ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Si en Argentina votan los muertos, en Ecuador ganan elecciones

En Quito, un candidato regional fue electo, lo votaron cuando ya había muerto por un curioso contratiempo.

17 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

En la pequeña población de Chauca ganó las elecciones regionales del domingo un candidato que había muerto tres semanas antes, informó el martes el diario El Comercio.

El inconveniente que no llegó a impedir que el candidato se presentara pese a su ausencia en cuerpo y alma fue, según el presidente de la Junta Provincial Electoral de la sureña provincia de Azuay, Patricio Armijos, que la fotografía y el nombre del candidato no pudieron ser eliminados de la papeleta electoral debido a que cuando se produjo su muerte, ya estaban impresas.

El domingo, los ecuatorianos eligieron en las zonas rurales a los presidentes de las Juntas Parroquiales, una especie de gobierno en pueblos pequeños. El candidato Enrique Villegas fue el que obtuvo la mayor votación en el pueblo de Chauca, 310 kilómetros al sur de Quito, aunque había fallecido en un accidente de tránsito el 22 de mayo.

Armijos explicó de acuerdo con disposiciones legales, a raíz del deceso los camaradas de Villegas propusieron la inscripción de Carlos Villegas, hermano del difunto, el cual asumirá el cargo en representación de una coalición entre el partido Alianza País, de gobierno, y el Movimiento Encuentro Democrático.

Las más leídas

1

Sofía Zámolo, Barby Franco, Stephanie Demner y Lourdes Sánchez: todos los famosos en la boda de Cande y Nico

2

Antonela Roccuzzo encendió las redes on una microbikini bicolor cavada en Miami

3

Así está hoy Pipo Pescador que acaba de cumplir 80 años

4

Cande Ruggeri y Nicolás Maccari sellaron su amor con looks de impacto en una boda soñada: las fotos

5

Pampita impactó con sus rulos y marcó la tendencia beauty que ya todas quieren imitar

Más notas sobre Espectáculos

Stephanie Demner, Barby Franco, Sofía Zámolo y Lourdes Sánchez en la boda de Cande Ruggeri y Nico Maccari (Fotos: Movilpress).
GALERÍA

Sofía Zámolo, Barby Franco, Stephanie Demner y Lourdes Sánchez: todos los famosos en la boda de Cande y Nico

Pipo Pescador y Carlitos Balá.
UNA VIDA PLENA

Así está hoy Pipo Pescador que acaba de cumplir 80 años

Antonela Roccuzzo encendió las redes desde Miami: marcó tendencia con una microbikini bicolor cavada. Foto: Instagram @antonelaroccuzzo
REFERENTE DE MODA

Antonela Roccuzzo encendió las redes on una microbikini bicolor cavada en Miami

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sofía Zámolo, Barby Franco, Stephanie Demner y Lourdes Sánchez: todos los famosos en la boda de Cande y Nico
  • Así está hoy Pipo Pescador que acaba de cumplir 80 años
  • Antonela Roccuzzo encendió las redes on una microbikini bicolor cavada en Miami
  • Pampita impactó con sus rulos y marcó la tendencia beauty que ya todas quieren imitar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit