ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Si en Argentina votan los muertos, en Ecuador ganan elecciones

En Quito, un candidato regional fue electo, lo votaron cuando ya había muerto por un curioso contratiempo.

17 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

En la pequeña población de Chauca ganó las elecciones regionales del domingo un candidato que había muerto tres semanas antes, informó el martes el diario El Comercio.

El inconveniente que no llegó a impedir que el candidato se presentara pese a su ausencia en cuerpo y alma fue, según el presidente de la Junta Provincial Electoral de la sureña provincia de Azuay, Patricio Armijos, que la fotografía y el nombre del candidato no pudieron ser eliminados de la papeleta electoral debido a que cuando se produjo su muerte, ya estaban impresas.

El domingo, los ecuatorianos eligieron en las zonas rurales a los presidentes de las Juntas Parroquiales, una especie de gobierno en pueblos pequeños. El candidato Enrique Villegas fue el que obtuvo la mayor votación en el pueblo de Chauca, 310 kilómetros al sur de Quito, aunque había fallecido en un accidente de tránsito el 22 de mayo.

Armijos explicó de acuerdo con disposiciones legales, a raíz del deceso los camaradas de Villegas propusieron la inscripción de Carlos Villegas, hermano del difunto, el cual asumirá el cargo en representación de una coalición entre el partido Alianza País, de gobierno, y el Movimiento Encuentro Democrático.

Las más leídas

1

Oriana Sabatini compartió la primera foto con su hija Gia a una semana de su nacimiento

2

China Suárez mostró el regalo del Galatasaray por el Día de la Mujer y Wanda Nara reaccionó desde Italia

3

Gran Hermano: revelaron quién es el exnovio futbolista de Titi y se desató la polémica

4

Cinthia Fernández reveló el polémico pedido que Mauro Icardi le habría hecho a la China Suárez

Más notas sobre Espectáculos

Jennifer Galvarini, “La Pincoya” de Gran Hermano (Foto: captura Telefe)
SE PICÓ

Escándalo en Gran Hermano 2026: un grito desde afuera desató la furia de Pincoya

Cómo continúa la salud de Jorge Martínez después de que intentara quitarse la vida (Foto: captura Elnueve)
¿Qué pasó?

Jorge Martínez fue operado de urgencia: qué se sabe de su salud

Andrea Lázaro, ex Gran Hermano, brindó detalles de la denuncia por violencia de género contra su expareja (Foto: prensa Telefe)
ESTREMECEDOR

Andrea Lázaro, ex Gran Hermano, brindó detalles de la denuncia por violencia de género contra su exnovio

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo en Gran Hermano 2026: un grito desde afuera desató la furia de Pincoya
  • Jorge Martínez fue operado de urgencia: qué se sabe de su salud
  • Andrea Lázaro, ex Gran Hermano, brindó detalles de la denuncia por violencia de género contra su exnovio
  • Reapareció Luciano Castro tras salir de la internación: “Estuve muy deprimido”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit