ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Laport viajó al infierno y volvió para contarlo

Como embajador de buena voluntad de ANCUR, el galán uruguayo viajó a África para contar una de las atrocidades más feroces de nuestra historia contemporánea.

06 de julio 2009, 00:00hs

Hambre, violencia, desamparo, tristeza, crueldad. Estas son algunas de las palabras que Osvaldo Laport más utilizó para contar en primera persona el horror que día a día viven los refugiados políticos en la Republica Democrática del Congo. Laport aceptó ser embajador de la buena voluntad de ANCUR (la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados), y bajo este cargo viajó al corazón de esta realidad que afecta a millones de personas.

Sin caer en el golpe bajo, Laport impuso un relato cargado de sentimientos. Más allá de los dotes actorales del galán, fue indudable que las sensaciones que transmitió en el especial "Un amigo en el infierno" fueron sinceras, verdaderas.

El prime time de Canal 13 cedió su espacio para que todos conozcamos una realidad que está muy presente al otro lado del mundo. Son miles de personas que por cuestiones políticas y guerras civiles tuvieron que huir de sus países para escapar a una muerte cruel e inhumana. Sin patria, sin nada salvo lo puesto, sin alegrías y llenos de tristezas, los africanos le relataron a Laport sus penurias, las injusticias que enfrentan a diario, y la suerte de poder estar vivos pese a todo.

Osvaldo Laport guió el relato, lo vimos conversando con las víctimas, pero también montado a un tanque de la ONU, tomando mate con soldados uruguayos que están allá en una misión de paz y acompañó a 76 refugiados de Ruanda hasta la frontera, en lo que era la vuelta a la patria de estas personas tras 15 años de no pertenecer a ningún lado. Una realidad que todos debemos conocer, para ver cómo, desde nuestro lugar y a miles de kilómetros de distancia, podemos aportar un granito de arena.

Washington Zelada

Las más leídas

1

Mirtha Legrand tuvo que explicarle un halago a Xipolitakis, y Vicky después se rebeló: “No quiero hablar”

2

Así se vería el hijo de Icardi y la China Suárez según una imagen de IA creada por Alex Caniggia

3

China Suárez expuso en video qué le grita a Mauro Icardi la barra del Galatasaray

4

Mauro Icardi furioso en Turquía: “No quiero hablar de cosas extrafutbolísticas”

5

El consejo de Germán Martitegui que transformó la ensalada de Cachete Sierra en MasterChef Celebrity

Más notas sobre Espectáculos

El limón tiene un uso sorprendente para el higiene de la cocina y el hogar. Foto: IA

Poner limón en el tacho de basura: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo

Alex Caniggia provocó a Wanda Nara con una imagen creada por IA del “bebé” de Icardi y la China Suárez. Crédito: Instagram.
IMPENSADO

Así se vería el hijo de Icardi y la China Suárez según una imagen de IA creada por Alex Caniggia

Agustín "Cachete" Sierra en MasterChef Celebrity
LO SALVÓ

El consejo de Germán Martitegui que transformó la ensalada de Cachete Sierra en MasterChef Celebrity

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Poner limón en el tacho de basura: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo
  • La dramática historia real detrás de Heweliusz, una de las series más vistas en Netflix
  • Natalia Oreiro en Netflix: la historia real detrás de La mujer de la fila
  • La serie más comentada de Amazon Prime Video: se basa en un exitoso libro argentino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit