En la pequeña población de Chauca ganó las elecciones regionales del domingo un candidato que había muerto tres semanas antes, informó el martes el diario El Comercio.
El inconveniente que no llegó a impedir que el candidato se presentara pese a su ausencia en cuerpo y alma fue, según el presidente de la Junta Provincial Electoral de la sureña provincia de Azuay, Patricio Armijos, que la fotografía y el nombre del candidato no pudieron ser eliminados de la papeleta electoral debido a que cuando se produjo su muerte, ya estaban impresas.
El domingo, los ecuatorianos eligieron en las zonas rurales a los presidentes de las Juntas Parroquiales, una especie de gobierno en pueblos pequeños. El candidato Enrique Villegas fue el que obtuvo la mayor votación en el pueblo de Chauca, 310 kilómetros al sur de Quito, aunque había fallecido en un accidente de tránsito el 22 de mayo.
Armijos explicó de acuerdo con disposiciones legales, a raíz del deceso los camaradas de Villegas propusieron la inscripción de Carlos Villegas, hermano del difunto, el cual asumirá el cargo en representación de una coalición entre el partido Alianza País, de gobierno, y el Movimiento Encuentro Democrático.