aunque no así al muchacho, que todavía continúa desaparecido. Sucedió que esta confesión, lejos de generar solidaridad hacia ella y su familia, despertó profundas críticas desde varios ámbitos, especialmente desde los organismos de derechos humanos.

Los hechos demuestran que también estas palabras demoradas disgustaron al legislador que ya presentó su pedido, con la intención de que sea discutido en asamblea. "El relato de Mirtha Legrand dio cuenta de sus oficios ante distintos funcionarios de la Dictadura Militar para lograr la aparición con vida de un familia y estas repentinas declaraciones demuestran que desde los inicios de la dictadura la señora comprendía la gravedad de los hechos que estaban ocurriendo en la Argentina", dice en un pasaje de la presentación.

A su vez, recalca que haber tardado tanto en contar este aspecto de su vida refleja una "falta de compromiso con los valores democráticos, los derechos, las garantías y el respeto por el orden constitucional". Y en lo que se refiere específicamente al retiro de la distinción de "Ciudadana ilustre" subraya que "la mención, no sólo debe ganarse, sino ser sostenida en el tiempo".

De esta forma, una confesión nacida en una de las mesas de su programa ya habría llegado a la Legislatura y hasta, en caso de avalarse la presentación, derivar en el despojo de esta distinción tan importante.

Las más leídas

1

El noble gesto de Wanda Nara con Mauro Icardi en plena guerra judicial

2

El gesto de Mauro Icardi con una modelo que habría desatado la furia de la China Suárez

3

Mundial 2026: el error de Marley durante una entrevista con Lionel Messi

4

El Turco García entró a Gran Hermano y encaró a Mariela por su baile con Emanuel con una letal frase

5

El desesperado pedido de Mauro Icardi a Wanda Nara en medio de su guerra

Temas de la nota

Mirtha Legrand

Más notas sobre Espectáculos

La explosiva frase de Mauro Icardi a Ekaterina en un boliche que habría desatado la furia de la China Suárez
¡SE LA JUGÓ!

La explosiva frase de Mauro Icardi a Ekaterina en un boliche que habría desatado la furia de la China Suárez

C.R.O anuncia un show en el Estadio Malvinas Argentinas: cuándo es y cómo comprar entradas
HISTÓRICO

C.R.O anuncia un show en el Estadio Malvinas Argentinas: cuándo es y cómo comprar entradas

El desconsolado llanto de Camilota tras quedar eliminada de Cuestión de Peso: “No estoy pasando un buen momento”
ANGUSTIADA

El desconsolado llanto de Camilota tras quedar eliminada de Cuestión de Peso: “No estoy pasando un buen momento”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La explosiva frase de Mauro Icardi a Ekaterina en un boliche que habría desatado la furia de la China Suárez
  • C.R.O anuncia un show en el Estadio Malvinas Argentinas: cuándo es y cómo comprar entradas
  • El desconsolado llanto de Camilota tras quedar eliminada de Cuestión de Peso: “No estoy pasando un buen momento”
  • Yanina Latorre reveló cómo siguió la escandalosa pelea entre Mauro Icardi y la China Suárez: “Se escucharon gritos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit