ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Estudiar o trabajar?

Llega "Educación y empleo", la muestra de educación superior y empleo joven más importante del país. ¿Cuándo? Del 3 al 5 de septiembre en La Rural. Entrada">La Rural. Entrada libre y gratuita, de 9 a 21 hs.

01 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas la exposición se presenta para dar respuestas a las habituales alternativas con la que se enfrentan año tras años miles de jóvenes: seguir estudiando, trabajar, o estudiar y trabajar. En este contexto Educación & Empleo, E&E, apunta a orientarlos sobre este tipo de decisiones, las que, sin duda, requieren de ellos una actitud comprometida, activa y crítica.

Planteada como un espacio multidimensional de información, asesoramiento y capacitación, la muestra brindará a los visitantes herramientas que favorezcan en ellos una toma de decisiones autónoma y responsable.

Participarán universidades e instituciones terciarias, entre las que están La Universidad de Buenos Aires (UBA), La Universidad del Salvador (USAL), la Universidad de Morón, la Universidad Nacional de La Matanza(UNLAM), la Universidad Abierta Interamericana (UAI), La Universidad de Quilmes (UNQUI) y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), entre muchas más. Del lado de los terciarios algunos de los presentes serán la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP), la Escuela de Alta Costura, Arte y Diseño y el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG). Empleos.clarín y el Servicio de Empleo de la Amia darán, junto con otras organizaciones y empresas, orientaciones relativas al tema laboral.

Entre las más de ciento veinte actividades que enriquecen los contenidos, se encuentran diversos talleres, conferencias, presentaciones institucionales, académicas y de empresas, charlas informativas e intercambios de experiencias a cargo de reconocidos especialistas.

Parte de nuestro programa de actividades:

Presentaciones de carreras realizadas por las instituciones educativas expositoras.

Talleres de orientación vocacional y laboral dictados por APBA (Asociación de Psicólogos de Buenos Aires).

"¿Estudio...Trabajo...? Los medios te orientan", talleres organizados por la Fundación Noble.

"La entrevista laboral vs. 2.0". Presentada por la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) -Servicio de Empleo, reconocida organización en temas laborales.

"Cómo llegar a ser gerente y no morir en el intento". Para averiguarlo CFO de destacadas empresas compartirán sus experiencias.

"Me interesa mi futuro porque he de vivir en él el resto de mis días-¿Pensamos una estrategia personal?" A cargo de especialistas en Dirección Estratégica.

"Como me conduzco en la calle ¿Me manejo en la vida?" presentada por expertos en Educación, Seguridad Vial y Conductas de Tránsito. Profesionales de Educared y la Fundación Telefónica disertarán sobre "Las carreras de mayor empleabilidad y proyección futura"

El Rabino Sergio Bergman junto con el Padre Juan Torrella propondrán una reflexión sobre el tema "Jóvenes, educación y empleo" y el Lic. Daniel Filmus, especialista en la materia, aportará su expertise para ayudarnos a comprender "Los nuevos desafíos de la educación frente a las transformaciones del trabajo".

Agenda de la UBA

La Universidad de Buenos Aires, acompaña a E&E, poniendo a disposición de los visitantes una importante agenda de charlas y talleres relativos, entre otros temas, a el momento de elegir y la preparación para el mundo del trabajo.

Vanguardia en tecnología

Una de las actividades más asombrosas será la de "Sumo de robots", realizada por estudiantes de electrónica de la Universidad Nacional de La Matanza y que será presentada en un campo de juego circular donde los robots lucharán hasta sacar al oponente del tatami. Los "luchadores" estarán solos, con su propia inteligencia programada, sin que nadie los controle.

Para mayor información sobre la muestra y sus actividades enviar un mail a infoeye@fyea.com.ar o ingresar a www.webeye.com.ar

Las más leídas

1

Mica Viciconte le paró el carro a Daniela Celis en el stream de Gran Hermano: “Sos una irrespetuosa”

2

Los mejor y peor vestidos del desfile de Gustavo Pucheta y Fabián Paz

3

Qué encontró Milett Figueroa en el celular de Marcelo Tinelli

4

“No quiso renovar”: la verdad detrás de la salida de Grecia Colmenares de Gran Hermano

5

Pampita apostó otra vez al amor: las fotos de su reconciliación con Martín Pepa

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara y Agustín Bernasconi (Fotos: Instagram @wanda_nara)
PICANTE

La picante foto de Wanda Nara tras los rumores de romance con Agustín Bernasconi que dio que hablar

“Está muy asustada”: el difícil momento de Yanina Screpante tras el fallo por el juicio contra Pocho Lavezzi
DELICADO

“Está muy asustada”: el difícil momento de Yanina Screpante tras el fallo por el juicio contra Pocho Lavezzi

La Justicia falló a favor del Pocho Lavezzi
ESTOCADA JUDICIAL

La Justicia falló a favor del Pocho Lavezzi: qué pasará con Yanina Screpante tras el veredicto

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La picante foto de Wanda Nara tras los rumores de romance con Agustín Bernasconi que dio que hablar
  • Querido Ricardo: una obra conmovedora sobre el amor y la memoria en Fandango Teatro
  • “Está muy asustada”: el difícil momento de Yanina Screpante tras el fallo por el juicio contra Pocho Lavezzi
  • La Justicia falló a favor del Pocho Lavezzi: qué pasará con Yanina Screpante tras el veredicto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit