ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Laport viajó al infierno y volvió para contarlo

Como embajador de buena voluntad de ANCUR, el galán uruguayo viajó a África para contar una de las atrocidades más feroces de nuestra historia contemporánea.

06 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hambre, violencia, desamparo, tristeza, crueldad. Estas son algunas de las palabras que Osvaldo Laport más utilizó para contar en primera persona el horror que día a día viven los refugiados políticos en la Republica Democrática del Congo. Laport aceptó ser embajador de la buena voluntad de ANCUR (la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados), y bajo este cargo viajó al corazón de esta realidad que afecta a millones de personas.

Sin caer en el golpe bajo, Laport impuso un relato cargado de sentimientos. Más allá de los dotes actorales del galán, fue indudable que las sensaciones que transmitió en el especial "Un amigo en el infierno" fueron sinceras, verdaderas.

El prime time de Canal 13 cedió su espacio para que todos conozcamos una realidad que está muy presente al otro lado del mundo. Son miles de personas que por cuestiones políticas y guerras civiles tuvieron que huir de sus países para escapar a una muerte cruel e inhumana. Sin patria, sin nada salvo lo puesto, sin alegrías y llenos de tristezas, los africanos le relataron a Laport sus penurias, las injusticias que enfrentan a diario, y la suerte de poder estar vivos pese a todo.

Osvaldo Laport guió el relato, lo vimos conversando con las víctimas, pero también montado a un tanque de la ONU, tomando mate con soldados uruguayos que están allá en una misión de paz y acompañó a 76 refugiados de Ruanda hasta la frontera, en lo que era la vuelta a la patria de estas personas tras 15 años de no pertenecer a ningún lado. Una realidad que todos debemos conocer, para ver cómo, desde nuestro lugar y a miles de kilómetros de distancia, podemos aportar un granito de arena.

Washington Zelada

Las más leídas

1

Marcelo Tinelli habló de la canción que Tini le dedicó y sorprendió con lo que dijo de Alejandro Stoessel

2

Abel Pintos reaccionó a la denuncia contra Joaquín Levinton: qué dijo sobre su compañero en “Es mi sueño”

3

Marcelo Tinelli no se guardó nada: reveló la verdad sobre Paula Robles tras la fuerte interna por Juana

4

Quién es el novio rugbier de 27 años de Lourdes Sánchez: “Es fachero y tiene plata”

5

Lourdes Sánchez y el Chato Prada se separaron tras 16 años por una infidelidad

Más notas sobre Espectáculos

(Foto: Instagram @micalapegue)
Pura ternura

Mica Lapegüe encontró la forma de calmar a su beba: “No hay momento más lindo en el mundo”

Foto: Web
Los detalles

Por qué Tini Stoessel esquiva a sus padres a pesar de su intento por acercarse

Julieta Poggio, sobre su relación abierta: "Mi corazón ya tiene una persona en ese lugar"   Crédito captura infobae Tv
DIVINA

Julieta Poggio mostró cuánto creció Chimuela, la gata que adoptó

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mica Lapegüe encontró la forma de calmar a su beba: “No hay momento más lindo en el mundo”
  • ¿Traición o no entre Tiago PZK y Luck Ra?
  • Por qué Tini Stoessel esquiva a sus padres a pesar de su intento por acercarse
  • Horóscopo del primer fin de semana de octubre 2026: qué le espera a cada signo del Zodíaco

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit