ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Si en Argentina votan los muertos, en Ecuador ganan elecciones

En Quito, un candidato regional fue electo, lo votaron cuando ya había muerto por un curioso contratiempo.

17 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

En la pequeña población de Chauca ganó las elecciones regionales del domingo un candidato que había muerto tres semanas antes, informó el martes el diario El Comercio.

El inconveniente que no llegó a impedir que el candidato se presentara pese a su ausencia en cuerpo y alma fue, según el presidente de la Junta Provincial Electoral de la sureña provincia de Azuay, Patricio Armijos, que la fotografía y el nombre del candidato no pudieron ser eliminados de la papeleta electoral debido a que cuando se produjo su muerte, ya estaban impresas.

El domingo, los ecuatorianos eligieron en las zonas rurales a los presidentes de las Juntas Parroquiales, una especie de gobierno en pueblos pequeños. El candidato Enrique Villegas fue el que obtuvo la mayor votación en el pueblo de Chauca, 310 kilómetros al sur de Quito, aunque había fallecido en un accidente de tránsito el 22 de mayo.

Armijos explicó de acuerdo con disposiciones legales, a raíz del deceso los camaradas de Villegas propusieron la inscripción de Carlos Villegas, hermano del difunto, el cual asumirá el cargo en representación de una coalición entre el partido Alianza País, de gobierno, y el Movimiento Encuentro Democrático.

Las más leídas

1

Los mejor y peor vestidos del desfile de Gustavo Pucheta y Fabián Paz

2

Qué encontró Milett Figueroa en el celular de Marcelo Tinelli

3

“No quiso renovar”: la verdad detrás de la salida de Grecia Colmenares de Gran Hermano

4

Sorpresa en Gran Hermano: quiénes fueron los dos participantes eliminados en la "placa planta"

5

Pampita apostó otra vez al amor: las fotos de su reconciliación con Martín Pepa

Más notas sobre Espectáculos

Qué dijo el tarot sobre Pampita y Martín Pepa tras la reconciliación: “Le tengo miedo a esta carta”
FUERTE

Qué dijo el tarot sobre Pampita y Martín Pepa tras la reconciliación: “Le tengo miedo a esta carta”

Gran Hermano: Gladys “La Bomba” Tucumana hizo una polémica acción en la cocina (captura de Telefe)
CLIP VIRAL

Gran Hermano: Gladys “La Bomba” Tucumana hizo una polémica acción en la cocina y estallaron las redes

Mica Viciconte le paró el carro a Daniela Celis en el stream de Gran Hermano: “Sos una irrespetuosa”
LOLO POGGIO ELIMINADA

Mica Viciconte le paró el carro a Daniela Celis en el stream de Gran Hermano: “Sos una irrespetuosa”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué dijo el tarot sobre Pampita y Martín Pepa tras la reconciliación: “Le tengo miedo a esta carta”
  • Gran Hermano: Gladys “La Bomba” Tucumana hizo una polémica acción en la cocina y estallaron las redes
  • Mica Viciconte le paró el carro a Daniela Celis en el stream de Gran Hermano: “Sos una irrespetuosa”
  • El impensado look “low cost” de Wanda Nara que encendió las alarmas sobre su economía

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit