ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Laport viajó al infierno y volvió para contarlo

Como embajador de buena voluntad de ANCUR, el galán uruguayo viajó a África para contar una de las atrocidades más feroces de nuestra historia contemporánea.

06 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en

Hambre, violencia, desamparo, tristeza, crueldad. Estas son algunas de las palabras que Osvaldo Laport más utilizó para contar en primera persona el horror que día a día viven los refugiados políticos en la Republica Democrática del Congo. Laport aceptó ser embajador de la buena voluntad de ANCUR (la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados), y bajo este cargo viajó al corazón de esta realidad que afecta a millones de personas.

Sin caer en el golpe bajo, Laport impuso un relato cargado de sentimientos. Más allá de los dotes actorales del galán, fue indudable que las sensaciones que transmitió en el especial "Un amigo en el infierno" fueron sinceras, verdaderas.

El prime time de Canal 13 cedió su espacio para que todos conozcamos una realidad que está muy presente al otro lado del mundo. Son miles de personas que por cuestiones políticas y guerras civiles tuvieron que huir de sus países para escapar a una muerte cruel e inhumana. Sin patria, sin nada salvo lo puesto, sin alegrías y llenos de tristezas, los africanos le relataron a Laport sus penurias, las injusticias que enfrentan a diario, y la suerte de poder estar vivos pese a todo.

Osvaldo Laport guió el relato, lo vimos conversando con las víctimas, pero también montado a un tanque de la ONU, tomando mate con soldados uruguayos que están allá en una misión de paz y acompañó a 76 refugiados de Ruanda hasta la frontera, en lo que era la vuelta a la patria de estas personas tras 15 años de no pertenecer a ningún lado. Una realidad que todos debemos conocer, para ver cómo, desde nuestro lugar y a miles de kilómetros de distancia, podemos aportar un granito de arena.

Washington Zelada

Las más leídas

1

Qué significa el polémico gesto que hizo el DT de Egipto tras la derrota ante Argentina

2

La foto de Maradona descompensado que Emilia Mernes compartió tras la victoria de Argentina

3

La reacción de Maxi López cuando le preguntaron si Mauro Icardi es mejor jugador que él: el gesto que se volvió viral

4

La letra de “La cuarta estrella”, el nuevo himno de la Selección Argentina

5

Congelados en Gran Hermano: Ema y Cinzia rompieron en llanto al recibir la visita de sus seres queridos

Más notas sobre Espectáculos

Fernanda Iglesias sumó una pista clave sobre la supuesta amante de Diego Latorre
Guerra total

Icardi vs. Yanina Latorre: Fernanda Iglesias sumó una pista clave sobre la supuesta amante de Diego Latorre

La letra de “La cuarta estrella”, el nuevo himno de la Selección Argentina
DESPUÉS DE "MUCHACHOS"

La letra de “La cuarta estrella”, el nuevo himno de la Selección Argentina

Adrián Suar y Rocío Robles (Foto: Movilpress)
EXCLUSIVO

Las fotos de Adrián Suar y Rocío Robles en la cena del final de rodaje de Un funeral y medio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Icardi vs. Yanina Latorre: Fernanda Iglesias sumó una pista clave sobre la supuesta amante de Diego Latorre
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 8 de julio de 2026 - Clone
  • La letra de “La cuarta estrella”, el nuevo himno de la Selección Argentina
  • Las fotos de Adrián Suar y Rocío Robles en la cena del final de rodaje de Un funeral y medio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit