ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Estudiar o trabajar?

Llega "Educación y empleo", la muestra de educación superior y empleo joven más importante del país. ¿Cuándo? Del 3 al 5 de septiembre en La Rural. Entrada">La Rural. Entrada libre y gratuita, de 9 a 21 hs.

01 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas la exposición se presenta para dar respuestas a las habituales alternativas con la que se enfrentan año tras años miles de jóvenes: seguir estudiando, trabajar, o estudiar y trabajar. En este contexto Educación & Empleo, E&E, apunta a orientarlos sobre este tipo de decisiones, las que, sin duda, requieren de ellos una actitud comprometida, activa y crítica.

Planteada como un espacio multidimensional de información, asesoramiento y capacitación, la muestra brindará a los visitantes herramientas que favorezcan en ellos una toma de decisiones autónoma y responsable.

Participarán universidades e instituciones terciarias, entre las que están La Universidad de Buenos Aires (UBA), La Universidad del Salvador (USAL), la Universidad de Morón, la Universidad Nacional de La Matanza(UNLAM), la Universidad Abierta Interamericana (UAI), La Universidad de Quilmes (UNQUI) y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), entre muchas más. Del lado de los terciarios algunos de los presentes serán la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP), la Escuela de Alta Costura, Arte y Diseño y el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG). Empleos.clarín y el Servicio de Empleo de la Amia darán, junto con otras organizaciones y empresas, orientaciones relativas al tema laboral.

Entre las más de ciento veinte actividades que enriquecen los contenidos, se encuentran diversos talleres, conferencias, presentaciones institucionales, académicas y de empresas, charlas informativas e intercambios de experiencias a cargo de reconocidos especialistas.

Parte de nuestro programa de actividades:

Presentaciones de carreras realizadas por las instituciones educativas expositoras.

Talleres de orientación vocacional y laboral dictados por APBA (Asociación de Psicólogos de Buenos Aires).

"¿Estudio...Trabajo...? Los medios te orientan", talleres organizados por la Fundación Noble.

"La entrevista laboral vs. 2.0". Presentada por la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) -Servicio de Empleo, reconocida organización en temas laborales.

"Cómo llegar a ser gerente y no morir en el intento". Para averiguarlo CFO de destacadas empresas compartirán sus experiencias.

"Me interesa mi futuro porque he de vivir en él el resto de mis días-¿Pensamos una estrategia personal?" A cargo de especialistas en Dirección Estratégica.

"Como me conduzco en la calle ¿Me manejo en la vida?" presentada por expertos en Educación, Seguridad Vial y Conductas de Tránsito. Profesionales de Educared y la Fundación Telefónica disertarán sobre "Las carreras de mayor empleabilidad y proyección futura"

El Rabino Sergio Bergman junto con el Padre Juan Torrella propondrán una reflexión sobre el tema "Jóvenes, educación y empleo" y el Lic. Daniel Filmus, especialista en la materia, aportará su expertise para ayudarnos a comprender "Los nuevos desafíos de la educación frente a las transformaciones del trabajo".

Agenda de la UBA

La Universidad de Buenos Aires, acompaña a E&E, poniendo a disposición de los visitantes una importante agenda de charlas y talleres relativos, entre otros temas, a el momento de elegir y la preparación para el mundo del trabajo.

Vanguardia en tecnología

Una de las actividades más asombrosas será la de "Sumo de robots", realizada por estudiantes de electrónica de la Universidad Nacional de La Matanza y que será presentada en un campo de juego circular donde los robots lucharán hasta sacar al oponente del tatami. Los "luchadores" estarán solos, con su propia inteligencia programada, sin que nadie los controle.

Para mayor información sobre la muestra y sus actividades enviar un mail a infoeye@fyea.com.ar o ingresar a www.webeye.com.ar

Las más leídas

1

El hijo de Emanuel Ortega reveló cómo cambió su papá desde que está en pareja con Julieta Prandi

2

Palito y Evangelina Salazar explicaron por qué sus hijos no fueron a la boda de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

3

Qué dijo Ana Paula Dutil sobre el casamiento de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

4

La hija de Emanuel Ortega, filosa por las ausencias en la boda con Julieta Prandi: “Si se casara mi hermano...”

5

Horacio Pagani vio llorar a Daniela Celis por falta de sexo y dijo una barbaridad en vivo

Más notas sobre Espectáculos

La carta de Sol Abraham a horas de la gran final de Gran Hermano: “En esta casa se quiso instalar eso”
CUENTA REGRESIVA

La carta de Sol Abraham a horas de la gran final de Gran Hermano: “En esta casa se quiso instalar eso”

Dalila se mostró muy angustiada en redes (Foto: Instagram @dalilaoficial.ok)
Los detalles

El video de Dalila que generó preocupación: lloró al defender a su hijo y reveló que atraviesa un delicado momento de salud

Premios ACE 2026: todos los nominados a lo mejor del teatro argentino
UNO POR UNO

Premios ACE 2026: todos los nominados a lo mejor del teatro argentino

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La carta de Sol Abraham a horas de la gran final de Gran Hermano: “En esta casa se quiso instalar eso”
  • El video de Dalila que generó preocupación: lloró al defender a su hijo y reveló que atraviesa un delicado momento de salud
  • Premios ACE 2026: todos los nominados a lo mejor del teatro argentino
  • Qué dijo Julieta Prandi luego de que la Justicia confirmara la condena de su exmarido por abuso sexual

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit