ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Laport viajó al infierno y volvió para contarlo

Como embajador de buena voluntad de ANCUR, el galán uruguayo viajó a África para contar una de las atrocidades más feroces de nuestra historia contemporánea.

06 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hambre, violencia, desamparo, tristeza, crueldad. Estas son algunas de las palabras que Osvaldo Laport más utilizó para contar en primera persona el horror que día a día viven los refugiados políticos en la Republica Democrática del Congo. Laport aceptó ser embajador de la buena voluntad de ANCUR (la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados), y bajo este cargo viajó al corazón de esta realidad que afecta a millones de personas.

Sin caer en el golpe bajo, Laport impuso un relato cargado de sentimientos. Más allá de los dotes actorales del galán, fue indudable que las sensaciones que transmitió en el especial "Un amigo en el infierno" fueron sinceras, verdaderas.

El prime time de Canal 13 cedió su espacio para que todos conozcamos una realidad que está muy presente al otro lado del mundo. Son miles de personas que por cuestiones políticas y guerras civiles tuvieron que huir de sus países para escapar a una muerte cruel e inhumana. Sin patria, sin nada salvo lo puesto, sin alegrías y llenos de tristezas, los africanos le relataron a Laport sus penurias, las injusticias que enfrentan a diario, y la suerte de poder estar vivos pese a todo.

Osvaldo Laport guió el relato, lo vimos conversando con las víctimas, pero también montado a un tanque de la ONU, tomando mate con soldados uruguayos que están allá en una misión de paz y acompañó a 76 refugiados de Ruanda hasta la frontera, en lo que era la vuelta a la patria de estas personas tras 15 años de no pertenecer a ningún lado. Una realidad que todos debemos conocer, para ver cómo, desde nuestro lugar y a miles de kilómetros de distancia, podemos aportar un granito de arena.

Washington Zelada

Las más leídas

1

Ángel Camacho, experto en decoración: “La gente busca respaldos altos, cuando los bajos son más cómodos y limpian el salón”

2

El éxito de Delfina Chaves y Nicolás Furtado en la serie de 8 capítulos sobre el poliamor

3

Candela Arizaga recibió un mensaje inesperado mientras disfrutaba de sus vacaciones con Facundo Moyano

4

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

5

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

Más notas sobre Espectáculos

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos
PASO A PASO

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

Foto: Instagram (@facundomoyanook)
SENSIBLE

En medio del escándalo por sus fotos con Facundo Moyano, Candela Arizaga mostró un mensaje que la movilizó

Yanina Latorre y Mica Viciconte se cruzaron en vivo (Foto: Captura América - Instagram@micaviciconte)
No se guardaron nada

Mica Viciconte y Yanina Latorre se cruzaron y aprovecharon para decirse de todo: “Me generás un poco de rechazo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix estrenó el documental del que todos hablan: por qué Mr. T dijo que el retrato de su vida “es basura”
  • El éxito de Delfina Chaves y Nicolás Furtado en la serie de 8 capítulos sobre el poliamor
  • Robert De Niro brilla como dos capos de la mafia en Netflix: dura 2 horas y está basada en hechos reales
  • Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit