ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Estudiar o trabajar?

Llega "Educación y empleo", la muestra de educación superior y empleo joven más importante del país. ¿Cuándo? Del 3 al 5 de septiembre en La Rural. Entrada">La Rural. Entrada libre y gratuita, de 9 a 21 hs.

01 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas la exposición se presenta para dar respuestas a las habituales alternativas con la que se enfrentan año tras años miles de jóvenes: seguir estudiando, trabajar, o estudiar y trabajar. En este contexto Educación & Empleo, E&E, apunta a orientarlos sobre este tipo de decisiones, las que, sin duda, requieren de ellos una actitud comprometida, activa y crítica.

Planteada como un espacio multidimensional de información, asesoramiento y capacitación, la muestra brindará a los visitantes herramientas que favorezcan en ellos una toma de decisiones autónoma y responsable.

Participarán universidades e instituciones terciarias, entre las que están La Universidad de Buenos Aires (UBA), La Universidad del Salvador (USAL), la Universidad de Morón, la Universidad Nacional de La Matanza(UNLAM), la Universidad Abierta Interamericana (UAI), La Universidad de Quilmes (UNQUI) y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), entre muchas más. Del lado de los terciarios algunos de los presentes serán la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP), la Escuela de Alta Costura, Arte y Diseño y el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG). Empleos.clarín y el Servicio de Empleo de la Amia darán, junto con otras organizaciones y empresas, orientaciones relativas al tema laboral.

Entre las más de ciento veinte actividades que enriquecen los contenidos, se encuentran diversos talleres, conferencias, presentaciones institucionales, académicas y de empresas, charlas informativas e intercambios de experiencias a cargo de reconocidos especialistas.

Parte de nuestro programa de actividades:

Presentaciones de carreras realizadas por las instituciones educativas expositoras.

Talleres de orientación vocacional y laboral dictados por APBA (Asociación de Psicólogos de Buenos Aires).

"¿Estudio...Trabajo...? Los medios te orientan", talleres organizados por la Fundación Noble.

"La entrevista laboral vs. 2.0". Presentada por la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) -Servicio de Empleo, reconocida organización en temas laborales.

"Cómo llegar a ser gerente y no morir en el intento". Para averiguarlo CFO de destacadas empresas compartirán sus experiencias.

"Me interesa mi futuro porque he de vivir en él el resto de mis días-¿Pensamos una estrategia personal?" A cargo de especialistas en Dirección Estratégica.

"Como me conduzco en la calle ¿Me manejo en la vida?" presentada por expertos en Educación, Seguridad Vial y Conductas de Tránsito. Profesionales de Educared y la Fundación Telefónica disertarán sobre "Las carreras de mayor empleabilidad y proyección futura"

El Rabino Sergio Bergman junto con el Padre Juan Torrella propondrán una reflexión sobre el tema "Jóvenes, educación y empleo" y el Lic. Daniel Filmus, especialista en la materia, aportará su expertise para ayudarnos a comprender "Los nuevos desafíos de la educación frente a las transformaciones del trabajo".

Agenda de la UBA

La Universidad de Buenos Aires, acompaña a E&E, poniendo a disposición de los visitantes una importante agenda de charlas y talleres relativos, entre otros temas, a el momento de elegir y la preparación para el mundo del trabajo.

Vanguardia en tecnología

Una de las actividades más asombrosas será la de "Sumo de robots", realizada por estudiantes de electrónica de la Universidad Nacional de La Matanza y que será presentada en un campo de juego circular donde los robots lucharán hasta sacar al oponente del tatami. Los "luchadores" estarán solos, con su propia inteligencia programada, sin que nadie los controle.

Para mayor información sobre la muestra y sus actividades enviar un mail a infoeye@fyea.com.ar o ingresar a www.webeye.com.ar

Las más leídas

1

Juana Viale perdió la paciencia con Edith Hermida y la frenó en seco al aire

2

Moria Casán opinó sin filtros sobre la China Suárez en pleno festejo de Mauro Icardi: “Mirá la zorrita”

3

Wanda Nara reactivó la guerra de chicanas con la China Suárez: “Motorhome”

4

Tras pedir disculpas, Mariana Fabbiani tomó una polémica decisión que enfureció a Karina Mazzocco

5

Gran Hermano: qué hicieron Emanuel Di Gioia y Franco Zunino apenas Santiago del Moro abandonó la casa

Más notas sobre Espectáculos

Federico Bal comparó a su mamá con Pity Álvarez.
¡QUÉ HUMOR!

Fede Bal sorprendió con una polémica comparación entre Carmen Barbieri y Pity Álvarez

Martín Migueles y Wanda Nara. Foto: Movilpress
LA CRÓNICA DEL ESCÁNDALO

Los lujosos regalos millonarios que recibió Wanda Nara y ahora complican a Martín Migueles

Marcelo Pelegri y Grecia Colmenares (Fotos: capturas Intrusos / América TV)
LAS RAZONES

Escándalo: por qué detuvieron al exmarido de Grecia Colmenares en España y qué papel jugó Ricky Martin

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fede Bal sorprendió con una polémica comparación entre Carmen Barbieri y Pity Álvarez
  • Leo Rizzi lanzó La belleza de las flores, un álbum íntimo y espiritual inspirado en Byung-Chul Han
  • Los Palmeras hablaron sin filtro de la salida de Cacho Deicas: “Los zapatos que dejó son muy grandes”
  • Los lujosos regalos millonarios que recibió Wanda Nara y ahora complican a Martín Migueles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit